The Best Trails in Los Pilares, Tlaxcala (Mexico)

• Malinche-Ixtengo

Beautiful hike through a decently marked trail. This is rough in terms of meters you ascend in a relatively short distance. This hike involves summiting La Malinche.

• Malinche por Ixtenco

Alpine Climbing

Llegar al inicio es difícil si no cuentas con una camioneta, yo cometí el error de querer subir por el pueblo de ixtenco por donde la ruta es derecha pero el camino tiene muchísimas piedras 🪨 lo que lastima bastante a t...

Buenos consejos, buenas fotos de la ruta para seguir, quiero ir con mi hijo adolescente, descargaré tu ruta
    rodriguezdaniel

• Cañada de Ixtenco

Un recorrido para conocer la cañada de Ixtenco, la cual se encuentra en una de las partes altas de la Malinche, en la que todavía se observan antiguos vestigios de un acueducto que data de 1886. La primera parte del reco...

• Malinche por Ixtenco

Una ruta poco conocida para subir la Malinche, inicias desde la pluma 5 en Ixtenco, unos paisajes muy hermosos y con unos arenales de muerte, no es tan sencilla como la ruta clásica del IMSS, y empiezas de más abajo.

Very nice trail, awesome experience there. The 2nd crater is a pretty nice spot.
    rdeneubourg
  • Ixtenco casi cumbre malinche

No llegamos a cumbre por falta de tiempo. En donde paramos, se puede seguir la ruta IMSS hasta la cumbre. De regreso, recomiendo siempre seguir la arista. Nosotros bajamos y subimos varias veces sin necesidad. No es una ...

• La Malinche Sur 2

La Malinche Sur 2, a veces muy empinada rocalla (mas o menos el maximo posible sin crampones)

Cool
    daniel_ducoing
  • La Malinche desde Ixtenco

Alpine Climbing

15 de Mayo 2016 Ruta poco conocida a la Malinche, difícil, no requiere equipo especial total 17 kms ida y vuelta por la misma ruta 6:30 hrs en subir con un grupo de 13 personas y un Pastor Alemán (10 hicimos cumbre y...

• Malinche por ixtenco

Está ruta es algo demandante, tenía mis dudas, para empezar para llegar a la pluma donde inicia el recorrido hay que hacerlo en carro yo lo hice en un Chevy el camino está muy pedregoso y costo algo pero lo hicimos muy d...

• La Malinche por pluma 5

Este trail va desde la pluma #5 hasta donde nace el agua. Es un trail muy tranquilo, poca gente, mucho bosque no muy empinado. Hay una forma de llegar a la cima por estre trail, pero no vi la desviación, ya que el trai...