The Best Trails in Copina, Córdoba (Argentina)

Photo of Las Cascadas de Copina Photo of Copina: rio Yuspe - Cascadas y Pozo de la Ganza Photo of ARG. Córdoba - Primer Salto de la Suela + Cascada de la Mujer. Entre Copina y San Clemente.
  • Las Cascadas de Copina

Partiendo de Copina, tomamos rumbo en dirección Norte, luego cruzamos el Río Icho Cruz y fuimos hasta el Arroyo Grande, que es un afluente del Río Icho Cruz, ahí fuimos en busca de tres hermosas cascadas, Cascada Alborot...

Hice el track el día de hoy. Puntos a tener en cuenta, es un camino "bastante concurrido" vi una camioneta pasar, luego ...
    quevlu
    Buenísimo muchísimas gracias, y buenas rutas !!!
    aiguillote
    Photo ofCopina: rio Yuspe - Cascadas y Pozo de la Ganza Photo ofCopina: rio Yuspe - Cascadas y Pozo de la Ganza Photo ofCopina: rio Yuspe - Cascadas y Pozo de la Ganza

La caminata comienza en Copina, donde dejamos los vehículos (a resguardo en la casa de un lugareño). Caminamos por el camino hasta tomar un sendero que nos llevó al río. Desde allí hacia la izquierda remontamos el río pa...

Excelente trek. Hicimos hasta el Pozo de la Gansa, pero no la última parte hasta la cascada que está más al sur.
    Pablo.Trekking
    Hermoso lugar, muy buena tu ruta
    nitshuga
    Gracias adi ber segui tu ruta nos quedamos encantados con los distintos puntos geográficos las cascadas las montañas la ...
    Juan marcos borsatto
    Photo ofARG. Córdoba - Primer Salto de la Suela + Cascada de la Mujer. Entre Copina y San Clemente. Photo ofARG. Córdoba - Primer Salto de la Suela + Cascada de la Mujer. Entre Copina y San Clemente. Photo ofARG. Córdoba - Primer Salto de la Suela + Cascada de la Mujer. Entre Copina y San Clemente.

Dejamos el auto apenas la RP34 arranca para Copina. Si pasas por debajo del puente arranca un sendero bordeando al rio. Hay que cruzarlo varias veces, segun como venga de agua. Hay una pequeña cascadita con olla marcada ...

Realice el recorrido, pero partiendo desde el puesto que se encuentra cerca de donde se deja el auto, tuve que pagar 2 m...
    quevlu
    Buenísimo mepaaa... q me convenciste en hacer el tuyo jeje veo de probar este finde
    Lindo lugar.
    Gabriel Mondino

El recorrido hacia ambas cascadas a la ida fuimos por un arroyo y volvimos por una altura. Conviene a mi pensar ir y volver por el arroyo si bien por arriba vas por un camino de autos bien marcados te desvías mucho y par...

Excelente ruta, lo que hay que dejar claro es que esta dentro de una propiedad privada, de alguna forma hay que tramitar...
    JJ Brediche

Photo ofPozo de la Ganza, Cascada Maitén, Cascada Doble Escalera y otras cascadas, Copina, Córdoba, Argentina Photo ofPozo de la Ganza, Cascada Maitén, Cascada Doble Escalera y otras cascadas, Copina, Córdoba, Argentina Photo ofPozo de la Ganza, Cascada Maitén, Cascada Doble Escalera y otras cascadas, Copina, Córdoba, Argentina

El track arranca en el patio de una casa donde nos dejaron dejar los autos por $500 la noche. Si te resultó útil la info te invito a valorar el track; y porque no... https://cafecito.app/maca_aye_flecha Más fotos e...

Hice el recorrido el día de ayer. Las cascadas increíbles, pasamos por la juntura y seguimos por el río icho cruz y nos ...
    Increible
    Flor Lopez Villagra
    El entorno es espectacular.
    oasis.cba
    Photo of72-Cascada del Águila, Maitén, Tabaquillo, del Paredón y Escalera- Copina Photo of72-Cascada del Águila, Maitén, Tabaquillo, del Paredón y Escalera- Copina Photo of72-Cascada del Águila, Maitén, Tabaquillo, del Paredón y Escalera- Copina

El recorrido empieza desde donde dejamos los autos. Se cruza el alambrado, bajamos hacia la cascada Maitén, arriba está la del Tabaquillo que tiene arenita. Bajamos en un momento al río, donde hay una piedra encajada, y ...

Muy buena la ruta, las fotos y los comentarios. Hasta la piedra encajada llegamos bien. Luego no pudimos llegar a la ca...
    smeneses1
    Hice el track el día de hoy, muy buenas cascadas y el paisaje increíble. Lo que sí en una parte estaba lleno de garrapat...
    quevlu
    La ruta está bastante marcada y el track es facil de seguir. La califiqué como moderada porque hay varios cruces de río ...
    poru
    2024f
    Photo ofCascada del Carnero y Cascada de Tony Photo ofCascada del Carnero y Cascada de Tony Photo ofCascada del Carnero y Cascada de Tony

Partiendo del parador conocido como Fundación el Condor, fuimos hasta las nacientes del Río de la Suela, conocimos hermosas cascadas, entre las cuales las mas bonitas fueron la Cascada de Tony y la Cascada del Carnero. E...

