The Best Trails in León, Jujuy (Argentina)

Photo of León - cumbre Nevado del Chañi (Jujuy - Argentina) Photo of León al Nevado del Chañi (Jujuy - Argentina) Photo of León - Jaire -Tiraxis-Tesorero-Ocloyas
    Photo ofLeón - cumbre Nevado del Chañi (Jujuy - Argentina) Photo ofLeón - cumbre Nevado del Chañi (Jujuy - Argentina) Photo ofLeón - cumbre Nevado del Chañi (Jujuy - Argentina)

Travesía de 8 días (7 noches) desde León a la Cumbre del Nevado del Chañi (5953) La mejor epoca del año por la estabilidad del tiempo es mayo. Porteamos equipo con animales. Para la cumbre usamos piqueta y grampones. M...

el track es muy correcto, el pasiaje impresionante, la mayor dificultad la longitud de la aproximacion y la altura
    juanillo_ar
    Photo ofLeón al Nevado del Chañi (Jujuy - Argentina) Photo ofLeón al Nevado del Chañi (Jujuy - Argentina) Photo ofLeón al Nevado del Chañi (Jujuy - Argentina)

Travesía realizada del 24 al 30 de octubre 2010 al Nevado del Chañi (Jujuy - ARG). Punto máximo de ascenso 5658 msnm; poco faltó para la cumbre, techo de la provincia de Jujuy (5896 msnm), debido a las condiciones climát...

Muchas gracias!
    adolfourso
  • León - Jaire -Tiraxis-Tesorero-Ocloyas

Dual-sport Motorcycle
    Photo ofLeón - Jaire -Tiraxis-Tesorero-Ocloyas Photo ofLeón - Jaire -Tiraxis-Tesorero-Ocloyas Photo ofLeón - Jaire -Tiraxis-Tesorero-Ocloyas

La vuelta de los valles. Salimos desde San San salvador de Jujuy por ruta 9, hasta León. Desde el mirador hacia el este cruzamos el puente y seguimos el camino. Primera parada en el Angosto de Jaire, luego empezamos a su...

• Cerro Teta, Barcena, Jujuy

Nos tocó un día hermoso, en el km 2.5 nos desviamos a la derecha hasta llegar al filo, luego a la izquierda hasta la cumbre. Al volver se divisan mejor los senderos, cuando llegamos al primer árbol, bajamos unos 50 mts a...

Photo ofVuelta balcones de León- río Lozano Photo ofVuelta balcones de León- río Lozano Photo ofVuelta balcones de León- río Lozano

Se inicia sobre río León en la planta de agua potable, se sube a los balcones de León y de camina hasta río Lozano, es largo pero de baja dificultad. Desde la mitad de camino en adelante hay mucha vegetación, espinillas ...

• Balcon de Leon

Esta senda inicia en un camino adyacente a ruta 9, se deja vehículo en los filtros de potabilización, metros antes del cruce de puente. Con hermosos paisajes en su recorrido es recomendado para aquellos amantes de la na...

• CERRO TETA (JUJUY, ARGENTINA)

Hermoso recorrido. Nos tocó un día frío y con neblina. Pero a la vuelta se despejó y pudimos ver el paisaje. Tiene fuerte pendiente. Un Cerro muy lindo para visitar. Hay muchas plantas con espinas, el sendero está marca...

• Laguna Guitarra

Iniciamos a las 9:30 a.m. con llegada a la laguna a las 14:31 p.m. demoramos más tiempo ya que la finalidad de la caminata era sacar fotos. El trayecto posee en su mayoría un sendero mercado, pero que por momentos desap...

• LEON HASTA LOZANO

Ayer Martes 10/6... salio senderismo en jujuy desde Leon hasta Lozano atravesando hermosos lugares para tirar carpa y agua de sobra... bueno me perdí 3 veces también por ser mas curioso...

• (D2) Trancas - Ovejería

Caminata desde el puesto de Trancas hasta el poblado de ovejería. El sendero es bastante fácil, vas por la quebrada teniendo que hacer varios vadeos al río para luego encontrarte con el zeteo que sube para ganar altur...

• 2021-10-09 LeonMolulo

Quieres iniciarte en este hermoso deporte y volar por las montañas ⛰⛰🏃‍♂️🏃‍♂️🦅🦅, trabajo de técnicas en la montaña ,mejorar la resistencia, apreciar los paisajes ,objetivo para los que quieren competir, socializar so...

muy lindo lugar
    MotoclubPerico
  • Laguna Guitarra Jujuy

Con el grupo Ahicito Jujuy salió un dia de trekking hacia la Laguna Guitarra

Excelente track, por lo que evaluamos el mejor. En cuatro horas estábamos en la laguna. Pasamos dos arroyos en donde se ...
    Juan Mulqui
  • Vuelta al Cerro Potrerillos

Vuelta 360 al cerro Potrerillos subiendo por el Pie de la Cuesta y bajando por la Quebrada del Banzo hasta retornar al mismo punto de partida: Encrucijada. Ruta casi toda en sendero marcado y últimos kilómetros sobre río...

• Jujuy-Angosto de Jaire

El trekking transcurre a lo largo de un cauce de agua, sobre suelo firme pedregoso, que a lo largo de los siglos fue socavando el terreno, creando un cañon angosto, que va a serpenteando la ladera de un frondoso cerro a ...