The Best Trails in Horcón, Coquimbo (Chile)

• Cerro el llano

Cerro el llano o la escalera subido desde horcon, la ruta es muy pesada debido a que es solo subida sin planos y de gran desnivel. Nos demoramos 7 horas15 minutos en subir y 3 horas 15 minutos en bajar pero por distintos...

Photo ofcerro El Llano, camino de Pisco Elqui a Horcon Photo ofcerro El Llano, camino de Pisco Elqui a Horcon Photo ofcerro El Llano, camino de Pisco Elqui a Horcon

Es recomendable doblar casi en el inicio del trekking en la quebrada hacia la ladera izquierda - son aprox. 1,5hrs hasta el filo, sigue ahí arriba en la cima. Hasta la cumbre son aprox. 5hrs. En otra salida subimos dir...

• Cerro el llano por Horcón - El Bosque

Alpine Climbing
    Photo ofCerro el llano por Horcón - El Bosque Photo ofCerro el llano por Horcón - El Bosque Photo ofCerro el llano por Horcón - El Bosque

Wikiloc como siempre fallando para marcar rutas, pero de un comienzo es empinado y arenoso, se requiere de bastante aguanté,( obviamente la bajada es más corta y entretenida)

Buena ruta
    EscalandoRocas
  • Horcón - Las Cardas (ruta a La Serena)

Dual-sport Motorcycle
    Photo ofHorcón - Las Cardas (ruta a La Serena) Photo ofHorcón - Las Cardas (ruta a La Serena) Photo ofHorcón - Las Cardas (ruta a La Serena)

Desde Horcón, pasando por Pisco Elqui, luego Vicuña donde tomamos ruta interior hacía Hurtado por camino ripio. Luego bajamos por camino que orilla río Hurtado hasta Ovalle y luego hacia La Serena. Muy buen paseo, recome...

• Horcon Bajo

Es el regreso de la subida hacia cerro al poniente de Horcón Bajo. Sendero permite llegar mucho más arriba de lo que muestra esta ruta. Entretenido de hacer. Ideal muy temprano en la mañana. Antes de salida del sol.

• Cerro mariposa con Solcito

Buena caminata Catita, Rod y Sol de 7 meses, ascenso con pausas cada 15 min para acomodarla en el fular. Buen treking para aprovechar la mañana. Fueron solo 2,5 horas de subida, se agotó mi carga llegando