The Best Trails in San José de las Joyas, Nuevo León (Mexico)

• El Potosí

Es la montaña más alta del estado de Nuevo León y algunos dicen que la más alta del norte de México. Aunque no es muy difícil la subida, la consideró moderada-difícil por la altitud sobretodo y su pendiente subiendo por ...

excelente mui buena ruta
    Adan Zapata
    Gracias. Tu ruta me ha hecho recordar los muchos años que tengo sin ir. Lo programar este invierno
    Andrómaco
  • El Potosí

Alpine Climbing

Hola, Esta fue una grata visita a la cumbre más alta del norte de México con aproximadamente 3721 msnm. Hay tres rutas conocidas, la de Dieciocho de Marzo, Catarino Rodríguez y la de San José de las Joyas. Esta últ...

Photo ofCerro del Potosí por Catarino Rodríguez Photo ofCerro del Potosí por Catarino Rodríguez Photo ofCerro del Potosí por Catarino Rodríguez

Cerro del Potosí comenzando en el Ejido Catarino Rodríguez (El Potosí) y subiendo hasta llegar a la Joyita para después continuar en dirección a San José de la Joya hasta el antiguo camino (brecha) para vehículos que sub...

Photo ofEl Potosí - Ruta San José de las Joyas Photo ofEl Potosí - Ruta San José de las Joyas Photo ofEl Potosí - Ruta San José de las Joyas

Destino: Cerro “El Potosí” Dificultad: 5B-II Ruta: San José de las Joyas - REQUISITOS PREVIOS A CUALQUIER RECORRIDO DE CUALQUIER DIFICULTAD: Tener el wikiloc descargado y saber cómo utilizar dicha aplicación. Cons...

Todo muy bien ilustrado
    Uvaldo
    Es una ruta muy bonita y fácil de seguir. Está muy bien marcada con banderillas y camino delimitado. No es difícil pero ...
    Melissa Guzman 1
  • El Potosí Loop

Esta fue muy especial para mi ya que hace 15 días salí del hospital por covid y neumonía y tuve oxígeno por 5 días. Me dijeron 30 días de descanso pero ya saben cómo es la comezón del montañista intoxicante e inexplicabl...

Photo ofEl Potosí por San José de la Joya. #SoyBCM Photo ofEl Potosí por San José de la Joya. #SoyBCM Photo ofEl Potosí por San José de la Joya. #SoyBCM

Subida a la cumbre del Cerro del Potosí, la más alta del noreste de México. Al adentrarse al cerro, subimos por las vereditas que suben directo en vez del camino de terracería por donde suben carros y motos. Se puede seg...

Photo ofEl Potosí - #SoyBCM San José de la Joya Photo ofEl Potosí - #SoyBCM San José de la Joya Photo ofEl Potosí - #SoyBCM San José de la Joya

Una ruta que nunca nos aburriremos de recorrer, la verdad es muy escenica, ademas de la calidez con que nos reciben los habitantes de San José de la Joya... esta ruta es la mas rápida que hemos encontrado yes solo seguir...

exelente ruta
    mtz-jose
    Photo ofCerro el Potosí (Galeana, Nuevo Leon) #TrepacerrosMX Photo ofCerro el Potosí (Galeana, Nuevo Leon) #TrepacerrosMX Photo ofCerro el Potosí (Galeana, Nuevo Leon) #TrepacerrosMX

Primero llegas en carro al Ejido "El Potosí", después tomas aproximadamente 15km a San José de las Joyas de pura terciaria (Se recomienda ir en camioneta) que es donde empezamos el recorrido y dejamos el carro en casa de...

Photo ofEl potosí x San José de la Joya #SoyBCM Photo ofEl potosí x San José de la Joya #SoyBCM Photo ofEl potosí x San José de la Joya #SoyBCM

Una de las rutas preferidas por BCM, a diferencia de la ruta por 18 de marzo, esta ruta se nos hizo mas escenica y relativamente más tranquila... un poco más corta... aqui se comienza a caminar a una altura mucho mayor, ...

Gracias por compartir mi estimado, buena información
    mountain.adolfo
  • Cerro del Potosí, bajada #SoyBCM

Bajada a San José de la Joya desde el Cerro del Potosí, Nuevo León. Una noche antes subimos en camioneta y acampamos en la cumbre. El Clima siempre es fresco aún con el sol así que bien abrigados y con protección solar. ...

Photo ofCerro del Potosí por la autopista de cuota Photo ofCerro del Potosí por la autopista de cuota Photo ofCerro del Potosí por la autopista de cuota

Cruz del Cerro del Potosí partiendo de San José de la Joya y subiendo por la Ruta Directa (Asador) Esta ruta toma la autopista de cuota a la salida de San José de la Joya en donde el pillo que trabaja para el patrón cob...

• Circuito El Potosí

Off Road

Circuito al cerro de El Potosí, en Galeana NL, subiendo por 18 de Marzo y bajando por San José de la Joya. De esta manera no se requiere 4x4, pero si se sube por San José de la Joya, puede que antes de entroncar con el...

Photo ofCerro “El Potosi” (Ascenso) #TREPACERROSTRC Photo ofCerro “El Potosi” (Ascenso) #TREPACERROSTRC Photo ofCerro “El Potosi” (Ascenso) #TREPACERROSTRC

Partimos del pueblo “San Jose de las Joyas” empezando el otoño, se nota como los arboles van cambiando de color y se tornan en colores amarillos y naranjas como se puede observar en las fotos.. tomamos una ruta mas carga...

• El Potosí desde San José

Subida de noche con mi mamá, se perdió un poco de tiempo ajustando una mochila nueva y tratando de seguir el camino sin luz, fuera de eso todo muy bien y dormimos en la cima.

• El Cerro del Potosi

Subida y Bajada al cerro del Potosi y zona de acampado La subida es una ruta mas larga pero con menos pendiente, sigue un tramo un antiguo camino de aserraderos. La bajada es directa y también se puede usar de subida p...

Photo ofSan Jose de la joya al cerro del potosi Photo ofSan Jose de la joya al cerro del potosi Photo ofSan Jose de la joya al cerro del potosi

Iniciamos recorrido desde el Pueblo San Jose de la joya que puedes llegar en un vehiculo 4x4. Se puede llevar despensa a Los pobladores y te cuidaran Los vehiculo mientras subes. Ascenso 5 hrs por sendero poco delimitado...

• Circuito al Cerro del Potosí

Circuito al Cerro del Potosí comenzando en San José de la Joya y subiendo por la ruta directa o del Asador hacia el Radar de Control Aéreo y rodeando por el Noreste. Esta ruta pasa por la Torre de Microondas ubicada al E...

Photo ofEl Potosí por San Jose de la Joya #SoyBCM Photo ofEl Potosí por San Jose de la Joya #SoyBCM Photo ofEl Potosí por San Jose de la Joya #SoyBCM

Una ruta muy divertida a través de los pinos del Cerro del Potosí, el mas alto en todo el Noreste de México. Empiezas partiendo del pueblo San Jose de la Joya por un camino muy bien marcado que te lleva hasta la falda de...