The Best Trails in Carboneras, Hidalgo (Mexico)

Photo of Cruz del Negro - Sendero del venado - Chamusquina Photo of Campamento Conejos - Campamento Los Cedros Photo of Carboneras - Peña del Cuervo - Peña la Muela
    Photo ofCruz del Negro - Sendero del venado - Chamusquina Photo ofCruz del Negro - Sendero del venado - Chamusquina Photo ofCruz del Negro - Sendero del venado - Chamusquina

Se comienza en la cruz del negro, justo antes de entrar a la carretera de terraceria que llega a la peña del cuervo. Se toma el sendero del ayacahuite hasta llegar al sendero del venado. El camino está bien definido y ha...

Photo ofCampamento Conejos - Campamento Los Cedros Photo ofCampamento Conejos - Campamento Los Cedros Photo ofCampamento Conejos - Campamento Los Cedros

La ruta inicia en el Campamento Conejos, se camina hacia la peña la cercada y luego se toma una intersección a la izquierda para llegar hasta la cruz del negro. Luego se continúa por el sendero cruz del negro y se siguen...

Photo ofCarboneras - Peña del Cuervo - Peña la Muela Photo ofCarboneras - Peña del Cuervo - Peña la Muela Photo ofCarboneras - Peña del Cuervo - Peña la Muela

La mayor parte de la ruta es sobre camino de terracería, aunque hay algunos autos, motos y bicicletas, las vistas son espectaculares, no pudimos subir la Peña de la Muela por las limitaciones del tiempo, pero es posible,...

Photo ofPeña la cercada desde Campamento Conejos Photo ofPeña la cercada desde Campamento Conejos Photo ofPeña la cercada desde Campamento Conejos

La ruta inicia en el Campamento conejos, se toma una parte del sendero Balam y luego se toma la desviación hacia la cercada. El sendero es fácil de seguir y se llega a una gran vista en la cima de la peña. Se alcanzan a ...

Photo ofCruz del Negro - Valle de la Orozca Photo ofCruz del Negro - Valle de la Orozca Photo ofCruz del Negro - Valle de la Orozca

La ruta inicia en cruz del negro en la caseta de madera antes de entrar a la terraceria hacia la peña del cuervo. Se toma el sendero Balam, con dirección al campamento conejos. Al llegar a la altura del campamento se sig...

• Cruz del negro/ peña del cuervo

Se inicia la ruta en cruz del negro, se toma el sendero del ayacahuite hasta llegar al sendero del venado. Se continúa a la derecha en la desviación y se sigue hasta ver las indicaciones para peña del cuervo. Se siguen l...

1900f
    Photo ofMirador del Cuervo desde el pueblo de Carboneras Photo ofMirador del Cuervo desde el pueblo de Carboneras Photo ofMirador del Cuervo desde el pueblo de Carboneras

Ruta de Senderismo 🥾🥾 nivel principiantes sin dificultad, se llega a un mirador con grabado en el piso de una rosa de los vientos onte en el centro y conoce lo que es el punto foco tonal. No necesitas de casco, bastone...

• Mineral del Chico

Excelente ruta: Sube desde el pueblo 3 km por carretera, hasta encontrar a la derecha el camino ancho de tierra. De ahí subes por aproximadamente unos 4-5 km Hasta llegar a un desviación (está medio escondida) que dice ...

Photo ofCircuito Conejos- Valle de la Orozca Photo ofCircuito Conejos- Valle de la Orozca Photo ofCircuito Conejos- Valle de la Orozca

La ruta inicia en el campamento conejos. Se toma el sendero balam hasta llegar al valle de la orozca. Se continúa por el sendero pero en la siguiente desviación se toma el camino de la derecha. Se continúa por ese sender...

• La cercada

Ruta que va desde cruz del negro a la peña la cercada. Para el camino de ida, se toma una desviación a la izquierda a la altura de una señal del campamento conejos. Luego se continúa al Noroeste por el sendero hasta lleg...

• Balam desde Campamento Conejos

La ruta inicia en el campamento conejos, se toma el sendero balam a la derecha, siguiendo las señales al valle de la orozca. Al llegar al valle de la orozca, continuar por el sendero hasta llegar a una carretera de terra...

• Recon Orozca

Exploración de senderos en la zona al norte de la cercada y al noroeste del valle de la orozca.

• Mirador alterno a la cercada

La ruta inicia en cruz del negro, se toma el sendero balam y en la primera intersección se toma el camino de la izquierda. Unos 200m más adelante hay una desviación un poco escondida a la derecha. Se continúa por ese cam...

• La Cercada y peñas al Sur

La ruta comienza en Cruz del Negro, se toma el sendero Balam y al encontrar una intersección junto a un cartel que dice "Campamento conejos" se continúa por el camino de la izquierda. Después se vuelve a tomar una desvia...

La ruta comienza en cruz del negro, se toma la carretera de terracería hacia la peña del cuervo. Luego se toma el sendero del cuervo, que desciende hacia el campamento dos aguas y en la siguiente intersección se toma el ...