The Best Trails in Villa San Isidro, Córdoba (Argentina)

Photo of Río De Los Molinos por Dique La Quintana, José de La Quintana, Córdoba, Argentina Photo of Unión Dique La Quintana al Dique Los Molinos. Photo of Del Dique La Quintana al Dique Los Molinos y regreso
    Photo ofRío De Los Molinos por Dique La Quintana, José de La Quintana, Córdoba, Argentina Photo ofRío De Los Molinos por Dique La Quintana, José de La Quintana, Córdoba, Argentina Photo ofRío De Los Molinos por Dique La Quintana, José de La Quintana, Córdoba, Argentina

𝗗𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻: Este trekking recorre parte del Rio De Los Molinos, iniciando y finalizando en el Dique La Quintana, muy conocido por quienes practican kayak. Gran parte de la caminata es por el costado del río...

Linda caminata fácil de seguir y sin mayores inconvenientes. Tal como lo indica el track se sigue bordeando el río casi ...
    gmateos
    Lugar poco conocido de Córdoba, pero bello y recomendable
    cminoldo
    Photo ofUnión Dique La Quintana al Dique Los Molinos. Photo ofUnión Dique La Quintana al Dique Los Molinos. Photo ofUnión Dique La Quintana al Dique Los Molinos.

Pedimos permiso en Boca de Río (EPEC) y seguimos un camino de auto bien marcado. Pasamos varias tranqueras, de terrenos privados que previamente habíamos pedido permiso.

Hoy realizamos este recorrido, siguiendo este track, gracias Danisa por compartirlo.
    Sendereando desde Niño
    Gracias por el track y por toda la info 🤩 Al final conseguimos el contacto de otra persona, hasta el auto pudimos meter...
    macaflecha
  • Dique La Quintana

Desde el punto de inicio en las márgenes del dique La Quintana partimos en dirección hacia el paredón. Luego el camino bifurca y tomamos el de la izquierda, el portón estaba abierto. Continuamos la senda costeando el río...

• La Quintana a dique Los Molinos

La Quintana a dique Los Molinos, sendero bien marcado, en algunas partes es el camino de camioneta para mantenimiento de las torres de Epec. El acceso a este camino no es publico, se pasa por varias tranqueras. Dificul...

• Dique José de la Quintana

Este dique se construyó como complemento, y al mismo tiempo, que el dique Los Molinos entre 1948 y 1953. Administrado por la ex Agua y Energía hoy está en la órbita de Fabrica Militar de Río Tercero.

Photo ofVuelta al Río de los Molinos y dique la Quintana Photo ofVuelta al Río de los Molinos y dique la Quintana Photo ofVuelta al Río de los Molinos y dique la Quintana

Trek muy agradable se realizar por el entorno que se recorre, a pesar del volumen de km no es exigente ya que tiene muy poco desnivel. Lo realizamos siguiendo las indicaciones y un trak de Claudio Minoldo (cminoldo) pero...

Photo ofUnión Diques La Quintana y Los Molinos Photo ofUnión Diques La Quintana y Los Molinos Photo ofUnión Diques La Quintana y Los Molinos

Nos dirigimos a Jose de la Quintana, hacia el complejo hidroelectrico de Epec previo su permiso correspondiente, la mayor parte del recorrido se realiza por un camino de tierra por lo cual no presenta inconvenientes no t...

• San Isidro - Despeñaderos

Kayak\/Canoe
    7.37nm

Salimos de San Isidro a las 9:30am y llegamos a Despeñaderos a las 13;30. El río estaba crecido, así que no tuvimos muchos problemas con las piedras. La unión del río Los Molinos con el Anisacate tiene una isla de playa ...

• CASCADA DEL RIO LOS MOLINOS

Kayak\/Canoe
    0.84nm

LO CALIFIQUE COMO MODERADO, PORQUE A ESTA FECHA DEL AÑO LAS PASTURAS ESTAN MUY ALTAS LO QUE DIFICULA VER EL SENDERO QUE POR MOMENTOS NO ES VISIBLE.