The Best Trails in El Potrero, Hidalgo (Mexico)

• Xihuingo

Ruta más sencilla para subir a toda la familia (adultos con condición y niños de 10 años en adelante) Subida por zona arqueológica , cruzas el valle de Belem , sigues el camino de flechas rojas (ahora hay de color rosa ...

Use esta ruta para el descenso, después de subir por la directa. Está muy bien marcada, me dio mucha seguridad, incluso ...
    molocrom
  • El Potrero - Calaveras

Pernoctacion Excelente ruta para ir a acampar Ruta difícil si traes equipo para acampar Pero nivel medio solo para senderismo Sin peso 3 litros de agua aprox

Excelente ruta, únicamente es importante señalar que si se lleva a personas con poca experiencia vale la pena hacer desc...
    Luis Fernando Segura Camacho
    Photo ofLa Ruta del Tiempo: Circunvalación al Xihuingo Photo ofLa Ruta del Tiempo: Circunvalación al Xihuingo Photo ofLa Ruta del Tiempo: Circunvalación al Xihuingo

Inicio desde la zona arqueológica, pasando por el valle Belem, subiendo por cara sur del Xihuingo, por el camino recto. Bajando por la cara norte y haciendo la circunvalación hacia la cara sur, pasando de nuevo por el va...

• Xihuingo 2

Xihuingo 2 Subimos a las cruces siguiendo las marcas de pintura, luego fuimos al cráter y en la bajada rodeando el cerro las pedimos. Cruzamos terrenos de siembra en la parte alta y no encontrábamos cómo bajar. Bajamos ...

• Xihuingo

Xihuingo La intención era subir al Xihuingo siguiendo las marcas pintadas pero llegamos al cráter de 2 montañas atrás del Xihuingo . Al regreso nos metimos en una ladera muy alta e inclinada con maleza muy tupida y llega...

• Xihuingo

Ruta de ascenso al cerro del Xihuingo desde la zona arqueológica. Se siguen las marcas azules, pasando por el cráter, hasta llegar a cima con cruces (Poco menos de 6 horas en total)

• Xihuingo ascenso directo

La ruta comienza en la zona arqueológica, se toma el camino hacia el valle de belem y en la siguiente intersección se toma el camino de la derecha. Se continúa por ese camino bordeando el Xihuingo hasta encontrar un cami...

• Xihuingo Canaleta

• Xihuingo por la Cañada

Una alternativa para ascender el Xihuingo es la ruta de la Cañada. Un sendero muy angosto que nos lleva directamente a la cima donde se encuentran las 4 cruces que nos indican la segunda montaña más alta del estado de H...