The Best Trails in Yala, Jujuy (Argentina)

Photo of Yala (Lagunas) - Parque Provincial Potrero de Yala - Terma de teyes (Jujuy) Photo of Yala - termas de reyes Photo of Yala (Puente Negro) - Lagunas de Yala
    Photo ofYala (Lagunas) - Parque Provincial Potrero de Yala - Terma de teyes (Jujuy) Photo ofYala (Lagunas) - Parque Provincial Potrero de Yala - Terma de teyes (Jujuy) Photo ofYala (Lagunas) - Parque Provincial Potrero de Yala - Terma de teyes (Jujuy)

El día amanece muy nublado y con neblina, pero se que nos esperaba un lugar muy renombrado y también una fuerte subida. Tomamos la Ruta 4 asfaltada entre una villa de importantes casa quintas con lindos parque, arboledas...

Un circuito sin desperdicio, por donde lo mires tiene su encanto . Imperdible, super recomendable
    danielalejandrorios_
  • Yala - termas de reyes

Llegamos a Yala, desde San Salvador. Salen varios cole pero ese el n 35 es el que más cerca te deja de las lagunas. Nosotros no lo sabíamos así que bajamos en la entrada a las lagunas (12 km hasta las lagunas). A los 4 k...

1900f
    Photo ofYala (Puente Negro) - Lagunas de Yala Photo ofYala (Puente Negro) - Lagunas de Yala Photo ofYala (Puente Negro) - Lagunas de Yala

Hiking desde el Puente Negro en la localidad de Yala (hasta allí llega el colectivo 11D) hasta las Lagunas de Yala

Muy cerca de San Salvador. Entorno magnifico. Escasa dificultad.
    Ugartetxea

Photo ofCHORRO DE VARAS - LOS NOGALES (JUJUY, ARGENTINA) Photo ofCHORRO DE VARAS - LOS NOGALES (JUJUY, ARGENTINA) Photo ofCHORRO DE VARAS - LOS NOGALES (JUJUY, ARGENTINA)

Salida de trekking con Jujuy Andino Club de Montaña. El camino es tranquilo y está marcado. En el recorrido que hicimos, tuvimos que desviarnos un par de veces por que el río Varas creció y dejó piedras y troncos que ...

• Potrero de Yala

Car

Recorrido a través de un área natural protegida que se encarga, entre otros objetivos, de proteger gran parte de la ecorregión de Yungas. Se encuentra a 27 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy y cerca al acce...

• Yala

Paredones de Yala...te tomas el colectivo 35(santa Ana) hasta la última parada y de ahí caminas 10min hasta agua de los andes. Luego bajas al río y seguís otros 15min río arriba...solo hay q tener cuidado de lluvias y cr...

• De Yala a Termas de Reyes

Un recorrido lleno de paisajes hermosos, arrancamos a las 9 de la mañana , hicimos bici y trekking y llegamos de regreso a las 17hs a nuestra cabaña. 100% recomendable, si vas a Jujuy tenes que hacerlo, las subidas so...

El trekking inicia donde termina el recorrido del colectivo y finaliza donde están las escaleras de acceso al trekking. Tener mucho cuidado entre diciembre y abril por la crecida del río (época de lluvias). Toda la inf...

• Yala, Jujuy paredones y lagunas

En temporada de lluvias no se permite el acceso a los paredones por las crecidas de agua pero si se puede caminar por un circuito donde hay 3 lagunas Hay camino de ruta pero se puede acortar camino ya que es un camino ...

• Chorro de varas

😍

Hermoso lugar , la senda va cruzando el rio , se llega fácil , habia muy poca agua .. en la Mitad hay vallado de madera ...
    mariana roffe
  • Lagunas del yala

si se sigue la ruta marcada, se llegan a las tres lagunas del yala, por el camino a la primer laguna esta la vertiente que trae el agua super pura y cristalina, una experiencia única para hacer sin guía pero con una refe...

• Camino a laguna de Yala - parcial

Empecemos a caminar desde el cartel de la reserva un poquito antes de la bajada para el rio. Caminamos cuesta arriba por la ruta, no llegamos hasta la laguna porque íbamos con 2 niñas pero es una linda caminata igual. La...