The Best Trails in La Puerta de Segura, Andalusia (Spain)

Photo of La Puerta de Segura - Cima de Oruña Photo of La Puerta de Segura - Sierra Oruña - Fuentefría - Génave Photo of Gr 146- Sierra Oruña- cañada de Enmedio- Cordel de Guadalimar
    Photo ofLa Puerta de Segura - Cima de Oruña Photo ofLa Puerta de Segura - Cima de Oruña Photo ofLa Puerta de Segura - Cima de Oruña

Esta ruta nos lleva desde La Puerta de Segura hasta el vértice geodésico de Oruña, situado a 1152 m. de altitud. Sierra Oruña es una parte de la Sierra de Segura incluida en los municipios de La Puerta de Segura, Benatae...

Muy buena
    jkgamazo
    Photo ofLa Puerta de Segura - Sierra Oruña - Fuentefría - Génave Photo ofLa Puerta de Segura - Sierra Oruña - Fuentefría - Génave Photo ofLa Puerta de Segura - Sierra Oruña - Fuentefría - Génave

Salida desde la Puerta de Segura. Primeros quilómetros de continuo ascenso dirección a Sierra Oruña. Al llegar a un cartel de ICONA descenderemos brevemente hasta llegar a una pinada. Desde ella volvemos a ir ganando ...

Un tramo muy duro y dificil de 600 mts empujando la bici .. resto 100% cicable. Gracias por compartir
    Estelia Benitez
    Lastima de tramo del Empujin, que se hace durillo. El resto bien, y con varios puntos de agua.
    tapa

Photo ofLa Puerta de Segura: Circular Subida Noguerones. Photo ofLa Puerta de Segura: Circular Subida Noguerones. Photo ofLa Puerta de Segura: Circular Subida Noguerones.

Ruta circular, muy panorámica. Subida a la casita de la zona de los Noguerones que aparece colgada del monte, al filo del precipicio. Aparcamos el coche junto al pilón situado en el primer cruce que encontramos tras deja...

Photo ofLa Puerta de Segura: Subida a la Carrasquilla Photo ofLa Puerta de Segura: Subida a la Carrasquilla Photo ofLa Puerta de Segura: Subida a la Carrasquilla

Dejamos el coche en la pista asfaltada que sube por la zona sur de La Puerta de Segura, sobre el cementerio. Caminamos por esa pista hasta un cruce cercano, desde donde iniciamos el ascenso al cerro Carrasquilla. Las pan...

Photo ofLa Puerta de Segura - Orcera - Peñalta - Benatae (GR 247) Photo ofLa Puerta de Segura - Orcera - Peñalta - Benatae (GR 247) Photo ofLa Puerta de Segura - Orcera - Peñalta - Benatae (GR 247)

Salimos desde La Puerta de Segura con dirección a Orcera por la antigua carretera menos transitada que la nacional. Pasamos por la gravera y nos dirigimos hacia el cruce entre Orcera y Cortijos nuevos. En él hay un pu...

Ruton!! ❤️
    fere21
    Photo ofLa Puerta de Segura - VG Sierra Oruña - La Puerta Photo ofLa Puerta de Segura - VG Sierra Oruña - La Puerta Photo ofLa Puerta de Segura - VG Sierra Oruña - La Puerta

Subida al vértice geodésico de Sierra Oruña desde La Puerta de Segura.Algo de dificultad técnica en el ascenso, se ha de tener cuidado en la bajada del repetidor, el carril está algo quebrado y si no buscamos bien la tra...

La ruta transcurre por pista forestal todo el trayecto. Bajada rápida sin dificultad y divertida
    rafayork
    Ruta entretenida sin pendientes matadoras, lampista cerca de los repetidores está un poco suelta un poco de cuidado al d...
    bernarobles157
  • Segura y Cazorla Alforjas

Bicycle Touring

Ruta de cuatro días por la Sierra de Segura y Cazorla: - Dia 1: De La Puerta de Segura a Coto Rios por lado Oeste Embalse del Tranco: · 67,2 km · 1363 metros de ascenso · 1402 metros de descenso · La Puerta de Seg...

• La Puerta de Segura - Torres - Genave

Ruta bastante bonita para lo que podemos hacer por los alrededores del pueblo, cuando estemos a punto de llegar a Torres de Albanchez debemos coger una ruta de senderismo de pequeño recorrido que nos lleva hasta Génave, ...

Muy buena ruta. La Zona de pinos la hemos sorteado yendo por la carretera porque estaba una bicicleta casi sin batería p...
    Paco Arevalo (Sendas, vías y caminos)
  • Buitreras - La Puerta de Segura

Una estupenda travesía al Vértice Geodésico número 88739, Buitreras, punto más alto en la localidad de La Puerta de Segura, con sus 1245 metros de desnivel, con unas vistas y panorámicas buenísimas y con la suerte de muy...

Photo ofLa Puerta de Segura: La Ribera y El Paso Photo ofLa Puerta de Segura: La Ribera y El Paso Photo ofLa Puerta de Segura: La Ribera y El Paso

Esta circular es una de las rutas imprescindibles para conocer la singularidad de La Puerta de Segura. Se trata de una ruta con dos entornos diferentes: en uno conoceremos el Río Guadalimar a su paso por el casco urbano ...

Bien
    jkgamazo
  • La Buitrera

Preciosa ruta muy cerquita de la Puerta de Segura. Marcados todos los puntos de interés, desde la sima la Loca al Vértice Geodésico. Que la disfrutes

• La Puerta de Segura

Empezamos por los Ojos del Puente como le llaman los lugareños, desde la calle principal del precioso pueblo que tanto conserva el estilo árabe. La ruta es fácil y de mucha belleza paisajística y donde se puede apreciar ...

Photo ofLa Puerta de Segura -Cañada Catena - Riopar-Cascada del Chorraero-La Mesta-Tomelloso Photo ofLa Puerta de Segura -Cañada Catena - Riopar-Cascada del Chorraero-La Mesta-Tomelloso Photo ofLa Puerta de Segura -Cañada Catena - Riopar-Cascada del Chorraero-La Mesta-Tomelloso

Desde la, Puerta del Segura, frente al Cuartel de la Guardia Civil, sale una calle, que varios km después llega a un desvío a la izquierda, dirección Cañada Catena, son 15km, empieza en asfalto, para después pasar a tier...

Buena y bonita ruta, yo la he hecho en trail, con equipaje y mi pareja de pasajera. Recomendable
    Abrahamtb
  • Ruta 3 cimas de la Sierra de Segura

Road Bike
    Photo ofRuta 3 cimas de la Sierra de Segura Photo ofRuta 3 cimas de la Sierra de Segura Photo ofRuta 3 cimas de la Sierra de Segura

Ruta en la grandiosa Sierra de Segura subiendo tres puertos míticos de tantos como tiene esta maravillosa Sierra. Saliendo desde la localidad de La Puerta subimos dirección a Orcera y Benatae el puerto de Roamiel, descen...