The Best Trails in El Jacal, Veracruz-Llave (Mexico)

• El Jacal

Una caminata muy demandante saliendo desde la comunidad El Nuevo Jacal hasta el Refugio Piedra Grande y de regreso. La caminata tiene tramos con senderos muy marcados y otros que no, hay tramos de asfalto, piedras, lajas...

hermosa ruta por la cañada del Jamapa
    Cesar Augusto Lezama Garcia
  • Minas de Obsidiana

Se inició la caminata a las 6:40 de la mañana, partiendo de la localidad El Jacal con destino a la Mina de Obsidiana. Caminamos por carretera de terracería, cruzamos el río Jamapa (el agua baja del glaciar del Ciltlaltep...

Curso Básico de Montañismo BUAP 1S24. En compañía de alumnos y exalumnos del curso nos preparamos y partimos para realizar la ruta de minas de Obsidiana y el Cráter Blanco. Estos bellos lugares ubicado en la vertiente n...

Photo ofNuevo Jacal - Base del Glaciar Jamapa Photo ofNuevo Jacal - Base del Glaciar Jamapa Photo ofNuevo Jacal - Base del Glaciar Jamapa

En esta ocasión decidimos realizar esta Ruta de gran intensidad para ganar altitud partiendo desde la comunidad de Nuevo Jacal, a unos 3,000 m.s.n.m. y llegando el primer día hasta el albergue Piedra Grande localizado a ...

• JACAL - NACIMIENTO (PICO DE ORIZABA)

Photo ofJACAL - NACIMIENTO (PICO DE ORIZABA) Photo ofJACAL - NACIMIENTO (PICO DE ORIZABA) Photo ofJACAL - NACIMIENTO (PICO DE ORIZABA)

Puro trepon, después del nacimiento del rio sigue las cruces y el albergue. 5km para el nacimiento, 7 más a las cruces y 3 más al albergue, total 15km aprox.

• 2do Recorrido Tecomale Villa 2023

12087f

11 días de travesía partiendo desde la comunidad de Nuevo Jacal para hacer cumbre en el cerro Tecomale y media circunvalación de Norte a Sur por la cara Oriental. Cima en Sierra Negra para descender a CD Serdán. El recor...

Photo ofEl Jacal - Miguel Hidalgo - Intento de Cima Photo ofEl Jacal - Miguel Hidalgo - Intento de Cima Photo ofEl Jacal - Miguel Hidalgo - Intento de Cima

En esta ocasión, caminamos desde la comunidad de El Jacal, mpio de Calcahualco, Ver a la comunidad de Miguel Hidalgo, Tlachichuca, Puebla. El primer día. Para el segundo día caminamos de Hidalgo al albergue Piedra Grande...

Photo of1 Recorrido Entidad Tecomale- Villa de Guadalupe Photo of1 Recorrido Entidad Tecomale- Villa de Guadalupe Photo of1 Recorrido Entidad Tecomale- Villa de Guadalupe

Esta ruta es muy especial debido a que es el primero que se hace ya como Entidad. Decidimos hacerla desde el cerro Tecomale hasta la Villa en un total de 11 días los cuales fueron en compañía de grandes amigos y de las e...

Photo ofSherpada #1 2022. Jacal - Albergue Piedra Grande Photo ofSherpada #1 2022. Jacal - Albergue Piedra Grande Photo ofSherpada #1 2022. Jacal - Albergue Piedra Grande

Para iniciar el año con una ruta de exigencia, decidimos visitar la cara norte tomando la ruta de jacal y las lajas para llegar al albergue Piedra Grande. Grandes escenarios de nubes, sol y colores fueron los ingrediente...

Photo ofJacal - Texmola Media Circunvalación Photo ofJacal - Texmola Media Circunvalación Photo ofJacal - Texmola Media Circunvalación

Tradicional a cada invierno, nos dispusimos a realizar la ruta de circunvalación, sin embargo, causas de fuerza mayor nos hizo cambiar un poco la ruta quedando en media circunvalación y un poquito más. Muy agradable pero...

• Pico de Orizaba

Alpine Climbing

Ruta que comienza en el Refugio Piedra Grande y sube hasta la cima del Pico de Orizaba.

• Nuevo Jacal - Albergue

Ruta para terminar sin piernas XD. Subida desde Nuevo Jacal hasta el albergue Piedra Grande por la ruta de las lajas. Ascenso al primer nido a poco más de 4400 m.s.n.m. y bajada del albergue por la ruta normal.

• Tecomale 4123msnm

2do fuego simbólico cerro Tecomale club Sherpas, ahora como parte del club!😊 💚⛰️🚶🏽‍♀️ Buenas pendientes en la zona de las lajas donde había que hacer descenso técnico, tomando distancia y en Zig zag para evitar caída...