The Best Trails in La Umbría, Andalusia (Spain)

Photo ofEl Ocho De Alájar, Andalucía, Spain Photo ofEl Ocho De Alájar, Andalucía, Spain Photo ofEl Ocho De Alájar, Andalucía, Spain

A nice walk through Sierra De Aracena in the form of a figure eight. The trail passes through flowery meadows, chestnut orchards, cork oak fields, the village of Castaño del Robledo and La Peña de Arias Montano. This tra...

• Hippy village circuit

Moderately hard hike with a reasonable amount of climbing and some steep downhill sections. Opportunities for coffee en route but out of season very little open

• 14Madronero

14 Los Madroneros circular Walk 14 from Sierra de Aracena a Walk book edition by David & Ros Brawn, Aracena Tour & Trail Map, published by Discovery Walking Guides Ltd. Exertion Rating 4 of 5, Time 2 hours, Distance 8....

• 2015-02-18 LA HUMBRIA LAS TOBAS

Dejamos el coche en La Umbria, y salimos en dirección este, a buscar la Vereda de la Dehesilla, y al llegar al punto marcado como cruce H1, giramos a la derecha, seguimos hasta cruzar una cancela, y poco después, a nuest...

• 11AlajrCast

11 Alajar – Castano del Robledo Walk 11 from Sierra de Aracena a Walk book edition by David & Ros Brawn, Aracena Tour & Trail Map, published by Discovery Walking Guides Ltd. Exertion Rating 4 of 5, Time 1.5 hours, Dist...

Photo ofCircular La Umbria - Higuera de la Sierra Photo ofCircular La Umbria - Higuera de la Sierra Photo ofCircular La Umbria - Higuera de la Sierra

Comenzamos el camino el la calle Dehesa donde es fácil aparcar el coche. En seguida llegamos a un cruce donde debemos tomar a la izquierda llegando a la granja Nuestra Señora de la Antigua. Seguimos por el camino y en el...

Buena ruta, hay que cruzar un par de cancelas, y subida al puerto es algo técnica. Muy bonita
    edhered
    Un poco dura la subida al puerto de la umbría pero merece la pena.
  • Camino Circular por La Umbria

IMPORTANTE: ten en cuanta que gran parte de esta ruta transcurre por caminos privados, por lo que es importante pedir permiso para transitar por ellos. Comenzamos el camino en la calle Dehesa de La Umbria, donde es fáci...

Agradable paseo por las dehesas cercanas a La Umbría, plagadas de bonitas encinas con suelos bien cuidados. El sendero d...
    Jose M. Iglesias
    Photo ofLa Umbría a Higuera de la Sierra circular (Sierra de Aracena y Picos de Aroche - Huelva) Photo ofLa Umbría a Higuera de la Sierra circular (Sierra de Aracena y Picos de Aroche - Huelva) Photo ofLa Umbría a Higuera de la Sierra circular (Sierra de Aracena y Picos de Aroche - Huelva)

Recorrido circular de La Umbría a Higuera de la Sierra. Es la primera vez que visito la aldea de La Umbría y mientras me acerco por la carreterilla comarcal (HU-8131) voy comprendiendo el porqué del topónimo, ya que el ...

Hola amigo. Gracias. Lo del camino con piedras más o menos estoy acostumbrado. Me refiero a si puede pasar un caballo p...
    Curro González Sánchez
    Photo ofSenderos Los Madroñeros y El Caracol Photo ofSenderos Los Madroñeros y El Caracol Photo ofSenderos Los Madroñeros y El Caracol

Senderos Los Madroñeros y El Caracol por la sierra de Aracena y picos de Aroche partiendo de la bonita localidad de Alajar de la Sierra.

Muy sencilla de seguir, mejor no hacerla con mucho calor
    George Rosemary
    gran ruta
    Miguel Romero Ysern
    Photo ofSendero circular Alajar-Castaño-Santa Ana Photo ofSendero circular Alajar-Castaño-Santa Ana Photo ofSendero circular Alajar-Castaño-Santa Ana

Fenomenal ruta circular por la sierra de Aracena. Partiendo desde Alajar y subiendo por el sendero el Calabacino hasta un punto donde éste se desvia a la derecha, continuamos ascendiendo hasta encontrarnos con el sendero...

