The Best Trails in Los Cocos, Córdoba (Argentina)

Photo of Cerro Las Gemelas (1695 msnm) de Los Cocos a Agua de Los Palos, Los Cocos, Córdoba, Argentina Photo of Cerro El Cono Photo of Capilla del Monte: Dique Los Alazanes
  • Cerro El Cono

1991f

Partiendo de la localidad turística de Los Cocos, en las Sierras Chics de Córdoba, subimos primero al monumento conocido como El Mástil, luego continuamos hasta el Cerro El Cono, para descender por la senda que baja fren...

Intentamos la cumbre del Cono, pero los dueños de la propiedad nos salieron al cruce y no nos dejaron pasar. Pudimos hac...
    Leonardo Biolatto
    Excelente ruta...
    emilse11
    Photo ofDique los alazanes ( track marcado desde el dique) Photo ofDique los alazanes ( track marcado desde el dique) Photo ofDique los alazanes ( track marcado desde el dique)

Recorrido de dificultad moderada, se comienza ascendiendo, luego se torna más tranqui y finalmente terminas ascendiendo nuevamente. El tiempo que duro nuestro recorrido es teniendo en cuenta que íbamos bastante cargados...

Gracias por el track pudimos seguirlo y esta bastante marcado por el paso de la gente. Por otro lado es hermoso lugar pa...
    Maximiliano Enrique Roccia

Photo ofDique Los Alazanes (regreso a balneario la Toma) - Capilla del Monte Photo ofDique Los Alazanes (regreso a balneario la Toma) - Capilla del Monte Photo ofDique Los Alazanes (regreso a balneario la Toma) - Capilla del Monte

Track de regreso desde Dique los Alazanes hasta balneario la Toma. Partiendo desde Balneario la Toma (Capilla del Monte), luego de caminar unas 3 horas aproximadamente con una dificultad media baja llegaras al Dique los...

Con tramos de piedras sueltas, es un track entretenido en donde el recorrido es más interesante que el destino en sí. Va...
    tino_sobre_ruedas
    Se parte del camping, el cual en el ingreso te cobran $400 por auto por día. Yo diría que es de dificultad media. Bastan...
    35kP
  • Desde Los Cocos hasta la Toma

Saliendo de los Cocos, ascendimos hasta la roca conocida como Cabeza del Soldado, desde ahí fuimos hasta el Cerro El Cono, el cual ascendimos, para luego dirigirnos hacia el Cerro Gemelas Sur, de ahí al Dique los Alazane...

Photo ofAscenso al mastil de Los Cocos Cordoba Photo ofAscenso al mastil de Los Cocos Cordoba Photo ofAscenso al mastil de Los Cocos Cordoba

Ascenso al mástil en la cima del cerro el camello en Los Cocos, provincia de Córdoba. Se trata de un mástil construido de hormigón armado hueco y todos los materiales para su construcción fueron subidos a lomo de mulas....

Photo ofLos Cocos - Gemelas - Alazanes - Capilla del Monte Photo ofLos Cocos - Gemelas - Alazanes - Capilla del Monte Photo ofLos Cocos - Gemelas - Alazanes - Capilla del Monte

Comenzamos el recorrido desde los Cocos, pasando por el mástil. De ahí fuimos hasta la cumbre deas Gemelas Sur, donde habíamos planeado vivaquear. Está parte del camino no está marcada, pasa por unos campos privados que ...

• Dique los alazanes

El track está grabado el camino de vuelta que es el sendero mejor marcado, a la ida fuimos costando el arroyo pero el sendero en partes se pierde y hay que cruzar mucho el arroyo. El camino es moderado al final llegando ...

Difícil por la duración y las condiciones patinosas del terreno. Es la cuarta vez que hago esta caminata... la última fu...
    Pablo Muszalski
  • Noche en Dique los alazanes

Salida de dificultad media/alta para subir con equipo. Sendero bien marcado con mucha piedra suelta. En el dique no hay energia ni agua potable, si hay un pico sobre el paredon donde se puede dacar agua para hervir. El r...

• Los Cocos

Subida al mástil. Luego a la antena vieja. Luego a las antenas principales. Y de vuelta al inicio.

• Dique los Alazanes

Está senda es una buena alternativa para los que no quieran o puedan pagar el acceso al Uritorco Solo nos cobraron por estacionar el vehículo (el día anterior nos cobraron $800 y esta vez $500 vergonzoso). Tiene más tra...