The Best Trails in Illaguas, Tungurahua (Ecuador)

Photo of CUMBRE CASAHUALA 2021 - ACTUALIZADO NIKOLAI HERVAS NH Photo of Casahuala (Tungurahua, Ecuador) Photo of Volcán Casahuala
  • Casahuala (Tungurahua, Ecuador)

Alpine Climbing

Ascenso por la vía normal de la vertiente S. Trekking sencillo hasta el pie de la pirámide somital. Pequeñas trepadas (Iº) hasta la base de la roca final, que se supera mediante un paso atlético (IIº). Para bajar, se req...

Gracias por su aporte con las fotografías de la ruta. Es de mucha ayuda
    Gabo1802539
  • Volcán Casahuala

Alpine Climbing

Cerca de la ciudad de Ambato, en la cordillera Occidental se pueden encontrar cerros y montañas de gran belleza no solo por sus escarpadas paredes, sino por el hermoso paisaje que las rodea. En esta ocasión visitamos el ...

• Casahuala 360 con cumbre máxima

Realizamos un acercamiento por el costado izquierdo hacia la cumbre máxima hasta alcanzar la antecumbre para porteriormente pegados a la roca rodeamos la cumbre máxima haciendo el ascenso por el lado noroccidental hasta ...

• Casahuala

2041f

Hoy terreno nevado muy húmedo, espectacular vista blanca de toda su superficie, pero díficil travesia

• Casahuala 360

2018f

Casahuala 360, iniciamos y terminamos la ruta con clima en pésimas condiciones, hicimos el ascenso por el lado suroriental y retornamos por el lado noroccidental, llovizna, viento y neblina en su punto. Si no conoce la r...

• CASAHUALA

CASAHUALA $2 el parqueadero 3h:30 min Norte Quito - parqueadero Cumbre - Parqueadero 2h 1 hora en la cumbre 2 de bajada Empinado, pudimos ver un cóndor a la subida y otro a la bajada. Increíble lugar con mucha humedad...

• Volcan Casahuala

El Casahuala en un volcán antiguo y extinto, sumamente erosionado, formado por una larga cuchilla de roca en la cabecera de dos antiguos valles glaciares. En estos valles se acumula el agua y han facilitado la construcci...

• Cumbre 2/40 CASAHUALA 4450 msnm

Alpine Climbing

Este volcán extinto es conocido como el rey de los cerros encantados geográficamente ubicado al noroeste de la cuidad de AMBATO. Para empezar con nuestra cumbre 2 partimos muy temprano desde RIOBAMBA recorrimos 87 km po...

• Casahuala Cumbre

Alpine Climbing

Ruta secundaria hacia la cumbre del Casahuala, se pasa por las ventanas en la piedra. Esta ruta es más larga y tiene una sección un poco técnica de subida en roca mojada pero es más bonita, se ven mejor los paisajes.

• Cumbre Casahuala

Mi amiga y yo hicimos la vuelta por toda esa montaña hermosísima. Tuvimos buen clima y eso nos ayudó bastante. Había una cuerda puesta en la última subida por la cumbre. Ten mucho cuidado en este ascenso. Puede ser resba...

• CASAHUALA Cumbre desde Camping

Alpine Climbing

Sábado 26, junio 2021 13h00. Saliendo San Juan 14h10. Saliendo Simón Bolívar 16h10. Entrando Paso Lateral Ambato 17h20. Vía Flores 18h25. Llegando a Parqueadero a 4020m 19h00. Inicio de ascenso 20h10. Arrivo a 🏕 en 1h...

• Casahuala

Nosotros comenzamos desde el parqueadero unos poco pasos para llegar al inicio del sendero que es una subida empinada, no es muy señalizado por lo que es recomendable verificar el clima ya que si cae la neblina es posibl...

• VOLCAN CASAHUALA

Ubicado en los páramos altos de la parroquia Pasa - Tungurahua, el acceso a la cumbre es de un nivel medio, son 2,5 km., de recorrido por un sendero bien marcado con un desnivel positivo de +- 400 metros.

• Ruta vuelta casahuala

1955f

Cumbre máxima Iniciamos la ruta en la mañana alrededor de las 11:30 con un exelente día, despejado pero sin sol intenso. Subimos hasta la cumbre por la ruta frontal y en la cumbre nos granizo, se nubló por lo que tuvimo...

• Casahuala Solitario

Cumbre con pequeñas pérdidas y desvíos haha mucha neblina para ir solo, se logró cumbre