The Best Trails in Villa Serranita, Córdoba (Argentina)

Photo of 8- La Rancherita- Córdoba Photo of Cascada sobre arroyo El Parral, desde La Rancherita Photo of Dique La Toma (La Paisanita)
  • 8- La Rancherita- Córdoba

Declarada de interés provincial como reserva de fauna y flora autóctona de uso múltiple, el recorrido es fácil, el nombre del arroyo es Los Quebrachos. Tiene una cascadita linda si es época de lluvia. Acceso gratuito. ...

Hayer hice este recorrido, siguiendo este track, me fué muy util. Si bien hay senderos en todo el recorrido, también hay...
    Sendereando desde Niño
  • Dique La Toma (La Paisanita)

Por el camino que lleva a la toma de agua de Alta Gracia y el resto de las localidades del departamento San Martín. En el camino, una bajada a la playa Curupí. Pintoresco. La única dificultad está en la distancia a recor...

Buen track. Gracias.
    macaflecha
    Photo ofLa Paisanita-Unión rios San José y de La Suela Photo ofLa Paisanita-Unión rios San José y de La Suela Photo ofLa Paisanita-Unión rios San José y de La Suela

Recorrido desde la Colonia Evita hasta casi la unión de los ríos San José y La Suela y regreso por sendero alternativo más al norte. No bajamos hasta la confluencia por falta de tiempo. En el punto S31°41.213' ,O64°30,99...

Photo of77- La Toma del Río Anisacate- La Paisanita Photo of77- La Toma del Río Anisacate- La Paisanita Photo of77- La Toma del Río Anisacate- La Paisanita

El track empieza donde dejamos los autos [no bajar más de ahí porque es camino para 4x4]. Es un track interesante, se podría hacer por la costa del río desde el Curupí. Esta vez fuimos por la calle porque estaba crecido....

Photo ofARG. Córdoba - Cascada La Rancherita. Photo ofARG. Córdoba - Cascada La Rancherita. Photo ofARG. Córdoba - Cascada La Rancherita.

Sendero muy bien marcado, de dificultad tecnica casi nula y fisica muy baja, facilmente lo podes hacer con niños. Solo 2 cuestiones, una es que el sendero se va convirtiendo en varios senderos, y no todos te llevan a la ...

• La paisanita - Dique la Toma - Cerro Chato

Photo ofLa paisanita - Dique la Toma - Cerro Chato Photo ofLa paisanita - Dique la Toma - Cerro Chato Photo ofLa paisanita - Dique la Toma - Cerro Chato

Son casi 25km en realidad, lo cortamos antes porque nos metimos al río 🤣🏊🏼‍♂️ el calor ameritaba.. Las partes que van al costado del río sin ningún tipo de complicación, si la última parte es propiedad privada. Los km...

• La paisanita - cerro chato

Desde colonia evita hasta la toma de agua, luego volvimos unos metros y tomamos un sendero (poco visible al inicio) hasta el cerro chato. Luego volvimos por otro sendero más claro por el otro lado del chato hasta finaliz...

Photo ofPaseo al Curupi Alta Gracia Córdoba Photo ofPaseo al Curupi Alta Gracia Córdoba Photo ofPaseo al Curupi Alta Gracia Córdoba

Paseo al Curupi desde la colonia de vacaciones Ferroviaria. Alta Gracia Córdoba. Playa El Curupi tiene la particularidad de un paraje tranquilo donde el rio descansa luego de una gran curva. Ese día estaba algo crecido y...

• Cascada en La Rancherita

Dejamos el auto en el ingreso del pueblo y desde allí caminamos. Pasamos por la costanera del arroyo hasta llegar al ingreso del sendero que va a la cascada, al principio está bien marcado pero después se pone dificultos...

Photo ofTrail Running Vuelta a La Serranita 15k Photo ofTrail Running Vuelta a La Serranita 15k Photo ofTrail Running Vuelta a La Serranita 15k

El sendero cruza un par de arroyos, esta bien marcado y con sectores de monte, las subidas son pronunciadas, el sector al costado del río sobre las piedras se torna peligroso por el calzado mojado y con arena. Recorrido ...

• Villa Serranita - Villa Serranita

Buscando senderos por dónde correr luego que no nos permitieron ingresar al cerro chato. Parte del sendero está muy cerrado y trabado, sobretodo la subida al 2do cerro.

• Cruce Cierras Chicas

Cruce caminando desde "La redonde", pasando por el dique "La toma" de alta gracia hasta una casa al otro lado de las sierras chicas. Se pierde el sendero unos Km desde que se pasa el dique pero luego se puede retomar el...