The Best Trails in La Pampa, Córdoba (Argentina)

Photo of Cerro Ascochinga y Cascada del Perro Photo of Dique Las Ranitas, Valles de Los Osos, Tres Cascadas, Ascochinga Photo of Cascada Baño del Cometa - Reserva Natural de la Defensa Ascochinga - ARG. Córdoba
    Photo ofCerro Ascochinga y Cascada del Perro Photo ofCerro Ascochinga y Cascada del Perro Photo ofCerro Ascochinga y Cascada del Perro

Partiendo desde el vado del Río Carapé en las inmediaciones de Ascochinga, fuimos primero a la Cascada del Perro y luego nos dirigimos hasta la cumbre del Cerro Ascochinga, también conocido como el Mogote de Ascochinga. ...

Excelente trekking
    locoporlosviajes

Photo ofVado Carape , Las Ranitas, valle de los Osos Photo ofVado Carape , Las Ranitas, valle de los Osos Photo ofVado Carape , Las Ranitas, valle de los Osos

Vado Carape , Las Ranitas, valle de los Osos Desde el vado hasta el dique las ranitas el camino es fácil y se cruza varias veces el río. Después, hasta el valle de los Osos hay que ir un poco por el río otro tanto por se...

• Dique Las Ranitas - Tres Cascadas

Senderismo realizado dentro de la reserva pública perteneciente a la FAA en Ascochinga partimos del vado Carapé, el lugar donde dejamos los vehiculos cuenta con un puesto de registro y personal, cobran una pequeña suma d...

Photo ofAscochinga - Mogote - Liquidambar - Carape Photo ofAscochinga - Mogote - Liquidambar - Carape Photo ofAscochinga - Mogote - Liquidambar - Carape

Vuelta por ascochinga, partiendo desde el 1er estacionamiento sobre el vado del río Carape de la reserva de la defensa. Subimos por el camino de tierra, pasamos el desvío al dique las ranitas, entrada al valle de los oso...

• Dique la ranita

La caminata comenzo en el predio del rio carape, ahi dejamos el auto y caminamos hasta encontrar un porton, seguimos la huella de auto pasando otro porton. Seguimos y pasamos 4 veces el rio y encontramos el cartel de res...

• Dique Las Ranitas

Hola Vero, mirá donde te vengo a encontrar, hoy con unos amigos, varios del CAC, fuimos a hacer este recorrido y nos gui...
    Sendereando desde Niño
    Photo ofEl Carape - mirador cerro piedra blanca Photo ofEl Carape - mirador cerro piedra blanca Photo ofEl Carape - mirador cerro piedra blanca

Saliendo del puesto de guarda parque de El Carape, siguiendo el río arriba, luego de lo cruza y se sigue un arroyo hasta un punto panorámico donde se observa la ladera posterior del cerro piedra blanca