The Best Trails in La Población, Córdoba (Argentina)

Photo of Cerro champaqui x tres árboles ( Yacanto) Photo of SUBIDA AL ACCIDENTE DEL AVION FOKKER OCURRIDO EL 21/8/1995 Photo of Puesto Tres Árboles - Cerro Champaquí
    Photo ofCerro champaqui x tres árboles ( Yacanto) Photo ofCerro champaqui x tres árboles ( Yacanto) Photo ofCerro champaqui x tres árboles ( Yacanto)

En esta ocasión subimos a la base del cerro champaqui, por tres árboles. El recorrido es de 9550 mts aproximadamente, en este caso hicimos un acorte que no está muy señalizado pero te ahorras Poco más de 2 km. Recomenda...

Photo ofSUBIDA AL ACCIDENTE DEL AVION FOKKER OCURRIDO EL 21/8/1995 Photo ofSUBIDA AL ACCIDENTE DEL AVION FOKKER OCURRIDO EL 21/8/1995 Photo ofSUBIDA AL ACCIDENTE DEL AVION FOKKER OCURRIDO EL 21/8/1995

Se puede hacer una gran aproximacion con un vehiculo (y dejarlo estacionado) hasta llegar al arroyo donde empieza este track, de ahi se asciende por el lomo del cerro que va subiendo SIEMPRE caminando a la par de la pirc...

Hola ! Ayer hice esta ruta, subimos y bajamos en 8hs, recomiendo no seguir la pirca de piedra e ir por el costado del rí...
    Ariel Nog
    Gracias por la info
    Hector Andrada
    Photo ofPuesto Tres Árboles - Cerro Champaquí Photo ofPuesto Tres Árboles - Cerro Champaquí Photo ofPuesto Tres Árboles - Cerro Champaquí

Excursión al Cerro Champaquí desde Puesto Tres Árboles, el cuál se encuentra aprox. a 24 km de Yacanto de Calamuchita por el camino Los Linderos. Es una alternativa al famoso sendero que parte de Villa Alpina, con la di...

Mas explicacion falto
    Virginia Mercado
    Hicimos con mi familia solo la primer parte hasta los refugios, sin ningún inconveniente. Nos fue muy útil ya que si bie...
    Miguel Ordoqui
    Todo perfecto, gracias patricio
    JorgeF
    Photo ofDos valles, de Calamuchita a Conlara - (Etapa 3) Photo ofDos valles, de Calamuchita a Conlara - (Etapa 3) Photo ofDos valles, de Calamuchita a Conlara - (Etapa 3)

Etapa 3: Puesto Tres Arboles - Cerro de los Pozos Travesía que atraviesa la sierra de los Comechingones, uniendo los valles de Calamuchita (Córdoba) y Conlara (San Luis). Comenzamos en el puesto Tres Arboles, sigui...

Photo ofVuelta 'La Población' - 'San Javier por Puesto Ferreyra' Photo ofVuelta 'La Población' - 'San Javier por Puesto Ferreyra' Photo ofVuelta 'La Población' - 'San Javier por Puesto Ferreyra'

Se entra por el camino principal de La Población que nos lleva al balneario, ni bien llegas a Tranquera que va a los Chorros doblas a tu izquierda, cruzas otra tranquera, pasas por Flia Ferreyra, luego cruzas arroyo y ll...

Muy bien indicado ..el.canino muy bueno
    Juliarubio
  • Travesía los 10 cerros

Día 1: desde el puesto tres arboles con un clima espectacular, salimos rumbo al cerro lajoso 1/10, luego al cerro linderos 2/10 y terminamos acampando en la cumbre del champa 3/10.. Día 2: salimos con un sol tremendo rum...

Photo ofCascadas Los chorros (La Población) Photo ofCascadas Los chorros (La Población) Photo ofCascadas Los chorros (La Población)

Partimos desde la casa de Ramón. A él le pagamos unos pesos por dejar los autos y permitirnos pasar. La calle de tierra no estaba en estado óptimo, los autos que fuimos eran altos por eso no tuvimos problemas! En el ...

