The Best Trails in Tramezaïgues, Midi-Pyrénées (France)

Photo ofTOUR DE BARICAVE (Val de Rioumajou) Photo ofTOUR DE BARICAVE (Val de Rioumajou) Photo ofTOUR DE BARICAVE (Val de Rioumajou)

Ruta realizada el 08/06/2014 Tras la dura jornada de ayer que nos ha dejado las piernas un poco cargadas y la botas empapadas, nos decidimos a afrontar una ruta más suave para hoy. Para ello nos acercamos hasta el preci...

Gracias por la ruta. Muy clara con las fotos y texto 👍 Estábamos en tu mismo caso. 3er día, queríamos una sencilla y és...
    Àlex Jaumà
    Belle randonnée avec point de vue vertigineux au col, et des paysages varisébentre sapins, pentes vertes, ravin et cours...
    RodgeurLoTo
  • Lustou des de Frédancon

(07-08-2014) Entrem a França pel túnel de Bielsa, baixem cap al poble de Aragnouet, passem per Fabian on hi ha la cruïlla del Néouvielle i continuem baixant fins agafar la cruïlla de Tramezaïgues (ull amb aquest trencant...

Excelente
    Pascal Gassie
  • Pic d'Aret por el Valle de Lassas

El Pic d’Aret marca la divisoria entre los valles de Lassas y Rioumajou. El hecho de que no llegue a los célebres “3000 metros", por muy poco, hace que reciba muchas menos visitas que sus vecinos Lustou y Culfreda (Bato...

Preciosa y rápida ascensión lejos de lo que pueda parecer por el desnivel. La subida eso si es dura y directa y hay poco...
    Naxio
  • Lustou, 3.023 m. desde Rioumajou

Alpine Climbing

Ascensión clásica al Lustou, por el precioso valle de Riomajou, repleto de abetos gigantes. El ultimo tramo es por cresta algo aérea pero fácil, algún paso de IIº. A tener en cuenta el gran desnivel acumulado, por lo que...

• Pic d'Aret y Pic de Sarroues

Alpine Climbing

Entrando por el túnel de Bielsa y antes de llegar a Saint-Lary, hay que coger la D 19 a Tramezaïgues y dejarla justo antes de cruzar el río. A la derecha está la Route Forestière d'Artigues que seguimos hasta un ensanche...

Photo ofPaseo por los Graciares Valle Riomajou Photo ofPaseo por los Graciares Valle Riomajou Photo ofPaseo por los Graciares Valle Riomajou

Ruta que entretenida, y curiosa, en la que después de pasar entre los arboles caidos a causa del deshielo, sin darnos cuenta vamos andando sobre una capa enorme de hielo, del cual se pueden ver las cuevas que se van form...

Photo ofPicos Culfredas (Batoua) desde Fredançon (Rioumajou) Photo ofPicos Culfredas (Batoua) desde Fredançon (Rioumajou) Photo ofPicos Culfredas (Batoua) desde Fredançon (Rioumajou)

Ascensión desde Fredançon por el Cortail de Batoua a los tres Culfredas. Ascensión dura (+1.800m.) y larga (21 km, con unos 200 m. de desnivel incómodos por las piedras hasta el collado anterior al Pico Cabalera. Bajada ...

Photo ofPic Lustou (3.023 m.) desde Fredançon (Rioumajou) Photo ofPic Lustou (3.023 m.) desde Fredançon (Rioumajou) Photo ofPic Lustou (3.023 m.) desde Fredançon (Rioumajou)

Ascenso desde Fredançon (1.380 m.) en el valle de Rioumajou al Pic Lustou (3.023 m.). 3h. 35 m. de subida, 2h 20 m. de bajada y los 40 m. que pasamos en la cumbre, suman las 6h.35m. de la actividad. La subida la hicimo...

• Lustou (2012-08ago-26)

Alpine Climbing

Bonito y exigente pico de 3mil, enteramente en territorio francés. Este pico pilla un poco a desmano si se viene desde Zaragoza, hay que subir hasta el túnel de Bielsa, atravesarlo y bajar hasta el cruce de Tramezaïgues...

• LUSTOU POR LA VIA NORMAL

Alpine Climbing

Subida al Lustou desde Fredançon, por la via normal, pasando por la cabaña de Thou, por la subida se alcanza la arista por una canal herbosa y para la bajada, lo hicimos de forma directa por una tartera que sale del fina...

• Ia ia Pic du Thou

Backcountry Ski

Ia ia pic du Thou . Gailurrera ez ginen igo elur asko pilatuta bai zegoen. Jetsiera osoan elur hautsa !

• pic d'aret

le plus beau belvédère de toute la vallee d'aure avec un panorama en 360° de tout premier ordre,a la descente petit délice de framboise

• caneille canal du rioumajou

parcour en sous bois tres ombrage a faire par grosse chaleur,quelques passages ou il faut avoir le pied sur. possibilité de remonter la motie de la vallée du rioumajou par le canal.

Chemin partiellement inexistant car plus fréquenté ni entretenu. A éviter car dangereux
    Rom64
    Photo ofPico Lustou (3023 m) desde Tramezaïgues y Frédançon Photo ofPico Lustou (3023 m) desde Tramezaïgues y Frédançon Photo ofPico Lustou (3023 m) desde Tramezaïgues y Frédançon

Bonita ascension a este apartado 3000. Al comienzo se sube por una pista, hasta llegar a un rio, y ANTES de cruzar el rio giramos a nuestra izquierda y empezamos a subir hacia arriba. Seguidamente cruzamos el riachuelo y...

• Fredançon - Lustou

Alpine Climbing

Ascensión al Lustou (3.023m) por su ruta habitual, que salva un gran desnivel y en la parte final tiene una sencilla aunque aérea arista. Tal vez sea uno de los tresmiles más aislados de los Pirineos, arrancamos desde...

• Pic de Lustou desde Riomajou

Alpine Climbing

Aprovechando que la carretera que sube al valle de Riomajou está aún transitable (aunque con algo de verglas y desprendimientos en el camino) nos acercamos a intentar en el día este poco conocido 3000. Partimos del pa...

• Cresterio Lustou-Culfredas

Alpine Climbing

Más información en : http://www.elchelegal.blogspot.com.es/2013/09/cresterio-lustou-culfredas.html

gracias por el track!! muy buena actividad! no es complicada, pero muy expo por la calidad de la roca en algunos tramos ...
    IgnaciodS
  • Vall de Rioumajou by RocJumper

Paseo muy llano y fácil por valle de Rioumajou, Francia. Se llega por el túnel de Bielsa y luego girar a la derecha en Tramezaigües y subir por la carretera y luego por pista hasta Hospital de Rioumajou. Coincide con par...