The Best Trails in Mesa de las Tablas, Coahuila (Mexico)

• El Coahuilón | Sierra de Arteaga

TIPS: - Ruta sencilla, sin dificultad técnica, para entrenar en alturas mayores a 3,000 msnm. - Ascenso ideal para realizar con personas sin mucha experiencia en montaña y que, a la vez, les permita obtener una mag...

Muy buena la explicación para tomarla muy en cuenta para las que vamos empezando😃
    marcenavdebel
    ¡Gracias!
    smartinezcmx
    Muy buena reseña de la ruta! Nos ayudo enormemente a planear nuestro recorrido! Vaya que el 3er segmento es el más rudo,...
    sebasdeloss
    Photo ofCerro El Coahuilon por la Ruta Corta (Opcion 2) Photo ofCerro El Coahuilon por la Ruta Corta (Opcion 2) Photo ofCerro El Coahuilon por la Ruta Corta (Opcion 2)

Cumbre del Cerro El Coahuilon partiendo del porton en el antiguo camino maderero hasta la primer intersección que lleva al prado para de ahi continuar por la ruta directa hasta la Cruz Esta ruta rodea un poco más que la...

• El Coahuilón

Cumbre ubicada en Arteaga Coahuila Comenzando desde mesa de tablas Punto de reunión Plaza Real 5:30 AM 🅟🅤🅝🅣🅞 🅓🅔 🅘🅝🅘🅒🅘🅞 Ubicado en el municipio de Arteaga, Coahuila. Se tomó la carretera Mty-Saltillo de cu...

• El Coahuilón - Ruta Tradicional

Destino: El Coahuilón Dificultad: 4BII Ruta: Tradicional REQUISITOS PREVIOS A CUALQUIER RECORRIDO DE CUALQUIER DIFICULTAD: Tener el wikiloc descargado y saber cómo utilizar dicha aplicación. Considerar que wikilo...

Buena ruta. Quiza por mis condiciones fisicas personales la senti mas dificil de lo que decia la resena, pero nada que n...
    RickWH
    Excelente ruta!
    andreardz21

• El Coahuilon #SoyBCM

El Coahuilon en la frontera entre Coahuila y Nuevo León cerca del poblado de Mesa de Tablas. Se empieza en un camino para carros para dar vuelta a la izquierda y adentrarse al cerro por una vereda más angosta. Fe ahí en ...

• El Coahuilon Camping

Cerro el Coahuilon ubicado por el poblado de Mesa de las Tablas en Arteaga . comenzamos desde el poblado de mesa de las tablas , dejamos el vehiculo a lado de la iglesia en la plaza principal , pedimos permiso a los due...

• Picacho la Veleta

La pila se acabó en el regreso y quedó sin grabar la última parte del regreso que sigue la misma ruta del ascenso. En total fueron 40 km de extenuante caminata. La ruta inicia en el mismo punto donde inicia la ruta al ...

• Ruta Coahuilon en Círculo

Ida y vuelta desde la entrada a la brecha de ascenso y pasando por el camino a la Veleta para terminar en la plaza principal de Mesa de Tablas en Arteaga, Coahuila.

Se ve muy larga de regreso
    dra.mce
  • Monterreal a la Martha

Viaje desde Monterreal a la Antena de la Martha, realizado el dia 16 de Octubre... Tras las lluvias, el camino esta muy deslavado, y con mucha piedra suelta, lo cual hace de este trayecto un trayecto muy complicado y pe...

• Coahuilón (Desde Mesa de Tablas(

Es una ruta que técnicamente es fácil pero demandante por la altura y la natural inclinación del cerro (considero que es más sencilla se subir que el la Marta o el Morro). Cuando iniciamos la caminata nos alcanzo el com...

• El Coahuilon Loop

Una más del área de Arteaga todas estas rutas son muy parecidas en la flora muy hermosos paisajes llenos de árboles y pinos. La ruta está mayormente marcada y no tiene problema alguno solo en el área de camping arriba en...

Una ruta realmente demandante, constantes subidas y bajadas, ir preparados para durar al menos 10 hrs en recorrido (a menos que hagas trail y se trote pero si es demandante la ruta debido a su gran desnivel positivo y al...

Photo ofEL Coahuilon a la cumbre ida y regreso Photo ofEL Coahuilon a la cumbre ida y regreso Photo ofEL Coahuilon a la cumbre ida y regreso

Empezamos la ruta en Mesa de las Tablas...nos estacionamos cerca de a placita principal...caminamos cerca de 45 min para empezar el asenso,creo se pudiera meter una camioneta y estacionar mas cerca estaria mejor...el ase...

• El Coahuilón-BCM

Excelente ruta! Fui con dos amigos y llevé a mi perro y no tuvimos ni un problema. El camino sí está marcado con listone...
    andres.torres98
    Ya???
    jjmc_phx
    Gracias mañana iré. Y por la recomendación. Gracias.pero no se descargar la ruta o como puedo seguirla Adrián😀
    dra.mce
  • El Coahuilon IdaVuelta

Ascendiendo por la vereda directa hasta alcanzar la explanada o zacatal del Coahuilon y de ahi continuamos subiendo por la vereda hacia el filo de la montaña hasta llegar a la cruz y cumbre de esta maravillosa montaña. ...

• Coahuilón, Arteaga, ruta corta

Coahuilón ruta corta, hay algunas rutas que tienen unas desviaciones innecesarias, está es la más directa que hicimos partiendo de otras dos. El camino es noble pero hay unas partes donde es muy fácil perderse, ahí nos a...

Photo ofRuta hacia 'La niebla del Hermitaño' Photo ofRuta hacia 'La niebla del Hermitaño' Photo ofRuta hacia 'La niebla del Hermitaño'

Es un camino de terracería por el cual extraían trozas de madera y que ahora esta en deshuso. Lo llame así porque seguido hay neblina y es un lugar donde van pocas personas. Por desgracia le pego duro la sequía y se han ...

• Coahuilon

Ascendimos por la vereda directa, que va hacia la explanada del Coahuilon, posteriormente ascendimos hacia el filo de la misma montaña alcanzando su cumbre. Ya que habia mucha neblina y era nuestra primera ocasion en est...

• Coahuilón

Ruta tranquila, solo considerar la altitud por si son sensibles. La única parte que podría considerarse algo perdediza es de la mitad para arriba. Pero si ya tienen la ruta pues siganla jajaja. Pega el sol, sobretodo de ...

• Coahuilón!!!

Una buena acampada en El Coahuilón. De San Antonio de las Alazanas a Oyameles, luego Mesa de las Tablas y de ahí tomar camino dejando automóviles. Tuvimos casi toda la variedad de clima: nublado, lluvia, baja temperat...

El Coahulión es un cerro cerca del municipio Mesa de las Tablas. Seguimos una ruta porque estabamos perdidos, empezamos nuestra ruta subidos en un cerro equivocado. Se recomienda empezar desde el pueblo. Dejar el carr...

• Cumbre Coahuilon

La ruta empieza desde mesa de tablas, ahí se puede dejar el coche, si es 4x4 se puede entrar en camioneta un tramo y luego empezar a caminar. También se puede subir en 4x4 hasta la meseta para acampar ahí