The Best Trails in Santa Catalina, Córdoba (Argentina)

Photo of Salto del Jaime Photo of Cruce altas cumbres Photo of ARG. Córdoba - Cascada Dulcinea + Jacuzzi Natural Rio Grande + Cascadas Varias
  • Salto del Jaime

Salimos desde Gladys. Nos recibió muy amablemente. Dejamos el vehículo ahí. Hermoso lugar. El trek no presenta dificultades técnicas a excepción de la bajada al salto del Jaime. Es bastante empinada y hay que bajar con s...

Muchas gracias por toda la data 🩵
    macaflecha
  • Cruce altas cumbres

Off Road

Cruce altas cumbres, comenzamos en la Ruta que va a Mina Clavero, Ruta Provincial 34, Jorge Raúl Recalde, en el ingreso al Quenti, Ruta Prov 521, de alli hicimos un par de desvios y pequeños trekking, para seguir rumbo h...

Photo ofQuebrada del Malambo (por la pampa de achala) Photo ofQuebrada del Malambo (por la pampa de achala) Photo ofQuebrada del Malambo (por la pampa de achala)

La dificultad no la pongo según la exigencia física, sino la técnica. Partimos de la casa de Gladys cualquier cosa me piden su contacto! En el camino de la vuelta hay más quebradas que cruzar! Volveré a intentar hacer...

• Cajones de Achala

Al llegar al puesto de doña Gladis, el recorrido hacia las cuevas es muy fácil todo por camino de 4x4 baja intensidad, al llegar a la cueva por el lado derecho es difícil pasar a la parte de los cajones tenes que llevar ...

• Salto del Jaime Pampa de Achala

Partimos desde casa de Gladys (teléfono a disposición quien lo necesite). En dirección sur y luego oeste, el camino al comienzo esta marcado por huella, luego algunas apachetas sirven de guía. En lo posible pasar lejos...

• Los gigantes

Off Road

Entrando por la estancia san alejo desde el cóndor y saliendo por san geronimo. Hay que solicitar permiso en el puesto Fernando, sra Gladis.

Photo ofSalto del Jaime (desde Pampa de Achala) Photo ofSalto del Jaime (desde Pampa de Achala) Photo ofSalto del Jaime (desde Pampa de Achala)

La dificultad no la pongo según la exigencia física, sino la técnica. NO bajamos a la cascada por falta de tiempo! Nos quedamos a dormir en la casa de Gladys y le pagamos a ella (si alguien necesita el contacto me lo p...

Photo ofDia 13 Travesia Integral Sierras Grandes Photo ofDia 13 Travesia Integral Sierras Grandes Photo ofDia 13 Travesia Integral Sierras Grandes

Decimotercer día de la Travesía Integral de las Sierras Grandes, desde la Esc. P. Liqueno, hasta el Refugio Aurelio Castelli, del Club Andino Córdoba, en Los Gigantes. Llegamos a casa... Organizada por el Club Andino Cór...

• 55-Salto del Jaime-Altas Cumbres

Salimos desde el refugio, casi todo el recorrido es por la pampa, no tiene dificultad técnica, solo la bajada a la cascada que hay que hacerla con cuidado pero no es difícil. Hermosa la hoya que tiene.

• Cajones de Achala (por la pampa)

Partimos desde la casa de Gladys. La dificultad no la pongo según la exigencia física, sino la técnica. En este caso hay un par de escaladas dentro del cajón, pero se pueden evitar dando la vuelta.

2034f

Está ruta comienza entrando en vehiculo por el paraje la POSTA..hasta el weypoint q indica el comienzo de la caminata ( 8 km aproximadamente ).el camino atravezamos la pampa de achala hasta llegar a la jintura de dos rio...

• Los Cajones Altas Cumbres Cordoba

Los cajones Altas Cumbres Córdoba. Partimos desde el puesto de Gladys (muy atenta ofrece lugar para pernoctar, lugar de carpas, desayunos,merienda, cena y exquisitas empanadas de cordero). En dirección norte por camino...

• ALTAS CUMBRES AMBUL CORDOBA

Recorrido por la Pampa de Achala en un día nublado con mucho viento en contra y temperaturas bajas, con trepadas intensas y bajadas veloces sobre piedra suelta y buena velocidad, bastante duro para quienes estamos acostu...

Copiamos el recorrido. Muy linda la experiencia. En tramos es intensa y con algunas subidas cansadoras pero el resto tod...