2083f
    Photo ofAlajar-El Calabaciono-El Castaño-Pte Casares-Cno Riotinto Alajar Photo ofAlajar-El Calabaciono-El Castaño-Pte Casares-Cno Riotinto Alajar Photo ofAlajar-El Calabaciono-El Castaño-Pte Casares-Cno Riotinto Alajar

Otra bonita ruta por el Parque Natural de Areacena y Picos de Aroche. En este caso partiendo desde la bella localidad de Alajar tomamos el camino que subiendo a traves del singular asentamiento del Calabacino nos lleva h...

Nosotros nos perdimos pasando castaño del robledo, hay que tener claro que hay que ir por el camino que pasa por el ceme...
    LucyMR
    2087f
    Photo ofLa Umbria-Santa Barbara-Higuera Sierra-Valdezufre Photo ofLa Umbria-Santa Barbara-Higuera Sierra-Valdezufre Photo ofLa Umbria-Santa Barbara-Higuera Sierra-Valdezufre

Salimos de La Umbria subiendo el Puerto de La Umbria, hacia la Sierra de Santa Barbara, donde disfrutamos de las vistas y donde vemos lo que deberia haber sido una ermita y hoy es torre vigilancia Infoca. Despues de un r...

Empezamos desde La Umbria siguiendo el barranco de La Umbria. Vamos por un camino ancho y fácil de transitar pero más adelante pasamos un pequeño tramo de sendero para terminar en trocha, donde es un poco complicado tran...

Me ha gustado mucho esta ruta
    ReyesPT
    Buena ruta. La trocha complicada con mucho matorral bajo y sendero estrecho y pedregoso. Pero es muy cortito el tramo, u...
    Genial!
  • Puerto Moral-Higuera de la Sierra

2077f

Comenzamos en la aldea de La Umbría (Aracena) y nos dirigimos dirección a Higuera de la Sierra, por un trazado empedrado hasta poco antes de llegar a Higuera, donde tomamos el desvio a la izquierda para subir a la Sierra...

Bonita ruta, aunque distinta de las de la parte central de la Sierra de Aracena. Fácil de seguir y de hacer. La única di...
    Alfonso del Olmo
  • La Umbría - Puerto Moral

Empezamos la ruta subiendo por el PR-A-41 que viene desde Higuera de la Sierra para en seguida llegar al cruce de este con el circular PR-A423 “Sendero de Belén”. Durante todo el camino iremos viendo los diferentes punto...

Me la apunto para correr!
    Genial
    1998f
    Photo ofALAJAR LA URRALEDA CASTAÑO DE ROBLEDO ALAJAR Photo ofALAJAR LA URRALEDA CASTAÑO DE ROBLEDO ALAJAR Photo ofALAJAR LA URRALEDA CASTAÑO DE ROBLEDO ALAJAR

La ruta se inicia en Alajar, dirigiendose hacia la Peña de Arias Montano, al llegar cerca de ella, nos desvianos por la carretera y pronto por un camino para subir al Puerto de Alajar, seguimos por la Carretera hasta el ...

• ALAJAR SANTA ANA

Al salir de Alajar encontraremos una serie de de callejas entre alcornoques. Pasaremos rodeando las casas de la aldea del Collado llegando así a una carretera que cruzaremos para tomar una vereda que posteriormente pasar...

Ruta muy bonita.
    Carlos González Calles
    Photo of2021-12-29 Circular Castaño del Robledo Photo of2021-12-29 Circular Castaño del Robledo Photo of2021-12-29 Circular Castaño del Robledo

Partiendo desde El Molino Río Alájar (magnífico alojamiento) para ir a Castaño del Robledo y volver por Alájar. Una excursión con encanto en la Sierra de Aracena, en Huelva. Nos apoyamos en la señalítica con tapas de col...

Photo ofMolinos de Alajar circular (Gorge Walk) Photo ofMolinos de Alajar circular (Gorge Walk) Photo ofMolinos de Alajar circular (Gorge Walk)

Prachtige rondwandeling door eikenbossen, langs beken en rivieren. Mooie uitzichten op de dalen met koeien, geiten en de zwarte varkentjes. Paden zijn goed begaanbaar.

Mooie route Theo en Wilma. Het aantal kilometers is voor jullie goed te doen. Veel plezier verder. Groetjes, Jan Bakker
    BakkerJ
    Photo ofRuta los Molinos - Risco de Levante Photo ofRuta los Molinos - Risco de Levante Photo ofRuta los Molinos - Risco de Levante

Seguí las indicaciones a la Ruta de los Molinos, por el GR-41, siguiendo la Rivera de Alájar. A partir del Cortijo del Encinar de Gaspar cambia el paisaje. Disfruté del campo florido en el siguiente tramo. A continuació...