Hice el trek el día de hoy. El camino de la ida en donde se deja el auto yo de ir otra vez lo evitaría porque es inneces...
    quevlu
    Photo ofARG. Córdoba - Cascada del Carnero. Altas Cumbres. Photo ofARG. Córdoba - Cascada del Carnero. Altas Cumbres. Photo ofARG. Córdoba - Cascada del Carnero. Altas Cumbres.

Cascada del Carnero. Se pasa una tranquera (no había nadie para pedir permiso) y se sigue entre yuyos altos lo que se ve alguna vez fue un sendero. Luego se empieza a bajar.. Hay que ir encontrando el mejor camino, la ti...

Me gustó quisiera ir pero dice a que altura de la ruta entraron en que km ingresaron y si a mano derecha o izquierda vin...
    adriana marquez
    Muy buena la ruta, se pierde un poco por los yuyos altos, pero se llega bien.
    Julian Musso
    El sendero se pierde muchas veces pero si uno se ubica se puede mantener la direccion. La subida de regreso es bastante ...
    Dargwin
  • Copina - El Condor

Salida con mucho viento, camino bastante complicado por el estado, muchas grietas por el agua y bastante piedra suelta, pero muy recomendable...

Photo ofCopina - Pozo de la Ganza - cascada Maiten y Cascada Doble Escalera ( con jacuzzi) Cordoba Argentina Photo ofCopina - Pozo de la Ganza - cascada Maiten y Cascada Doble Escalera ( con jacuzzi) Cordoba Argentina Photo ofCopina - Pozo de la Ganza - cascada Maiten y Cascada Doble Escalera ( con jacuzzi) Cordoba Argentina

ACLARACION IMPORTANTE **** HAN CERCADO EL INGRESO. NO SE TIENE PASO POR EL SENDERO TRADICIONAL**** Se dejan los vehiculo a metros de una proveduria por seguridad, solo grabe la ida , el retorno es igual.

Excelente track! Tal cual se describe.
    kchengue
    Segui el track a la perfección, muy prolija la ruta , hermosos lugares, muchas gracias por compartir. Saludos👌🏼
    matiasmoreno876
    Una ruta muy prolija y eficaz , gracias por el laburo :)
    Menoyoagus
  • Mirador Cascada del Bayo

Partiendo de Copina fuimos hasta el segundo puente colgante porel viejo camino de las altas cumbres, e ingresamos al sendero que conduce al Pozo de la Ganza, antes de llegar a ese lugar, desviamos a la derecha y fuera de...

Photo ofQuebrada batan completa, desde abajo y arriba Photo ofQuebrada batan completa, desde abajo y arriba Photo ofQuebrada batan completa, desde abajo y arriba

Camino a las altas cumbres, el lugar esta señalizado con carteleria La primer parte del track no es recomendable para niños o gente con movimientos limitados. Este lugar tiene una triste historia con condena a un guía l...

1955f
    Photo ofPaso bayo, poso de la ganza y cascada de la virgen.. Photo ofPaso bayo, poso de la ganza y cascada de la virgen.. Photo ofPaso bayo, poso de la ganza y cascada de la virgen..

Partimos del tercer puente rumbo al poso de la ganza, luego seguimos por el cauce del río hasta la cascada de la virgen. Volvimos para tomar el camino a paso bayo, la bajada es por partes trabada pero se baja..

Excelente caminata
    Gustavo Moll 1
    1978f
    Photo ofPaso Bayo. Copina. Córdoba. Argentina Photo ofPaso Bayo. Copina. Córdoba. Argentina Photo ofPaso Bayo. Copina. Córdoba. Argentina

Parti desde Las Vertientes, pero si querés, podés arrancar sendero en el tercer puente.. El trekk hermoso pero complicado.. complicado el final, la bajada al agua. En realidad el tramo final presenta la bajada de la que...

Hice el track el día de hoy. Pude llegar hasta las cascadas de paso bayo que están en frente. Me tope con dos cuevas y v...
    quevlu
    Photo ofCascada del águila, cascada del paredón,maitén, del tabaquillo, escalera y otras! Photo ofCascada del águila, cascada del paredón,maitén, del tabaquillo, escalera y otras! Photo ofCascada del águila, cascada del paredón,maitén, del tabaquillo, escalera y otras!

Saliendo del tercer puente rumbo a la cascada maitén, luego subiendo, seguimos el cause del rio aparecen, la cascada del tabaquillo,cascada del águila, cascada del paredón, y varias más con lindas ollas.. después volvimo...

Muy buena! Nos estiramos un poco más y conocimos un río encajonado con otra cascada al final.
    Marcos Salto
  • Cascada escondida (Altas Cumbres)

Cascada escondida bajando por el Parador Fundación Cóndor, fuimos día de semana y nadie nos paró, ni dijo nada por cruzar las tranqueras! El camino de la vuelta es más fácil pero ya que tiene poca dificultad esta bueno i...

Gracias gracias, Vamos a hacerla entonces!!!