The Best Trails in El Moreno, Jujuy (Argentina)

Photo of 23-24-SEP-2018 Flor de Pupusa - Jefatura de los Diablos - Cumbre Chañi - Retorno Photo of Nevado de Chañi 5.897 Photo of Col. nevado del chañi
  • Nevado de Chañi 5.897

Alpine Climbing

Ascenso al Nevado de Chañi por El Moreno, desde el Refugio Flor de Pupusa en Casa Mocha. Luego de 4 días de aclimatación (indispensable), montamos un campamento en Jefatura de los Diablos, desde donde fuimos hasta la cu...

Excelente ruta para el nevado del Chañi
    Joel Ola
    Excelente referencia.
    Mariedr
    Logramos la cumbre!!! muchas gracias por la informacion y por compartir la ruta!!!
    Mati Schechtel
  • Col. nevado del chañi

Llegamos en nuestro propio vehículo a casa mocha flor de pupusa. Al día siguiente porteamos agua y equipo a jefatura de los diablos llegamos a la atardecer, y bajamos a pupusa de noche. Al día siguiente de nuevo a jefatu...

• Nevado de Chañi

Ascenso a cumbre Belgrano, una de tantas cumbres dentro del macizo del chañi. Armamos expedición de la siguiente manera: Día 1 llegada tarde noche a El Moreno (3600 msnm) donde pernoctamos. Día 2 traslado en camioneta...

• Intento Chañi desde Casa Mocha

Alpine Climbing

Intento de ascenso al Cerro Chañi por la ruta de Casa Mocha y Jefatura de los Diablos. Fecha: fin de marzo de 2021. Día 1: Casa Mocha - Mina Abandonada: 5 km (↑741m) Día 2: Intento Chañi y retorno a Casa Mocha: 12 k...

• Ruta a Cumbre General Belgrano

Alpine Climbing

Ruta normal de ascenso al Nevado de Chañi saliendo desde Casa Mocha, pasando por Jefatura de los Diablos hasta la cumbre principal, General Belgrano.

Es la ruta normal de ascenso al cerro desde el norte mucho más seca y desertica que ascendiendo por el Este por el Río l...
    bruno_toscano
  • Ascenso al Nevado de Chañi

Día de cumbre del Nevado de Chañi! Salimos de Jefaruta de los Diablos a 5000 metros y llegamos a la cumbre de esta increíble montaña!!! cuando llegamos al filo el viento pegó muy fuerte y el frío se hizo sentir!!! Nos go...

• Chañi

Alpine Climbing

Chañi, montaña sagrada Inca. Por realizarse capacocha, y adoratorio en altura, forma parte de mi proyecto personal: Ascenso a montañas sagradas de Argentina

• Nevado de Chañi, Piedras Blancas, Jujuy

Alpine Climbing
    Photo ofNevado de Chañi, Piedras Blancas, Jujuy Photo ofNevado de Chañi, Piedras Blancas, Jujuy Photo ofNevado de Chañi, Piedras Blancas, Jujuy

⚠️ 𝙇𝙖 𝙚𝙭𝙥𝙚𝙙𝙞𝙘𝙞ó𝙣 𝙛𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙣 𝙖𝙘𝙡𝙞𝙢𝙖𝙩𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙥𝙧𝙚𝙫𝙞𝙖 𝙚𝙣 𝙤𝙩𝙧𝙤 𝙘𝙚𝙧𝙧𝙤 𝙙í𝙖𝙨 𝙖𝙣𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤𝙧𝙚𝙨 🕢 Salimos de San Salvador de Jujuy a las 7:40 por RN9 y llegamos a las 8:40 a Purmama...

• Chani

Alpine Climbing

Mucho viento,pero un lindo y económico emprendimiento en casa mocha nos alijo, recomiendo dormir ahí. cambio de ruta en la bajada por el viento .

• chañi 6 nov

actividad realiza por personal del b com 141 (cordoba)

• Chañi x Mina

Alpine Climbing

ascension al Summit JUJEÑO , haciendo aclimatacion en san antonio de los cobres, san guillermo, susques, salar, mina y recien ahi en 48hs hacer una hermosa cumbre

• Cumbre Nevado de Chañi, Jujuy

Partimos desde Jefatura de los diablos hacía la cumbre que llegamos 12:30 ha. Un ascenso bastante cansado ya que nos tocó mucho viento fuerte y frío, encontramos algunos neveros fáciles de cruzar con botas simplemente.

• Nevado de chañi - etapa 1

se llega en vehículo desde El Moreno, pasando por Casa mocha (refugio) hasta fin del camino de auto en la mina. de ahí caminar hasta jefatura de los diablos - a aprox 5000 mts-. desde aquí se ataca la cumbre.