The Best Trails in La Granja, Córdoba (Argentina)

Photo ofSalto La Cleopatra, desde La Granja Photo ofSalto La Cleopatra, desde La Granja Photo ofSalto La Cleopatra, desde La Granja

En las inmediaciones de La Granja y partiendo del paraje conocido como Corral Quemado, se puede acceder al Salto La Cleopatra, recorriendo 18 kilometros entre ida y vuelta por el cause del arroyo. La zarzamora a invadid...

Hice el recorrido el día de ayer. El camino por el arroyo al principio es fácil, luego se pone complicado cuando vas por...
  • VUELTA LA GRANJA

Al comienzo de la caminata es muy simple mas allá de los cruces del río por que el sendero eta bien marcado. Después se pone complicado por que el sendero casi no existe y la vegetación (rosa mosqueta) ha invadido todo y...

Gracias por el aporte. Hice este recorrido, el día de ayer estuvo muy bueno. Se complico algunas secciones, ya que seguí...
  • 12-El Salto, Villa Ani mi

Comenzamos por río, ingresamos por campo privado todo el tramo de ida, descendimos una cuesta hasta un arroyo, y volvimos a subir hasta que encontramos un camino, de ahí son unos casi 2km más por río. A la vuelta la hici...

Realicé el recorrido el día de ayer. Seguí casi en su totalidad este track pero partiendo desde la granja. El camino con...
    quevlu
    Photo ofQuinto baño río arriba- Villa animí Photo ofQuinto baño río arriba- Villa animí Photo ofQuinto baño río arriba- Villa animí

Desde el Quinto baño caminamos río arriba explorando senderos. Hicimos la mayor parte por río, y el resto por senderos marcados (no hay muchos). Más que una caminata fue una travesía acuática 🌊😁. El río estaba un poco ...

Photo ofVilla Ani Mi - El Salto (por paso Colorado) Photo ofVilla Ani Mi - El Salto (por paso Colorado) Photo ofVilla Ani Mi - El Salto (por paso Colorado)

Tentativo: Tramo 1: 4,10 kms (Villa Ani Mi, Ruta E53 - Fin de calle) Tramo 2: 2,43 kms (Fin de calle - Fin de sendero) Tramo 3: 1,77 kms (Fin de sendero - Fin de campo traviesa) Tramo 4: 1,78 kms (Fin de campo travie...

• Olla El Salto (La Granja)

Hermoso lugar vale la pena ir, hay que pasar por campos privados, con permisos de antelación. Sino la alternativa es ir por el río la granja desde el Quinto Baño.

Alguin sabe de los permisos
    Virginia Mercado
  • El Salto

Larguísima, nivel medio. El camino es siguiendo el río, si te desvías entras en terreno privado. Son aproximadamente 3,5 horas de ida hasta el salto con ritmo tranquilo

Photo ofLa Cleopatra [El Salto de La Granja] Photo ofLa Cleopatra [El Salto de La Granja] Photo ofLa Cleopatra [El Salto de La Granja]

Remontando el río Tiú Mayú, por senderos de animales y por el río. Caminata exigente.

Fuí a La Cleopatra, siguiendo este track, el mismo es recomendable, no obstante hay que estar dispuesto a subir por el c...
    Sendereando desde Niño
  • Rio La Granja

Recorriendo cascaditas y ollas del Rio La Granja. Campos privados, pedimos permiso para entrar, a veces dejan a veces no.

• 130 el quinto baño

Proyecto Caascadas / Geolocalización de más de 150 cascadas en la Provincia de Córdoba / http://www.caascadas.com.ar El propósito de nuestro proyecto es geolocalizar las principales cascadas de la Provincia de Cordoba...

Muy linda la cascada.
    mboscovich
    Photo ofLa Granja - Quinto baño al Pozo de la gansa Photo ofLa Granja - Quinto baño al Pozo de la gansa Photo ofLa Granja - Quinto baño al Pozo de la gansa

Se puede estacionar el vehículo en la entrada al Quinto Baño, no te cobran nada y siempre hay gente. Empezar a subir por el río, lo van a tener que cruzar varias veces por lo cual lleven calzado apto y esperen mojarse. H...

• El salto Villa Animi

Dejamos el auto en campo privado porque el dueño hizo una excepción con nosotras, pero no dejan pasar gente!

Llegamos a El Salto una olla hermosa, el camino que hicimos a la ida no lo recomiendo porque tiene más dificultad, y pasas muy adentro de campos privados. El camino de la vuelta es más fácil, solo hicimos un tramo corto...

• La Granja

Ruta corta de dificultad leve, cendero bien marcado con pocos cruces de río.

• La Granja 1 (Quinto Baño)

Desde intersección Av. Fresnos y Av. Ncimientos. Imperdible el Quinto Baño. Siempre vas por calle de tierra, salvo el tramo que lo haces por un sendero en bajada hacia el Quinto Baño. Hermosas las sierras por donde las m...

• Pozo del salto. Villa animi - IDA

Pozo del salto. Villa animi Largamos desde el quinto baño de villa ánimi. Hay una rotonda de árboles , se ingresa por la tranquera que está justo en frente. Está cerrada pero ese trecho para bajar al río ES PÚBLICO. La p...

• Pozo de la granja

Pozo de la granja. La caminata es lerda ya que el recorrido se hace, literalmente, por el río. Desde el inicio del track hasta el río son 50min a buen ritmo. Y desde el río a la cascada 2 horas.

Excelentee
    Laura Rivetti
    Excelente lugar! Añadido como mi próxima ruta....
    portu978
  • Villa Ani Mi, El Quinto Baño

El Quinto Baño es un balneario natural próximo a Villa Ani Mi (La Granja, Córdoba)

Muy fácil, con unos paisajes alucinantes.