The Best Trails in La Nava, Andalusia (Spain)

Photo of Rio Murtigas , por La Nava Photo of La Nava - Barranco Carabañas -Cortegana Photo of La Nava ,Puerto Encina,Murtigas Salvaje
  • Rio Murtigas , por La Nava

Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo , Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Geodésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI UNICA INTENCIÓN es Disfrutar...

Ruta aventurera sin senda. El tramo inicial es complicado de acceder ya que no es el típico sendero marcado y hay que pa...
    Raquel&Joey
    Algunos tramos salvajes, pero una ruta espectacular
    Andarin explorador
    Photo ofLa Nava - Barranco Carabañas -Cortegana Photo ofLa Nava - Barranco Carabañas -Cortegana Photo ofLa Nava - Barranco Carabañas -Cortegana

Salimos de La Nava a través del camino que va hacia la ermita del Cristo, En nuestro paseo y hasta el río Caliente cruzaremos una mancha de grandes encinas centenarias, con explotaciones ganaderas a ambos lados de la sen...

Gracias por compartir
    carmelo rufo
    Photo ofLa Nava ,Puerto Encina,Murtigas Salvaje Photo ofLa Nava ,Puerto Encina,Murtigas Salvaje Photo ofLa Nava ,Puerto Encina,Murtigas Salvaje

UNA RUTA MUY COMPLETA... Trasladados a una tranquila y pequeña Villa , tomamos idea para realizar una de las rutas circulares más completas y bonitas de la Sierra Onubense. La Nava ,está enclavada en una cuenca muy fér...

Me ha encantado, la primera parte es muy bonita, y la parte del río muy divertida
    La Momo
  • El Río Caliente por La Nava

-El Río Caliente por La Nava (3 de mayo de 2021) El sendero por el río es precioso, de los más bonitos que vas a encontrar por la sierra de Huelva, con unos parajes maravillosos. Eso sí, esta no es una ruta para hacer e...

• 2015-12-10 LA NAVA RIO MURTIGAS

Ruta que calificamos de dificultad Moderada, por el recorrido, el desnivel, con algunos repechones bastante fuertes, y sobretodo por la necesidad de orientación en algunos puntos, donde no hay sendero definido. Dejamos ...

Photo ofDESAFÍOPATANEGRA. Ruta de 105 km por 14 pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Photo ofDESAFÍOPATANEGRA. Ruta de 105 km por 14 pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Photo ofDESAFÍOPATANEGRA. Ruta de 105 km por 14 pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

NOTA PREVIA: esta no es una página oficial del DESAFIO PATA NEGRA. Nuestra intención es darla a conocer y que los interesados se apunten a la ruta oficial, que variará en algunas partes del camino que nosotros hemos traz...

He hecho el recorrido oficial del Pata Negra y no tengo más que felicitaros por vuestra muy trabajada aportación.
    bikervva
    magnífico trabajo por parte del compañero que ha realizado este track.
    antonio franco carranza
    Photo ofVisita guiada al Yacimiento Arqueológico de Benzalá. Photo ofVisita guiada al Yacimiento Arqueológico de Benzalá. Photo ofVisita guiada al Yacimiento Arqueológico de Benzalá.

Ruta guiada por Manolo Hermoso técnico de cultura del ayuntamiento de Torredonjimeno y Rubén Cruz Molina graduado en arqueología por la universidad de Jaén. COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Partimos de la Carretera A-321 en un...

acabo de hacer la ruta, como siempre, muy completa y amena. Lo peor es que he pillado a los tractores curando los olivos...
    adla
    La visita fue muy enriquecedora pues los asistentes conocimos datos de cómo se desarrolló la vida en ése asentamiento y ...
    lopezarrabalmanuel
    Photo ofLa Nava - Río Caliente - Río Múrtigas Photo ofLa Nava - Río Caliente - Río Múrtigas Photo ofLa Nava - Río Caliente - Río Múrtigas

Ruta anfibia en la que discurriremos por los cauces del Río Caliente y del Río Múrtigas (el Caliente es tributario del Múrtigas), alternando tramos con los pies en remojo con otros en los que nos será más fácil avanzar p...

Bonita ruta gracias por publicarla. Es cierto que hay un par de alambradas que sortear. Pero se sigue muy bien
    imanol1500
  • Río Caliente. La Nava.

Y de vuelta a la pequeña localidad de La Nava, un pueblo pequeño de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con sus apenas 300 habitantes, pero uno de los más antiguos de la provincia de Huelva. ¿Cuáles son las razones d...

Cuando la vi la apunté y la verdad que me ha encantado
    Todoterreno.gasolina
  • GALAROZA-ALÁJAR-GALAROZA

Ruta de 31 km y 900 metros de desnivel positivo aprox. Sale desde unas casas rurales en Galaroza y transcurre por Galaroza-Jabugo-Castaño del Robledo-Ermita de Alájar-Puerto de Alájar-Fuenteheridos y su descenso por el ...

Me ha gustado mucho la ruta. Muy recomendable
    Sergio Vazquez
    De las mejores rutas que e echo,entorno increible.
    jorge sanchez carvajal
  • PR-A 003 La Nava a Cortegana

Sendero que sale de la Nava y llega hasta Cortegana.

Me ha encantado.
    Gasfd
    Precioso camino...
    José Antonio Hidalgo Velaure
    Salida desde La Nava para dirigirse a través del Río Caliente y el Arroyo Carabañas a la vecina Cortegana. Cigüeña negra...
    Riojara
  • Desembocadura del Río Caliente

Pido disculpas: acabamos empapados de agua, se mojó la mochila, se mojaron los equipos y se agotó la batería del móvil. No pude parar la aplicación hasta que llegué a Huelva. Nueva ruta de cerca de 9 km por el Río Calien...

Bonito sendero lleno de naturaleza y animales de granja. También podremos observar una gran colonia de buitre negro. Apto para niños. Las actividades de aventura implican muchos riesgos, peligros y amenazas. Éstos inclu...

Bonita ruta
    mntrekking
    Photo ofLA NAVA: RUTA CIRCULAR ERMITA DE LAS VIRTUDES Photo ofLA NAVA: RUTA CIRCULAR ERMITA DE LAS VIRTUDES Photo ofLA NAVA: RUTA CIRCULAR ERMITA DE LAS VIRTUDES

En el corazón de la Sierra, enclavada en un cruce de viejos caminos, se encuentra La Nava, dominando el valle del Múrtigas, que le ofrece el rico tesoro de sus huertas; esas mismas huertas que en su día comenzaron a cult...

Efectivamente hay una cancela con cadena y candado. No nos hemos atrevido a saltarla. Ademas parece que detras de dicha ...
    elpatito2002
    Photo ofRuta 21 BIKEx29, La Nava - Galaroza - Valdelarco Photo ofRuta 21 BIKEx29, La Nava - Galaroza - Valdelarco Photo ofRuta 21 BIKEx29, La Nava - Galaroza - Valdelarco

Ruta circular con comienzo en La Nava, Galaroza o Valdelarco, toda la ruta por caminos vecinales y algunas bajadas técnicas. Ruta de dificultad media-alta, con algunos repechos de fuerte pendiente. Podremos visitar los ...

He realizado la ruta. pero al revés .Muchas gracias por compartir. Me ha parecido muy exigente debido a los desniveles. ...