The Best Trails in San Pedro del Tingo, Pichincha (Ecuador)

Photo ofIlalo 1: Integral Tingo (SW) - Tumbaco (NE) DB Photo ofIlalo 1: Integral Tingo (SW) - Tumbaco (NE) DB Photo ofIlalo 1: Integral Tingo (SW) - Tumbaco (NE) DB

Endurance: del valle de Los Chillos-Tumbaco. El Ilaló es una de las tres montañas de entrenamiento (+ Pasochoa y RucoPichincha). Se trata de una travesía muy exigente, con buenos paisajes. La ruta atraviesa por la ...

It's a easy trail, I did it but starting in tumbaco. Es un camino fácil, lo hice pero comenzando en tumbaco
    Guido Llaguno
    Gracias Diego... me ubiqué perfectamente bien. Hice la ruta en modo trail running ida y vuelta (3h 40 min) y me costó mu...
    diegopanchoponton
    Gracias Diego, Un buen sendero con Buenos vistas.
    Port flora
  • ILALÓ 13 de mayo de 2023

Agradable caminata que se inicia en la población de El Tingo donde se dejan los vehículos en un parqueadero con cuidador y se asciende por un sendero hasta la Cruz y después se continúa hasta el ito que marca el punto má...

La ruta es fácil de seguir.
    Juan Carlos Cisneros Campaña
  • Ilalo por el Tingo

Ascenso a la cumbre del Ilalo por el Tingo, se deja el auto en el parqueado de la Capilla de la Cruz ($1) y se toma el sendero junto a la capilla. Se llega primero a la enorme Cruz y después se debe bajar para subir a la...

• Integral Ilaló

Salida: Iglesia de San Pedro del Tingo Puntos intermedios: Cruz del Ilaló, Cumbre del Ilaló y Cruz blanca Llegada: Tumbaco

• Ilalo minga de limpieza

Cumpliendo el respeto a la montaña recogiendo basura en el ilalo. Lástima que al llegar a la "civilización" es donde más basura hay. Q pena q casa hogar no sea responsable de su perimetro al menos. Pero la esperanza no s...

• Cruz del Ilalo - Tingo

Ruta súper amigable para niveles principiantes. Para llegar al punto de partida se debe tomar el camino empedrado a la derecha de la Iglesia del Tingo. Se llega al mirados dónde se deja parqueado los autos. Y se inicia c...

Trekking ligero desde el Tingo Hasta Rumihuaico en Tumbaco, cruzando el cerro Ilaló. Equipo necesario: ropa ligera, mochila pequeña, 2 litros de agua (divididos), comida de marcha, zapatos de trekking, cortavientos. No e...