The Best Trails in Larrosa, Aragon (Spain)

Photo of Picos de Bacún y de la Leta desde la ermita de Iguacel (Circular) Photo of Picos Bacun y de la Lera (Circular) Photo of Ibón de Bucuesa (Valle de Acumuer)
    Photo ofPicos de Bacún y de la Leta desde la ermita de Iguacel (Circular) Photo ofPicos de Bacún y de la Leta desde la ermita de Iguacel (Circular) Photo ofPicos de Bacún y de la Leta desde la ermita de Iguacel (Circular)

Ruta circular a los picos de Bacún Sur, Bacún Norte y pico de la Leta o de la Lera desde el aparcamiento de la Ermita de santa María de Iguacel en el valle de la Garcipollera. El acceso a este valle se realizar por una p...

Ruta sencilla. Muy bonita la subida por el bosque y las vistas desde todo el cordal impresionantes. Gracias por el trac...
    patrypb
    Ruta muy interesante. Vistas buenisimas. Gracias
    ibartarra
    No hay otra valoración q lo bien q lo pasamos y la agradable compañía q tuvimos. De diez.
    Hache Glez
    Photo ofPicos Bacun y de la Lera (Circular) Photo ofPicos Bacun y de la Lera (Circular) Photo ofPicos Bacun y de la Lera (Circular)

Ascensión en circular a los picos Bacún Sur, Bacún Norte y pico de la Lera desde la ermita de Nuestra Señora de Iguácel, en la zona de la Garcipollera a la que se accede desde Castiello de Jaca por una pista asfaltada pr...

El Ibón de Bucuesa está situado a 2140 m de altitud en la cabecera del río Aurín (valle de Acumuer), tiene unas dimensiones máximas de 230 m de largo por 168 m de ancho, 861 m de línea de costa, una profundidad máxima de...

Un valle muy tranquilo, bonito y no muy frecuentado. La ruta merece mucho la pena.
    Brecker

Photo ofBacunes y Leta desde Ermita de Iguacel Photo ofBacunes y Leta desde Ermita de Iguacel Photo ofBacunes y Leta desde Ermita de Iguacel

✝️Iguácel significa «la felicidad del cielo», (el sol que ilumina, que da felicidad) y el cielo (lugar de contemplación, de gloria). Es la primera muestra del románico europeo en el Alto Aragón. La iglesia de Santa Marí...

Photo ofPico Bacún desde Santa María de Iguacel Photo ofPico Bacún desde Santa María de Iguacel Photo ofPico Bacún desde Santa María de Iguacel

Ascensión al pico Bacún Sur (vértice geodésico) desde la ermita de Santa María de Iguacel en el valle de la Garcipollera. Desde el aparcamiento se atraviesa el barranco y en lugar de ir a visitar la ermita (que lo haremo...

• Pala Alcañiz / Pico Bucuesa

Montaña áspera, ruda, rota, lejana de todos los sitios, de difícil acomodo, de las importantes del circo de Ip, en su fachada oriental. Por todo ello, poco, muy poco transitada, es una razón para que la hayamos visitado...

• Pico de La Leta y los Bacunes

Partiendo de la ermita de Iguácel, tomamos el GR 15 para hacer una circular visitando el despoblado de Larrosa, para bajar al barranco y subir a la divisoria, donde dejamos el GR que baje a Acumuer. Se toma la loma, y s...

• Pico de la Lera // La Lera peak

Snowshoe

<<< English follows >>> Subimos al pico de la Lera desde Castiello de Jaca. Hay que entrar un poco con el coche hasta el parking que hay junto a la ermita de la Virgen de Iguácel. Tuvimos un tramo de subida en el que no ...

• Pala dos Rayos

Alpine Climbing

Pala dos Rayos. Acumuerretik goitiko larreetara, bizikleta elektrikoan.

Photo ofBoucle d'Iguacel par Bacun sud, Bacun nord et La Leta Photo ofBoucle d'Iguacel par Bacun sud, Bacun nord et La Leta Photo ofBoucle d'Iguacel par Bacun sud, Bacun nord et La Leta

Boucle d'Iguacel par Bacun sud, Bacun nord et La Leta, montée soutenue jusqu'à Bacun sud, ensuite on chemine sur la crête , des paysages magnifiques à couper le souffle, descente sur une piste progressivement jusqu'en ba...

Photo ofCIRCULAR A LOS PICOS LERA, BACÚN NORTE Y BACÚN SUR Photo ofCIRCULAR A LOS PICOS LERA, BACÚN NORTE Y BACÚN SUR Photo ofCIRCULAR A LOS PICOS LERA, BACÚN NORTE Y BACÚN SUR

ADVERTENCIA: Itinerario de montaña. Se recomienda que no lo realicen personas que no controlen bien la utilización de GPS o APPs de topografía y con conocimientos de orientación. Quienquiera que haga uso y seguimiento t...

• P. de la Lera

APARCAMOS POCO ANTES DE LLEGAR A LA ERMITA DE LA VIRGEN DE IGUACEL. A LA DERECHA SALE UN CAMINO QUE TIENE UNA VALLA.SEGUIREMOS ESTE CAMINO. ENCOTRAMOS TRAMOS DONDE SE PUEDE ACORTAR LA LAZADAS DEL CAMINO. A UNA ALTITUD ...

Photo ofErmita de Iguazel-Vacunes-PicoDeLaLeta Photo ofErmita de Iguazel-Vacunes-PicoDeLaLeta Photo ofErmita de Iguazel-Vacunes-PicoDeLaLeta

Ruta bonita para hacer respetando el recorrido, cosa que nosotros no hicimos y nos metimos en un campo a traves con un trozo de bosque cerrado al querer evitar parte de la pista de bajada. Si se va a recorrer una vez qu...