Esta señalizado con piedras e hilos pequeños. Fuimos en invierno y pudimos hacer el tercer salto sin problema. Muy utile...
    Melina Capucho
    Tratar de ir con buen clima, no mucho calor. Salir temprano ya que entre ida y vuelta se demora 6-7 horas. Pantalon larg...
    Nickmdp

Arrancamos en Puesto Tres Árboles, por sendero bien marcado, se cruza mucha agua en el primer trayecto hasta cruzar el río Tabaquillos. Despues se entra en el valle / cauce del río hasta llegar a la zona de los refugios,...

Hice este camino hace dos semanas. Excelente el tracking de la ruta, solo nos perdimos un poco cuando dejamos de estar a...
    Nicolas Badano
    Photo ofRuta tres cerros (Lajoso, Linderos y Champaqui Photo ofRuta tres cerros (Lajoso, Linderos y Champaqui Photo ofRuta tres cerros (Lajoso, Linderos y Champaqui

Arrancamos en el puesto Tres Arboles, hicimos primera noche en un afluente del río Tabaquillos, para la caminata del segundo día volvimos un poco por el camino recorrido y empezamos a subir buscando el cerro Lajoso, la p...

• Avion Fokker

Avion Fokker (Altas Cumbres) La ruta esta grabada desde la vuelta (a la ida hicimos el mismo recorrido pero con un alargue por otro lado). Este que grabe es mas corto! Dejamos el auto en la bifurcacion de cerro de lind...

Photo ofAccidente Fokker F 27 Mat. TC-72 de la F.A.A. por La Travesía Photo ofAccidente Fokker F 27 Mat. TC-72 de la F.A.A. por La Travesía Photo ofAccidente Fokker F 27 Mat. TC-72 de la F.A.A. por La Travesía

Fokker 27

El track es tal cual como está descrito, pongo 3 estrellas en "fácil de seguir" porque sí o sí hay que llevar GPS para n...
    M012
    Está perfectamente marcada la ruta. Gracias por compartir y por toda la información que nos proporcionaste.
    Hector Andrada
  • Trekking al avión (ida)

Es un trekking con dificultad media, con hermosos paisajes y vistas, hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas y es muy recomendable tener cargado el track en el celular o gps ya que la zona es propensa a ni...

Seguí esta ruta! Esta perfecta!
    yeguanegrateam
  • 3 árboles a Marcos Domínguez

Sendero que parte del camino al cerro Los linderos 80m antes que el puesto 3 árboles y llegamos al puesto Marcos Domínguez. Los primeros 6km son bajada en su mayoría, hasta llegar al río Los Tabaquillos que debimos desca...

Photo ofTrekking Avión Fokker caído en 1995 Photo ofTrekking Avión Fokker caído en 1995 Photo ofTrekking Avión Fokker caído en 1995

Nosotros partimos en auto desde Villa Yacanto, tomando el camino que lleva al Cerro Los Linderos. El mismo es de tierra y, al momento del trekking, estaba en bastante mal estado, por lo que tuvimos que ir despacio. Cruz...

Trekking de 3 dias y 2 noches. Dia 1: fuimos de 3 arboles a los refugios del pie del champa, hicimos noche ahi Dia 2: hicimos cumbre y bajamos por el lado norte hasta el refugio de Marcos Dominguez, almorzamos y seguim...

• Los Chorros (La Población)

Caminata con guia a los chorros, pasando por dos bosques de tabaquillos y llegando a los chorros con hermosas vistas. Pasa por propiedad privada al inicio del trayecto. El sendero esta semi marcado y hay apachetas que ma...

Despues de la mitad del recorrido ya no hay señalizacion y el sendero de huella es visible solo si recientemente han rec...
    Ana Camacho Juncos
  • CUESTA DEL TABAQUILLAL

En esta ruta se encuentran carteles con restricción al paso, se llega hasta el puesto Ferreyra son gente muy amable y hospitalaria ,el mismo cuenta con venta de bebidas comidas y alojamiento para seis personas . Ferrey...