The Best Trails in San Pedro, Córdoba (Argentina)

Photo of 75-Cascada de Los Ramplones o Torre- Pampa Alta, San Pedro Photo of ARG. Córdoba - Puente Colgante (Polo Kubach), Camping del rio los Espinillos. Potrero de Garay Photo of Exploración a Cascada de la Torre Torres - San Pedro - ARG. Córdoba
    Photo of75-Cascada de Los Ramplones o Torre- Pampa Alta, San Pedro Photo of75-Cascada de Los Ramplones o Torre- Pampa Alta, San Pedro Photo of75-Cascada de Los Ramplones o Torre- Pampa Alta, San Pedro

El circuito empieza donde dejamos el vehículo. Es una zona donde habita la gente en el campo, ir con cautela, algunos vecinos no les gusta que ingrese gente, nosotros no tuvimos problemas. Es por sendero hasta que llegás...

Hicimos la ruta siguiendo el consejo de Lu, con la idea de volver por el mismo camino, y no hacerla circular para que no...
    Carpo18
    Hice el recorrido el día de hoy. Me toco niebla con una visibilidad de 50 mts. Increíbles las cascadas y las ollas. Fue ...
    quevlu
    Photo ofPotrero de Garay - Puente colgante 'Polo Dubach' Photo ofPotrero de Garay - Puente colgante 'Polo Dubach' Photo ofPotrero de Garay - Puente colgante 'Polo Dubach'

En Real dad la ruta la grabé al regresar pues no estaba seguro de poder llegar... Un hermoso lugar... No apto para quienes sufren cuando su auto pisa los caminos de tierra... Ojo, anden despacio y estudien la ruta. Ideal...

💯👍!!! Muy bueno!!! Saludos.
    Caminandosinprisa

Photo ofCuesta de argel. San Jorge. Córdoba Photo ofCuesta de argel. San Jorge. Córdoba Photo ofCuesta de argel. San Jorge. Córdoba

Entramos por San Clemente. Dejamos el auto en la casa del señor Manolo Cuello y desde ahí comenzamos el sendero. A mitad del track se comienzan a ver los empedrados del antiguo camino real. Ruta que fue utilizada para e...

Buenísimo 👏 muchas gracias
    aiguillote
  • Río del Sur y Cuesta de Argel

El track comienza en las inmediaciones de San Clemente, en la zona conocida como Paso de la Pampa, puntualmente en el puesto de Cuello, lugar donde dejamos los vehículos. Primero fuimos al Río del Sur, que es un afluent...

Qqqqqqqqw
    senderismo cba
    Photo ofCascadas de Río del Sur y Cerro de la Cruz Photo ofCascadas de Río del Sur y Cerro de la Cruz Photo ofCascadas de Río del Sur y Cerro de la Cruz

Partiendo desde San Pedro (lo de Manolo Cuello) a campo traviesa en plan exploración. Suponíamos que podíamos llegar hasta la cascada y olla que está aguas abajo de la unión de los ríos Condorito y del Sur, pero nos topa...

Buenísima ruta! Abraz
    Ariel Ciravegna
    Photo ofCascadas por San Pedro (exploración) Photo ofCascadas por San Pedro (exploración) Photo ofCascadas por San Pedro (exploración)

Bastante exigencia física muchas subidas y bajadas. Cero dificultad técnica. La cascada no tenía agua! Ruta exploratoria. Pasamos por campos privados pero no encontramos a nadie para pedir permiso! Procurar siempre p...

Photo ofRío Yatán, Potrero de Garay, Córdoba, Argentina Photo ofRío Yatán, Potrero de Garay, Córdoba, Argentina Photo ofRío Yatán, Potrero de Garay, Córdoba, Argentina

Ruta de exploración, no recomendada. 𝗧𝗿𝗮𝗰𝗸: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rio-yatan-potrero-de-garay-cordoba-argentina-47668813 𝗔𝗹𝗯𝘂𝗺 𝗱𝗲 𝗳𝗼𝘁𝗼𝘀: https://www.facebook.com/media/set/?vanit...

• Cuesta de Argel

Desde Paso de la Pampa, unos kilómetros antes de San Clemente, se puede ir hasta la Cuesta de Argel, cuesta empedrada desde la época de la colonia, la senda termina ingresando al Parque Nacional Quebrada del Condorito po...

Photo ofCuesta del Argel hasta Quebrada Sur (San Clemente) Photo ofCuesta del Argel hasta Quebrada Sur (San Clemente) Photo ofCuesta del Argel hasta Quebrada Sur (San Clemente)

Los autos se dejan en la casa de Manolo Cuello y ahí se le paga ($300 por persona). También hay que pedir permiso a @cabalgatas5sentidos en Instagram que es otro de los dueños y re piola! CERRAR LAS TRANQUERAS! Seguí l...

• 46-Cuesta del Árgel-San Clemente

Se sale desde la casa de Manuel Cuello, donde abonamos $300. La ida es todo subida, un camino muy bello. Llegamos hasta la quebrada sur del Parque Nac. del Condorito. El recorrido dice "solo ida" pero es tiempo total. ...

• Recorriendo el Río Yatan

el río Yatán,está formado de la unión de los ríos Paso de Garay y Atalaya. termina uniéndose con el río Corralejos para formar Los Espinillos, y desembocar en Los Molinos.