The Best Trails in Cosquín, Córdoba (Argentina)

• Laguna Brava del Yuspe

En las inmediaciones de Cosquín, llegando en vehículo hasta el vado que cruza el Río Yuspe, se puede llegar hasta la Laguna Brava remontando el río. En parte hay sendero y en parte no. Al principio se va por la orilla d...

Muy buen track, no le tenía mucha fe, pero no me defraudo. Le hice muchas modificaciones que por suerte me salieron bien...
    quevlu

Photo ofCascada la Gruta Seca desde P. Azucar Photo ofCascada la Gruta Seca desde P. Azucar Photo ofCascada la Gruta Seca desde P. Azucar

Partiendo desde la base del Cerro Pan de Azucar, nos dirigimos hacia el norte hasta las nacientes del arroyo Cabana, luego descendimos por el arroyo hasta la Cascada de la Gruta Seca, retornamos por el mismo camino.

Photo ofCerro Pan de Azúcar (1260 msnm) y Cerro El Mojón o Lasalle (1290 msnm), Cosquín, Córdoba, Argentina Photo ofCerro Pan de Azúcar (1260 msnm) y Cerro El Mojón o Lasalle (1290 msnm), Cosquín, Córdoba, Argentina Photo ofCerro Pan de Azúcar (1260 msnm) y Cerro El Mojón o Lasalle (1290 msnm), Cosquín, Córdoba, Argentina

Un bellísimo recorrido que empalma la parte turística de conocer la aerosilla del Pande (no la usen para subir, no sean tramposos!), con sus paisajes y los comercios instalados en la zona, con la parte deportiva de treme...

recorrido de Moderada dificultad, hay subida y bajadas, pero largo el recorrido.
    Mauricio_F
    Photo ofCerro el Mojon desde el Pan de Azúcar Photo ofCerro el Mojon desde el Pan de Azúcar Photo ofCerro el Mojon desde el Pan de Azúcar

Comenzamos el recorrido desde la base de la aerosilla, pero la ruta comienza desde arriba del pan de azúcar, dónde está la cruz. Desde allí fuimos hasta el cerro el Mojon y volvimos, todo por arriba de la montaña. Muchos...

Muy buen recorrido
    rossog93
    Excelente trekking. Me gustó mucho. Fui sola siguiendo esta ruta y fue muy fácil llegar... el camino por momentos es dur...
    KAREN ESCRIBANO
  • Cerro pan de azúcar . El mojon

Recorrido desde la base de la aerosilla hasta el cerro pan de azúcar, continuando por senderos bien marcados hasta el cerro el mojon. Senderos con bajadas y subidas muy técnicas . Al retorno variante hacia abajo para vol...

Hice este recorrido solo por la parte de arriba, me sirvió bastante. Gracias por compartir!
    quevlu
    Muy lindo el camino y si se baja hasta la base en el recorrido final se ve un paisaje completamente diferente al resto d...
    nicolasr93
    La ida desde la base de la aerosilla pasando por al Cruz es bastante dificultosa para alguien con poca preparación, hast...
    gmontuori71
    Photo ofPan de Azúcar, pasando mojón y bajada a Santa María Photo ofPan de Azúcar, pasando mojón y bajada a Santa María Photo ofPan de Azúcar, pasando mojón y bajada a Santa María

Empezamos por la ruta provincial 54 camino al Pan de Azúcar, y en la primer curva pronunciada a la izquierda, se encuentra una tranquera de la familia Núñez. La pasamos, pedimos permiso al matrimonio Núñez (muy simpático...

Photo ofPan de azucar a cascada quebrachitos Photo ofPan de azucar a cascada quebrachitos Photo ofPan de azucar a cascada quebrachitos

hermosa caminata un poco trabada al comienzo, larga, unas 3 hs y media tirando a 4 si paras a mitad de camino un ratito, al final se llega a la parte de arriba de la cascada pero se puede bajar antes de llegar por el mar...

Buenazo ruta Antonio! Abraz
    Ariel Ciravegna
  • Cosquín

Barrio las carmelitas y accesos hacia campo del lechero colindante con barrio los hornos

• Cerro el mojón ida y vuelta

El acceso se da por el barrio la mandinga, por calle de tierra y con algún paso cerrado por tranquera, igual nadie nos impidió el paso. El sendero no está señalizado. El ascenso es bastante íngreme, con mucha piedra suel...