The Best Trails in San Jorge, Córdoba (Argentina)

Photo of Piedra Blanca - Cascada del Perro (Ascochinga) Photo of Ascochinga Cerro el Mogote y cascada del Perro Photo of Rio Carape Cascada. Ascochinga Córdoba
    Photo ofPiedra Blanca - Cascada del Perro (Ascochinga) Photo ofPiedra Blanca - Cascada del Perro (Ascochinga) Photo ofPiedra Blanca - Cascada del Perro (Ascochinga)

Caminamos hasta la piedra blanca, con su hermosa cumbre, increíble vista... Luego bajamos y tomamos rumbo a la cascada del perro. En algunos momentos seguimos sendero, en otros momentos lo adivinamos, teniendo una idea d...

hice solo hasta la piedra blanca por falta de tiempo, pero se ven los senderos muy bien marcados y los waypoint de esta ...
    Juliarubio
    Photo ofAscochinga Cerro el Mogote y cascada del Perro Photo ofAscochinga Cerro el Mogote y cascada del Perro Photo ofAscochinga Cerro el Mogote y cascada del Perro

La caminata se realiza en su totalidad dentro de la "Reserva Natural de la Defensa Ascochinga". Fuimos hasta Ascochinga con los vehículos y continuamos por la ruta E66, de tierra hasta el punto de inicio, dejando los veh...

Photo ofRio Carape Cascada. Ascochinga Córdoba Photo ofRio Carape Cascada. Ascochinga Córdoba Photo ofRio Carape Cascada. Ascochinga Córdoba

Rio Carape y cascada Carape. En el punto de partida dejamos el auto, el descenso al río está bien marcado, es pendiente pronunciada. Luego se costea por sendero costeando el río hacia la derecha, en dirección oeste. A...

Muchas gracias, por tu aporte. En esta oportunidad por la cantidad de agua que traía la ida la hicimos toda sin cruzar e...
    Luis Mon.

Photo ofPiedra blanca, cascada del perro, los mogotes Photo ofPiedra blanca, cascada del perro, los mogotes Photo ofPiedra blanca, cascada del perro, los mogotes

Dejamos el auto frente al ingreso a tres cascadas y comienza el sendero. Hasta la cima de piedras blancas sendero marcado. El desvío al río, el trayecto hasta la cascada ida y vuelta, y la subida a los mogotes es a campo...

• Ascochinga

Complejo "Tres cascadas", Cerro "Piedras blancas", unión de "Río de Carape" con "Río Asconchinga", Casaca del "Perro" y Cerro Mogote

Photo ofLas Ranitas y Tres cascadas (Ascochinga) Photo ofLas Ranitas y Tres cascadas (Ascochinga) Photo ofLas Ranitas y Tres cascadas (Ascochinga)

Empecé a grabar tarde! Pero partimos desde el Río Carape subimos por una cascada formada por un arroyo después seguimos un tramo por la tierra y volvimos a hacer sendero por el río hasta las 3 cascadas!

Photo ofARG. Córdoba - Cascada del Carrape. Ascochinga. Photo ofARG. Córdoba - Cascada del Carrape. Ascochinga. Photo ofARG. Córdoba - Cascada del Carrape. Ascochinga.

Hermoso rio. Descenso moderado/ dificil. Cuida y Respeta los lugares. No dejes basura! No seas IMBÉCIL! Si usaste esta ruta, deja tu comentario, aplauso o actualizacion de la informacion. Y seguime https://es.wiki...

• Cerro Ascochinga.

Salimos desde la reserva tres cascadas. Dejamos el auto en el estacionamiento de la reserva. Fuimos por una calle de tierra 2km maso y desviamos para subir al cerro. La parte un poquito mas dura fue llegando a la cima de...

• Cascada del Perro

En la reserva de la Defensa de Ascochinga. No hay mucho senderos, una parte importante es a campo traviesa. Es mejor hacerlo en invierno por el tema pastizales altos. Es un lindo paseo

Photo ofPiedra blanca la cruz ,tres cascadas!! Photo ofPiedra blanca la cruz ,tres cascadas!! Photo ofPiedra blanca la cruz ,tres cascadas!!

Déjanos los vehículos en la entrada a la reserva del lado de afuera ,comenzamos el camino hacia la montaña que está marcado x momentos se pierde y se hace intenso mucho arbusto con espina x momentos se complicaba mucha p...

Photo ofSan Jorge - Tres Cascadas - La Pampa Photo ofSan Jorge - Tres Cascadas - La Pampa Photo ofSan Jorge - Tres Cascadas - La Pampa

- valle de los osos hasta Tres Cascadas en Ascochinga Cordoba. Soy Leandro hice esta aventura en solitario,empecé en valle de los osos ,llegue al río y por la orilla fui río arriba hasta las tres cascadas,en el camino sa...

Photo ofPiedra blanca - cerro de la cruz nocturno Photo ofPiedra blanca - cerro de la cruz nocturno Photo ofPiedra blanca - cerro de la cruz nocturno

Salimos frente al ingreso a las tres cascadas, el recorrido tomo hora y media en ida y un poquito más de hora y cuarenta en volver. A la ida el sendero no es complicado. Pero al bajar, nos encontramos con múltiples opci...

• Cerro Ascochinga o Piedra Blanca

Subimos usando un sendero que arranca frente al predio de las tres cascadas (conviene dejar el auto ahí para que quede bien cuidado). No está bien marcado, así que hay que estar atento.