The Best Trails in Lirí, Aragon (Spain)

Photo of Barranco de Liri Photo of Barranco Gordo o Racuans v3-a2-II + Barranco Chico o Cotorroñera v3-a2-II (Liri, Huesca) by RocJumper Photo of Gallinero 30-8-2019
  • Barranco de Liri

Canyoneering

Barrano de Liri (Liri - La Ribagorza - Huesca) Cuando lleguemos a Castejón de Sos, atravesaremos la población, y una vez que terminen las casas, a unos 800 metros aproximadamente, veremos una carretera a nuestra izqui...

He realizado lliri muchas veces siempte con combi 🚍🚘🚗 y hacerlo de esta manera no esta tan mal. Gracias x compartir c...
  • Gallinero 30-8-2019

Ruta sin mucha complicación,solamente la subida desde Piedras Blancas donde se tiran de parapente hasta el Gallinero,es una subida sin camino de 400 metros de desnivel y unos 60grados de pendiente,donde hay que tomarsela...

Al principio la ruta no está clara circulando zizageando por zonas sin sendero hasta llegar a la hermita. Despues facil ...
    pacorm333
    Photo ofLiri-Pic Gallinero-Pic Cibollés (2.749 m)- Arasán Photo ofLiri-Pic Gallinero-Pic Cibollés (2.749 m)- Arasán Photo ofLiri-Pic Gallinero-Pic Cibollés (2.749 m)- Arasán

Ruta d'alpinisme per les condicions hivernals, a l'estiu podem classificar aquesta ruta d'excursionisme d'alta muntanya. Des de Castejón de Sos deixem un vehicle aparcat en l'entrada d'Arasán i amb un altre ens desplacem...

• Pico la Tira

Pico la Tira 2.104 metros Esta es una de esas ascensiones en las que casi con toda probabilidad no te vas a encontrar a nadie con la excepción de algún pastor si es época de pasto, ya que la ruta conduce a una zona de...

Photo ofBarranco 12 cascadas Liri (con un solo vehículo) Photo ofBarranco 12 cascadas Liri (con un solo vehículo) Photo ofBarranco 12 cascadas Liri (con un solo vehículo)

Este es posiblemente el descenso mas popular de la zona de Liri. Es un descenso mítico del Valle de Benasque. Con cauce bien excavado y estrecho en muchas zonas con unas características paredes rojizas. APROXIMACIÓN ...

Muchas gracias por la info!
    Summit Lover
    Photo ofAscensión al pico Gallinero desde Liri Photo ofAscensión al pico Gallinero desde Liri Photo ofAscensión al pico Gallinero desde Liri

Aislada y solitaria ruta de subida al pico Gallinero desde el pueblo de Liri, entre praderas de flores y ovejas, para disfrutar de buenas vistas de los tresmiles del Valle de Benasque y de otras montañas de los alrededor...

• Barranco chico o de Cotorroñera

Canyoneering

Descenso corto pero bien excavado y estrecho con paredes rojizas caracteristicas. Esta catalogado como barranco fácil, y su descenso es corto con aproximación y retorno cortos y cómodos. Es un barranco de caudal ba...

Lo tenia pendiente para hacer, y no defraudo nada, aun pillamos algo de agua en una mañanita de esas tontas grata sorpre...
  • Barranco Gordo.

Canyoneering

Bonito barranco que se puede combinar fácilmente con el Bco Chico. Opción perfecta para cuando Liri va pasado. Accesos y retornos cortitos, en la primera parte hay una gorga estrecha que nos puede dar problemas pero hay ...

Pues lo teniamos pendiente y lo realizamos, un poco especial, empalmamos el Gordo, bajando después al Lliri, y los acomp...
  • Doce cascadas de Liri

Canyoneering

Las doce cascadas de Liri es un barranco bonito, con buen ambiente de montaña y bastante deportivo, situado en el Solano de Castejón de Sos. El acceso y el retorno son muy cómodos con dos coches y la dificultad del desce...

Photo ofBarranco 12 cascadas del Liri (Liri, Huesca) Photo ofBarranco 12 cascadas del Liri (Liri, Huesca) Photo ofBarranco 12 cascadas del Liri (Liri, Huesca)

Barranco 12 cascadas del Liri (Liri, Huesca) El track comienza en el parking de arriba del barranco, dejamos allí las mochilas con uno de nosotros, bajamos con el coche hasta el parking del cementerio de Castejón de S...

• Barranco 12 Cascadas de Liri

Canyoneering

Barranco 12 cascadas de Liri (haciendo solo 7 cascadas, saliendo por el escape). Liri, Huesca. No hace falta combinación de coches. En esta ocasión no aguantamos el frio, era imposible, como agujas el agua, solo hi...

Barranco muy bonito .. pero también muy frío 😜
    Suredam
  • Barranco Chico o Cotorroñera.

Canyoneering

El Barranco Chico o Barranco Cotorroñera, se encuentra muy cerca del pueblo de Liri. Acceso y retorno cómodos. El descenso es corto pero de extraordinaria belleza. Muy bien excavado y estrecho, presenta una serie de rápe...

• Barranco Gordo + Barranco Chico

Canyoneering

Barranco Gordo o Racuans: Bonito barranco que se puede combinar fácilmente con el Bco Chico. Opción perfecta para cuando Liri va pasado. Accesos y retornos cortitos, en la primera parte hay una gorga estrecha que nos pu...

• Cascada y Barranco de Liri

Corto y sencillo paseo en el Barranco de Liri, en el cual disfrutaremos de un precioso paisaje otoñal y de la espectacular cascada de Liri. Podremos aparcar sin problema en una curva cerrada, situada en la carretera q...

• Barranco Ramastue (en Liri)

Canyoneering

Barranco Ramastue (en Liri) Lo hicimos sin combinación de coches. El track comienza en la localidad de Liri, donde dejamos las mochilas y se queda uno de nosotros, bajamos en coche al cementerio de CAstejon de Sos y a...

• Barranco Gordo o Racuans (en Liri)

Canyoneering

Barranco Gordo o Racuans (en Liri) El track comienza en el parking mas cercano al inicio del barranco, empieza la aproximación, y continua con el descenso del barranco y despues subimos andando a recoger el coche. Si ...

• Barranco 12 cascadas del Liri.

Canyoneering

Barranco de los más frecuentados en verano en el Valle de Benasque, este barranco es ideal para los amantes del rappel, ya que el barranco son sucesiones de rappels seguidos. Tambien hay la opción de salir a la mitad del...

• NW8K21 05. De Liri a Punta Cogulla (2.228 m)

Nordic Walking
    Photo ofNW8K21 05. De Liri a Punta Cogulla (2.228 m) Photo ofNW8K21 05. De Liri a Punta Cogulla (2.228 m) Photo ofNW8K21 05. De Liri a Punta Cogulla (2.228 m)

Salimos desde la parte alta de Liri junto al camino del Barranco de la Cotorronera y nos vamos hacia el lado contrario, saliendo en la parte alta ya del pueblo por calles muy pendientes donde encontraremos el cruce del B...