The Best Trails in Cruz Grande, Córdoba (Argentina)

Photo of Mastil por Cabeza de soldado Photo of Los Cocos - Dique Los Alazanes Photo of Dique los alazanes desde los cocos a capilla del monte
  • Mastil por Cabeza de soldado

Camino alternativo para llegar al mástil. Mas largo, pero mucho mas lindo. Hermosos puntos panorámicos, con vista a Los Cocos, Capilla del monte, Dique El Cajón y - si el día está impecable - se llega a ver Cruz del Eje....

Muy buena ruta y consejo Nosotros en vez de volver por el mástil fuimos al dique Alazanes por arriba y de ahí a la toma
    daniwinkelbauer
    Hice este recorrido el 30/9/18. Siguiendo este track vas perfecto, solo me desvie en la pampilla, para evitar entrar en ...
  • Los Cocos - Dique Los Alazanes

2011f

Trekking al dique Los Alazanes desde Los Cocos. Camino con un 50% sin señalizar (aproximadamente). Hike to Los Alazanes dam from Los Cocos. About 50% of the trail is unmarked. Tiempo - Weather: - http://infoclim...

Buenísimo el Track! Muchas gracias!
    Cabeza_Odone
    Hace un tiempito hicimos el dique los Alazanes desde la toma capilla del Monte. La verdad un lujo. Y más aún acampamos e...
    Leon Delgado
    Que buenos datos Patricio..gracias..espero hacer la ruta pronto..slds!
    marrfor

Photo ofCasi cascada de los 70 pie cruz grande cordoba Photo ofCasi cascada de los 70 pie cruz grande cordoba Photo ofCasi cascada de los 70 pie cruz grande cordoba

Casi cascada de los 70 pie cruz grande cordoba trekking con un paisaje espectacular. Dificil ya que teniamos que cruzar continuamente el rio y en varios casos por las hoyas que se forman era cruzar a nado. No pudimos lle...

Realice este recorrido el 30/9/18. A pesar de estar el rio con poca agua nos encontramos con varias ollas complicadas...
  • Desafio al Mastil 24 K

Running

Tremendo... esfuerzo..esta carrera..desde los Cocos subiendo, pasando el mástil, sigue subiendo..llega a un arroyo serrano .costering..entre las piedras..hasta dique los Alazanes... Vuelta a subir una cuesta durísima. De...

Photo of'casi' el dique Los Alazanes, y regreso a los cocos Photo of'casi' el dique Los Alazanes, y regreso a los cocos Photo of'casi' el dique Los Alazanes, y regreso a los cocos

subimos desde los cocos hasta el mastil y luego seguimos en direccion al dique los alazanes; pero no llegamos, el almuerzo fue más importante (dejamos el dique para otra ocasión; el paseo vale la pena). fuimos siguiendo ...

Photo ofObrador del Dique Los Laureles - La Cumbre Cordoba Photo ofObrador del Dique Los Laureles - La Cumbre Cordoba Photo ofObrador del Dique Los Laureles - La Cumbre Cordoba

El dique "fantasma" Los Laureles, en La Cumbre, nunca se construyó. Aun así, existe el obrador con un par de máquinas en el lugar donde se iba a levantar dicho dique. Apenas rio abajo se encuentra la cascada de los seten...

2041f

trek de dificultad alta, remontando el arroyo hasta el filo de la Sierra , transcurre por el río, numerosas zonas que sólo se pueden atravesar nadando y áreas con pasos de escalada , aguas cristalinas , bosque tupido y m...

Realice este recorrido el 29/9/18. No llegue hasta la cascada ya que fui siguiendo este track que no llega... https://es...
  • Duro al pedal Cruz Grande

Una mezcla de ruta y tierra en caminos sinuosos de montaña. Pendientes, hermoso bajarlas... duro duro subirlas. No pain no gain! Dique dan roque, la cumbre, los cocos. Duro al pedal. Muy recomendable!

• Cabeza de Soldado, el Mastil

1913f

Dejamos los autos en frente de la terminal accedimos por el camino a la gruta y cabeza del soldado y de ahí fuimos por arriba accediendo al mástil por la parte de atras

Photo ofBajada desde El Mastil hasta El Descanso, Los Cocos Photo ofBajada desde El Mastil hasta El Descanso, Los Cocos Photo ofBajada desde El Mastil hasta El Descanso, Los Cocos

Bajada desde el mástil hasta El Descanso, siguiendo la senda. Terminamos en un bar del pequeño centro turístico de Los Cocos para hidratarnos, en lo que fue un día de bastante calor.

Clasico recorrido en la zona de Punilla. Es de facil ascenso y descenso, y ofrece unas vistas hermosas al valle.