The Best Trails in Traslasierra, Andalusia (Spain)

Photo of La Mimbrera -La Umbria- Molino de Sopa - Odiel ( ruta investigación ) Photo of Circular Traslasierra-Mina Concepción-Mina San Miguel-El Campillo Photo of LA FIJA - MINA CONCEPCIÓN
  • LA FIJA - MINA CONCEPCIÓN

Caminaremos paisajísticamente por e ramal ferroviario, Empalme Mina Concepción, correspondiente al ferrocarril del Buitrón a San Juan del Puerto, que discurre a medio camino entre la Sierra y el Andévalo , ya desmantelad...

Photo ofTraslasierra-La Fija-Mina Concepcion Photo ofTraslasierra-La Fija-Mina Concepcion Photo ofTraslasierra-La Fija-Mina Concepcion

Partimos de la aldea de Traslasierra hasta Mina Concepcion, pasando por minas ya en desuso como San Platon, La Ponderosa , Concepcion, etc...disfrutando del rio Tintillo. Conoceremos los restos de La Fija, una estructur...

Muy buena y bonita ruta. Gracias por compartir 😊
    larosa

Photo of2014-05-10 Traslasierra-La- Fija-Mina Concepción Photo of2014-05-10 Traslasierra-La- Fija-Mina Concepción Photo of2014-05-10 Traslasierra-La- Fija-Mina Concepción

Ruta sencilla que pasa por varias minas abandonadas y con la particularidad de bajar La Fija. Hacer en épocas de temperaturas suaves ya que no hay sombra por todo el camino. Descripción de la Fija A pocos kilómetro...

Ruta fácil de seguir que transcurre por una antigua vía del tren y en muchos tramos junto al río Odiel. Y con un bonito ...
    kiwi1977
    Photo ofTraslasierra-Molino La Totera (Odiel)-Puente 5 ojos-Río Agrio-Puente Tintillo-La Fija Photo ofTraslasierra-Molino La Totera (Odiel)-Puente 5 ojos-Río Agrio-Puente Tintillo-La Fija Photo ofTraslasierra-Molino La Totera (Odiel)-Puente 5 ojos-Río Agrio-Puente Tintillo-La Fija

Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo , Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Gedésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI UNICA INTENCIÓN es Disfrutar ...

No he visto información explicativa salvo en los comentarios. La mayor parte de la ruta discurre por pista. Encontramo...
    davidbelc
    Hicimos la ruta al reves porque parecía mas sencilla, y aún así creemos que hacerla en el sentido indicado es mas comple...
    Carlos Macías Martín
    Photo ofCircular Traslasierra Tintillo Agrio Odiel Photo ofCircular Traslasierra Tintillo Agrio Odiel Photo ofCircular Traslasierra Tintillo Agrio Odiel

Preciosa ruta ralizada con mi amigo Furino por tierras de Huelva, cerca de El Campillo y Traslasierra. Bajamos la cuesta, seguimos el río agrio hacia el Oeste, llegamos al Odiel, al puente de los cinco ojos y OLE!! zo...

Photo of20120310 Traslasierra a Mina Concepción Photo of20120310 Traslasierra a Mina Concepción Photo of20120310 Traslasierra a Mina Concepción

Bonito sendero desde la aldea de Traslasierra hasta Mina Concepción, siguiendo un antiguo ferrocarril minero. Es muy interesante la denominada "Fija" una cuesta enorme (afortunadamente la hicimos bajando...) por donde un...

• V.G. MONAGO ,por Las Mimbreras

RUTA INCLUIDA A LAS VISITAS DE UN VÉRTICE GEODESICOS DE HUELVA. N°49. Me dijeron que: " Jamás se deben vetar nuestros estímulos ,ni nuestros proyectos . Una persona sin Pasiones y sin inquietudes, es como estar en una v...

• Traslasierra - San Platón

Bonita ruta que empezamos en Traslasierra dirección a La Fija, afrontamos su dureza (hoy menos por realizarla bajando) y...
    juan moreno zarza
  • V.G. MONAGO (El Campillo)

Regresando a la Ruta incluida a las Visitas de un V.G. DE HUELVA , El Nº 49... ¿ Para qué sirven esas señales que coronan los pequeños y grandes picos ? Desde Las tierras altas se tiene la posibilidad de ver u observar ...

• PANTANO ZALAMEA LA REAL

Ruta corta para recorrer todo el ancho de esta presa, al amanecer con bonitas vistas del agua. El pantano estaba lleno y el agua desprendia brumas .ientras amanecia.

Photo ofTraslasierra La Fija Mina Concepción Photo ofTraslasierra La Fija Mina Concepción Photo ofTraslasierra La Fija Mina Concepción

Volvemos nuevamente por tierra Onubenses, y también en esta ocasión, de la mano experta y sabia de nuestro buen amigo y compañero José Manuel López Ibarra, de Huelva. Hay senderos que son difíciles de borrar de la reti...