The Best Trails in Cuauhtémoc, Coahuila (Mexico)

Photo of Antena Cerro Santa Rosa (Cumbre Falsa) Photo of Cuauhtémoc a Sierra Hermosa Photo of Puerto de Santa Rosa por Cañón de los Pericos
    Photo ofAntena Cerro Santa Rosa (Cumbre Falsa) Photo ofAntena Cerro Santa Rosa (Cumbre Falsa) Photo ofAntena Cerro Santa Rosa (Cumbre Falsa)

Ruta al Cerro Santa Rosa partiendo del Ejido Sierra Hermosa y subiendo por la cañada hasta llegar al lomo para de ahí tomar la vereda en dirección al Collado el Recreo (dirección noroeste… más oeste que norte). Después d...

• Cuauhtémoc a Sierra Hermosa

Caminata comenzando en el Tanque del Ejido Cuauhtémoc y subiendo por el Cañón La Bolsa hasta el Bordo de Agua y el Puerto La Mesa y bajando por la Cañada Rincón de las Cuevas hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en...

Photo ofPuerto de Santa Rosa por Cañón de los Pericos Photo ofPuerto de Santa Rosa por Cañón de los Pericos Photo ofPuerto de Santa Rosa por Cañón de los Pericos

Puerto de Santa Rosa partiendo del Centro Ambiental y tomando el Cañon de San Lorenzo hasta la Y para llegar a la Pared y subirla para llegar a al comienzo de la Vereda Los Aguajes y continuar por el Cañon de los Pericos...

Photo ofPuerto de Santa Rosa por la Vereda Panorámica Photo ofPuerto de Santa Rosa por la Vereda Panorámica Photo ofPuerto de Santa Rosa por la Vereda Panorámica

Puerto de Santa Rosa comenzando en el Centro Ambiental y tomando la Vereda de Burreros y la Vereda Panorámica para subir por la primer Vereda (Vereda Poniente) que sube hasta el collado y de ahi continuar en direccion Or...

• Cuathemoc - Sierra Hermosa - cuathemoc

Photo ofCuathemoc - Sierra Hermosa - cuathemoc Photo ofCuathemoc - Sierra Hermosa - cuathemoc Photo ofCuathemoc - Sierra Hermosa - cuathemoc

No apto para el que quiere pedalear, entre sierra hermosa y cuathemoc la subida de la montaña en hora y media a dos.... Caminando

Muy buena ruta, de el ejido cedrito a Cuahutémoc no dejan pasar..
    Rayo Mata
  • Collado El Recreo

Collado El Recreo comenzando en el Centro Ambiental y subiendo por la Vereda Burreros para tomar la Vereda Picacho El Recreo pasando los Arenales

• Cuauhtemoc

La ruta comienza en la zona 2 de acampada, subiendo hacia el norte por el camino. El camino no es de mucha dificultad los primeros 2.5 km de subida, posterior se torna un poco mas complejo ya que las piedras en el camin...

Inicias en los asadores que están en el Campo 2, después del ejido Cuauhtémoc, y caminas rumbo el Este, hasta llegar el puerto del Escorpión, donde te encuentras un Jagüey. De ahí caminas al NNW unos 800m y luego al Oes...

• Ruta Cuahutemoc-Sierra Hermosa

Esta ruta conecta los pueblos de Cuahutemoc con Sierra Hermosa, subimos a la meseta del escorpion y bajamos siguiendo el unico camino que baja por la izquierda Esta no es una ruta circular, por lo que hay que planear la...