The Best Trails in El Bañado, Tucumán (Argentina)

• Quilmes Ruins Trail

Going up via the South side fortress and coming back down via the North side fortress. Never come back down via the North side fortress. There are no trail. It is very difficult. The way down is the same as the way up ...

• Parque Arqueológico de Quilmes

Los Quilmes fueron un poblado indígena que alcanzó un inmenso desarrollo social y económico; en el siglo XVII llegó a tener 3.000 habitantes en el área urbana y 10.000 en los alrededores. En la falda del cerro, se pueden...

• Talapazo.

Mina de Mica. Primera cascada.

Observar final de ruta
    lac045
  • Ruta 40 - NOA - QUILMES-CACHI

Dual-sport Motorcycle

Dia 2, de Tafí a La Poma Resumen En total hicimos: Dia 1: San Miguel de Tucuman - Tafí del Valle (bajamos a escaba pero estaba desmoronado el camino. tuvimos que volver despúes de un par de hs de viaje). Dia 2: Tafi ...

• Ruinas de los Quilmes

Senderismo por ruinas de los pueblos originarios, Los Quilmes. Primero vimos el museo, luego un video donde se muestra la cruel realidad con que fueron exterminados los pueblos originarios, y trasladados fuera de su ámbi...

• Talapazo paseo

A talapazo se ingresa por la ruta 40 pasando colalao del valle esta señalizado el camino de ingreso. Pudimos llegar en auto hasta el punto de partida . Realizamos el circuito de la loma y recorrimos parte del circuito q ...

• Ruinas de quilmes

Visita a las ruinas y caminata por los caminos. Iniciamos el ascenso por el pucara sur y seguimos su ascenso hasta donde permitió el Camino. Luego cruzamos hacia el sector del pucara norte, aunque más arriba en el cerro....

Photo ofRuinas de Quilmes- Amaicha del valle - TUCUMAN Photo ofRuinas de Quilmes- Amaicha del valle - TUCUMAN Photo ofRuinas de Quilmes- Amaicha del valle - TUCUMAN

Acceso: Desde Amaicha del valle por ruta 307 hasta llegar a ruta 40, seguir por el camino de ripio 5 km hasta la entrada de las ruinas. El bono de ingreso que se paga sirve tambien para entrar al museo. Fecha : enero...

• Talapazo

Un lugar hermoso para disfrutar de la arqueología y de la geología a pleno, más sus paradisíacos paisajes.