The Best Trails in San Clemente, Córdoba (Argentina)

Photo of 69-Hoya San José- San Clemente Photo of Cascada Escalera - Rio Del Sur (San Clemente) Photo of Olla de Perón - Hoya Río San José - San Clemente - ARG. Córdoba
  • 69-Hoya San José- San Clemente

Se ingresa por la Estancia La Herradura, iniciamos desde el cartel de Las Vertientes, donde dejamos el vehículo. El trekk hasta el río es por calle, hasta las cabañas abandonadas. Cuidado ahí porque por husmear nos salie...

Hice el recorrido el día de ayer. Al momento de empezar el recorrido es todo camino de auto hasta llegar a las cabañas a...
    quevlu
    Seguimos tu track de vuelta, excelente todo! lo tomamos al track en la unión del río del sur con el san josé. Allí borde...
    mirandaseba
    Photo ofCascada Escalera - Rio Del Sur (San Clemente) Photo ofCascada Escalera - Rio Del Sur (San Clemente) Photo ofCascada Escalera - Rio Del Sur (San Clemente)

La cascada queda en LA ESTANCIA LA HERRADURA, para ingresar se debe pedir permiso en el bar que está antes del puente ingresando a San Clemente ahí preguntan por Lucio, o lo llaman previamente +54 9 3547462060 para coord...

Buenas camaradas, en mi caso tmb vimos que se dificultaba mucho en el último tramo para llegar a la cascada, y nos pinch...
    Agus Weidmann
    Muy cerrada la bajada, no pudimos acceder.
    quevlu
    El lugar es excelente. La bajada a la cascada es lo realmente agotador. Si o si te pinchas o raspás. Llevar pantalon lar...
    Ernesto Gavier
    Photo ofOlla de Perón - Hoya Río San José - San Clemente - ARG. Córdoba Photo ofOlla de Perón - Hoya Río San José - San Clemente - ARG. Córdoba Photo ofOlla de Perón - Hoya Río San José - San Clemente - ARG. Córdoba

Hoya del San José, también llamada Olla de Perón, una mega piscina natural con cascada incluida que marca el nacimiento del Río San José en el límite del Parque Nacional Quebrada del Condorito. Importante: Para llegar...

Solo comentarles, que esta ruta no se puede realizar el senderito de vacas por el que volvieron ya no existe, la vegetac...
    Juligab21

Photo ofSalto del Negro - San Clemente (Cordoba) Photo ofSalto del Negro - San Clemente (Cordoba) Photo ofSalto del Negro - San Clemente (Cordoba)

Dejamos el auto en la casa de Triny (qué hacen meriendas) el nombre del dueño es Walter y cobra el estacionamiento. En caso de regresar de la cascada y querer merendar hay que avisarle unos 5 días antes. 1 km hay de t...

Hice el track el día de hoy. Se perdía bastante el camino en varias partes si no estabas pendiente al GPS. Algunas subid...
    quevlu
    Muy bueno el trak, bastante escondido está el salto. Por momentos tomamos algunos atajos para acortar la distancia cuand...
    Marcos Salto
  • Cerro La Cruz por Casa Lucio

1982f

Hermosa ruta que hicimos con el permiso de Lucio quien nos recibió y explicó para recorrer este hermoso campo privado. Recomiendo hablar con él ya que es un genio y una persona enamorada de estos recursos. Muy bello ento...

De las más lindas vistas de San Clemente y el río San José!!
    Lucifer75
    Photo ofSan Clemente - Cascada sobre el Rio del Sur Photo ofSan Clemente - Cascada sobre el Rio del Sur Photo ofSan Clemente - Cascada sobre el Rio del Sur

La cascada queda en LA ESTANCIA LA HERRADURA, para ingresar al mismo se debe pedir permiso en el bar que está antes del puente ingresando a san clemente ahí preguntan por el señor Lucio y el los va a saber guiar. Dejo e...

Seguimos la ruta, variamos un poco porque fuimos al Cerro de las Cruces, no es una ruta facil, vale la pena por el paisa...
    JJ Brediche
    Photo ofHoya Peron, Río San José, San Clemente Photo ofHoya Peron, Río San José, San Clemente Photo ofHoya Peron, Río San José, San Clemente

Track fallido leer!!!! Me gustaría poder decirles que es un lugar maravilloso, que indudablemente lo es, pero no es para cualquier persona, senderismo es una cosa, trekking de montaña es otra, esto no es ninguna de las d...

• Cascada Don Goyo

Hermosa caminata por una estancia privada a la que accedimos con permiso y gestión de su dueño Lucio!! Un sueño de paisajes en un día soñado. Hermoso para seguir el Río lo que hicimos por solo un breve recorrido!!

Muy buena información, realmente fácil de seguir y un entorno bellísimo.
    Gustavo Moll 1
  • Cascada Don Goyo - San Clemente

Se ingresa por propiedad privada ( Bar de Campo el Remanso) y se paga ingreso por persona . Se puede dejar auto en estacionamiento del Bar. Contacto: 3547-462960 - Lucio Hermoso recorrido parte por pinares, muy lindas v...

El primer tramo el sendero es facil de seguir, después de unos kilómetros ya se pierde y es más difícil seguir el track ...
    Juan Esteban Alvarez 1
    Photo ofBalcón Norte a Centro de Visitantes - Parque Nacional Quebrada del Condorito Photo ofBalcón Norte a Centro de Visitantes - Parque Nacional Quebrada del Condorito Photo ofBalcón Norte a Centro de Visitantes - Parque Nacional Quebrada del Condorito

Caminata de regreso desde balcón norte hasta el centro de visitantes del parque. Dificultad baja, sin demasiados desniveles, senderos muy bien marcados y señalizados.

Los comentarios son precisos, es una ruta sencilla sin demasiada dificultad y con muy buena señalización, casi que graba...
    ciccioliemiliano
    Photo ofSan Clemente exploracion (hasta quebrada sur) Photo ofSan Clemente exploracion (hasta quebrada sur) Photo ofSan Clemente exploracion (hasta quebrada sur)

Pasamos por campos privados, intentamos hablar con dueños para pedir los permisos correspondientes y no los encontramos! El camino es DURO, no apto para gente sin entrenamiento, llegamos a la quebrada del Sur (del condor...

• Cascada del puma

Saliendo de la casa de Rosana (desde donde normalmente se sale para ir a la Cascada salto del negro) utilizas el mismo sendero y antes de hacer la Bajada final al rio del sur agarra a la izquierda (ya no hay senda hasta ...

Photo ofCostas del rio La Suela - La Higuerita Photo ofCostas del rio La Suela - La Higuerita Photo ofCostas del rio La Suela - La Higuerita

Siguiendo la costa del río, cruzando el cauce varias veces ya que se dificulta el paso en ciertos sectores. Recomendaciones: llevar calzado impermeable con recambio de medias. Mucha arena y ganado durante el sendero. S...

• San Clemente

El ingreso es por estancia privada. Comunicarse con Lucio, del bar El Remanso (al lado del puente de San Clemente), para solicitar información al respecto y evitar inconvenientes. El dará toda la info al respecto.