The Best Trails in Ampimpa, Tucumán (Argentina)

Photo of Cerro Morado - Laguna de los amaicheños Photo of Cruzando el Negrito desde Chaquivil a Tafi Photo of Travesía Andinauta de las Cumbres Calchaquíes
    Photo ofCerro Morado - Laguna de los amaicheños Photo ofCerro Morado - Laguna de los amaicheños Photo ofCerro Morado - Laguna de los amaicheños

Inicio en Familia Herrera hasta donde llegan solo camionetas y fin en un espacio para dejar autos de calle. Subida en dos etapas con noche en C1-C2 a un ritmo tranquilo. Puede hacer directamente a C2 pero es más exigente...

Muy bueno!!!! 👏 justo buscaba como llegar!
    Arturo Ise Gelsi
    Photo ofTravesía Andinauta de las Cumbres Calchaquíes Photo ofTravesía Andinauta de las Cumbres Calchaquíes Photo ofTravesía Andinauta de las Cumbres Calchaquíes

Travesía hecha por integrantes de Andinautas en Agosto de 2019. Día 1: Acampamos cerca de la Ruta Día 2: Subimos hasta los 3.800 metros y acampamos en la parte baja de la vega Día 3: Subimos hasta Peña Grande, montamo...

Buena travesía hermosos lugares por dd andaron marcelo
    Super Jorrr ( Trekkineros )
  • Altos de Rumiarco

Hermosa experiencia en esta senda, exigente en su tramo final... pero que con tremendas vista al Valle del Yokavil merece el esfuerzo. La cascada y las ruinas arqueológicas son un plus para este maravilloso lugar!!! El r...

Gracias, Sebastián por compartir el track. Pudimos hacer el camino. Siguiéndote un poco si y un poco no. También fuimos...
    Negrulla de la Altura

Photo ofCarapunco via Quebrada de los corrales Photo ofCarapunco via Quebrada de los corrales Photo ofCarapunco via Quebrada de los corrales

Una noche de campamento. En el track se ve un desvio en el km 6 que es un error del GPS, por lo cual los KM reales son aproximadamente 25K. Detras de los puestos hay una quebrada profunda que garantiza el agua, el acceso...

• Las 4 Cumbres Calchaquies, día 2

Comenzamos la jornada de cumbres a las 6,50 hs. Mañana muy fría pero con un cielo impecable. La primera cumbre es el Co Isabel de 4725msnm, luego Co Adriana de 4730msnm, Co Mina Norte 4710msnm y Co Mina Sur 4700msnm. Ret...

Buen track. Gracias!
    macaflecha
  • De Ampimpa hasta los zazos

Trekking partiendo desde Ampimpa y finalizando en el dique Los Zazos. En el camino se transita por el Pucara de los Cardones "La ciudad sagrada" hermosos paisajes durante todo el recorrido. Amigos de la Montaña Trekking ...

• Co. Morado

Ascenso al morado desde el chaupi. Se necesita entrenamiento previo para el ascenso. El primer tramo se transita por un cono aluvial con muchos Cardones de baja pendiente, después del último cruce de río comienza el send...

Hicimos la bajada desde la Laguna de Amaicheños. Pese a tenerla en el GPS nos costó seguirla. Es un tramo largo arriba d...
    marcelo_e
    Photo ofCo Morado 4600msnm y Laguna de los Amaicheños Photo ofCo Morado 4600msnm y Laguna de los Amaicheños Photo ofCo Morado 4600msnm y Laguna de los Amaicheños

El recorrido se inicia en Ampimpa en el Chaupiñan, con 1900mts de desnivel se avanza entre cardones y terreno pedregoso. Una primer subida con pendiente sostenida hasta llegar a las Astas de Bless, luego el camino se hac...

Muy buen track
    Peratuc
    Photo ofDique Los Zazos - Cascada El Remate Photo ofDique Los Zazos - Cascada El Remate Photo ofDique Los Zazos - Cascada El Remate

Saliendo del dique los Zazos seguimos el acueducto que lo llena hasta una bifurcación de otro acueducto de riego. Lo conveniente es seguir por el principal, pero como llevábamos perros, y había otros en la zona, decidimo...

• Cerro Morado - Ampimpa

Alpine Climbing

Ruta con gran desnivel, prever agua. Se puede ingresar en auto hasta la toma de agua, despues el "camino" continua varios kms para 4x4. Señal de celular en todo el ascenso.

Hicimos el descenso desde la laguna de amaicheños. Es una ruta complicada porque no hay marcas ni senda. El último tramo...
    marcelo_e
    Ruta correcta facil de navegar, exigente fisicamente por el gran desnivel hasta campo 1. El agua se encontraba a un poco...
    JorgeGarcía
  • Exp Morado, Laguna Amaicheños

Con el grupo del Curso de Montaña del CMT. Salimos desde Ampimpa a las 10:30 del 08/10/22, llegamos al puesto de Tadeo recargamos agua, para encarar la subida al Potrerillo 3100. Llegamos a las 16:00 aprox. Ahí acampamos...