The Best Trails in El Manzano, Nuevo León (Mexico)

• Puerto La Papa

Punto de reunión Wal.Mart Las Torres 6:00 AM Hora de inicio 7:43 AM Hora de llegada al mirador 11:11 AM Hora de comienzo el descenso 12:14 PM Hora de finalización 2:40 PM Tiempo de ascenso 3:28 horas Tiempo en el mirad...

• Puerto La Papa

Punto de reunión: Wal Mart Las Torres 4:30 AM Lugar para estacionár los vehículos https://maps.app.goo.gl/siEXkEQxURBqKvnH6 Ubicado a 46 km del punto de reunión; lugar seguro para dejar los coches. Recorrido en medio d...

Photo ofLa Botella/San Patricio/El Mirador/Antiguo Aserradero Photo ofLa Botella/San Patricio/El Mirador/Antiguo Aserradero Photo ofLa Botella/San Patricio/El Mirador/Antiguo Aserradero

Es una vuelta iniciando de el parque la Botella por sendero un poco tecnico hacia San Patricio (division Oso Negro 50k/80k-100k) yendo hacia el mirador y bajando por una vereda abandonada hasta llegar a las cabañas Antig...

Muy buena ruta!!!
    garcia.josecarlos
  • Puerto la papa

Este es un recorrido 100% recomendable, La ruta inicia en las cabañas del vitro parque don Sotero y se conecta con el recorrido tradicional de ciénega del ave , todo el camino esta completamente marcado hasta el mirador,...

• Ruta Manzano-Puerto Gringo

Nos acompañaron a la mitad Ana y Lucia Lozano, Jime, y Reynaldo Se seguimos Bety, Mariana,Ernesto Ortiz hasta puerto Gringo. Mi padre excursión, nos llovió un poco al final. Llegamos 15:15, empezamos 12:15

• Puerto Gringo y antenas

La ruta empieza por terraceria sigue por un sendero bien marcado y facil de caminar, este sube por la ladera en zig zag hasta llegar a Puerto Gringo, donde encontramos un mirador, seguimos por el sendero mas al sur donde...

• Don sotero- el salto

Acampamos en don sotero y partimos caminando hacia el salto, caminando toda la carretera hasta la entrada al salto y en cuatrimoto en el sendero para llegar al salto. regresamos a sotero pidiendo ride.

• La Botella - El Salto

Iniciamos en la entrada a La Botella. Se avanza por un camino de terracería y después de cerca de 1 km de toma un sendero en una curva, es fácil no ver el sendero si no lo vas buscando. Después de ahí es descenso de ida...

Photo ofPuerto gringo y la antena, subida por la botella Photo ofPuerto gringo y la antena, subida por la botella Photo ofPuerto gringo y la antena, subida por la botella

Es una ruta muy marcada se estacionan justo enfrente de la botella y de ahi son 1.5 horas de subida, es un sendero miy facil sin complicaciones, sigue las flechas que estan en el suelo.

Fuimos sólo hasta Puerto Gringo y de regreso, lo que es la mitad de esta ruta, pero es una maravilla! Todo muy bien seña...
    DanielGaytan
  • Cañón El Laberinto

Canyoneering

Rappel inicial opcional de 35 m (aproximadamente), y tirolesa en CABLE DE ACERO de 60m. Se requieren por lo menos 120m de cuerda y una polea o tándem para cable de acero, entre el resto del equipo esencial de cañonismo:...

• La Papa

Ruta Ida y Vuelta al Pico La Papa en Ciénaga de González en Santiago, Nuevo León. Ruta con desnivel positivo muy marcado pero te da unos leves momentos de descanso activo en la ruta. Miradores, puertos, lomos, laderas ...