Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in El Campo, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Peña Ubiña desde Casa Mieres - Puerto de la Cubilla Photo of Puerto La Cubilla- Peña Tolondra- La almagrera- La Mesa- La Texa- Puertos de la Ballota-La Cubilla (Ray2019) Photo of La Cubilla,Almagrera,La Mesa y La Tesa

Wikiloc is a place to discover and share the best outdoor trails for hiking, cycling and many other activities

Photo ofPeña Ubiña desde Casa Mieres - Puerto de la Cubilla Photo ofPeña Ubiña desde Casa Mieres - Puerto de la Cubilla Photo ofPeña Ubiña desde Casa Mieres - Puerto de la Cubilla

Peña Ubiña es la cima más conocida del Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa, siendo la más concurrida y escogida por el montañero, pues sus panorámicas son extraordinarias allá donde mires. Su altitud es una continua d...

Nos encantó la ruta,bonitas vistas y la trepada al Ubiña, cañera,💪🏔️
    Mala Bestia
    Se sigue muy bien el track. Y las vistas son espectaculares. Muchas gracias por toda la información
    ninfagranda
    Ruta divertida con un entorno bello.
    josemanuel.llamazares
    Photo ofPuerto La Cubilla- Peña Tolondra- La almagrera- La Mesa- La Texa- Puertos de la Ballota-La Cubilla (Ray2019) Photo ofPuerto La Cubilla- Peña Tolondra- La almagrera- La Mesa- La Texa- Puertos de la Ballota-La Cubilla (Ray2019) Photo ofPuerto La Cubilla- Peña Tolondra- La almagrera- La Mesa- La Texa- Puertos de la Ballota-La Cubilla (Ray2019)

Guapa ruta circular por el paraiso de las Ubiñas -La Mesa, con ascension a una serie de pequeñas formaciones montañosas que forman parte del cordal del pico de la Mesa, el cual por su dificultad y morfologia es el mas re...

Muy fiable
    Comandante Martín
  • La Cubilla,Almagrera,La Mesa y La Tesa

1991f
    Photo ofLa Cubilla,Almagrera,La Mesa y La Tesa Photo ofLa Cubilla,Almagrera,La Mesa y La Tesa Photo ofLa Cubilla,Almagrera,La Mesa y La Tesa

Guapa ruta montañera. Salimos de las portillas del alto La Cubilla y siguiendo el cierre a la izquierda y cogiendo senderos marcados llegamos a una canal corta pero pindia la subimos y alcanzamos la cima de la Almagrera,...

Bonita ruta con su punto de adrenalina
    Angelusis
    Ruta preciosa. En la subida y bajada a La Mesa hay que ir muy concentrado.
    Raúl Fernández Álvarez

• ALMAGRERA, MESA, TESA Y FOZ DE LA CADILLERA

2080f
    Photo ofALMAGRERA, MESA, TESA Y FOZ DE LA CADILLERA Photo ofALMAGRERA, MESA, TESA Y FOZ DE LA CADILLERA Photo ofALMAGRERA, MESA, TESA Y FOZ DE LA CADILLERA

Travesía desde el Alto del Palo a Los Pontones. Partimos del Alto del Palo y siguiendo la crestería al E, enseguida estamos pasando por Peña La Tolondra, seguimos y pronto llegamos a la Almagrera, la subida normal a e...

• La Almagrera,Mesa,Maruxal y Tesa.

Alpine Climbing

La Almagrera,Mesa,Maruxal y Tesa. 30-7-2013 NOTA: Le damos la categoría de moderado, ya que hay varias trepadas, destrepes y un pequeño sedo algo aéreo, siendo la trepada al pico la Mesa la más importante, la cual se ...

Gracias ADN Astur. Bonita ruta realizada sin nieve. Me gusto especialmente la bajada por el sedo que no conocia. Como ib...
    Lorenzo MD
  • Peña Ubiña la Pequeña desde Casa Mieres

Alpine Climbing
    Photo ofPeña Ubiña la Pequeña desde Casa Mieres Photo ofPeña Ubiña la Pequeña desde Casa Mieres Photo ofPeña Ubiña la Pequeña desde Casa Mieres

Clásica ascensión a Pequeña Ubiña, la Pequeña, partiendo desde Casa Mieres. Ascenso por el Estrecho y descenso, entre niebla, por la Senda del Pan. Aproveché para subir tambien la modesta cumbre de La Carba, en el collad...

Ruta excelente, vistas sublimes, es decir, todo perfecto.
    enrique de sousa
  • Peña Ubiña desde casa Mieres.

Alpine Climbing

Ruta no apta,para senderistas principiantes.Hasta la base del pico es asequible, pero la subida tiene trepadas con mucha técnica.La bajada seguir la alambrada.

Guapa ruta y guapas fotos!!! Esta le tengo pendiente!!! Un abrazo!!!
    Fernando Villalba
  • Peña Ubiña (Invernal).

Alpine Climbing

Peña Ubiña (Invernal). 13-11-2016 NOTA: Le damos la categoría de moderado por el desnivel y kms a superar sumado a la dureza de la nieve. Nosotros tomamos el mejor camino debido a la nieve que nos encontramos, enc...

Photo ofRUTA a PEÑA UBIÑA (Techo de Lena) desde Casa Mieres Photo ofRUTA a PEÑA UBIÑA (Techo de Lena) desde Casa Mieres Photo ofRUTA a PEÑA UBIÑA (Techo de Lena) desde Casa Mieres

Fotos y detalles completos de la ruta: RUTA a PEÑA UBIÑA (Techo del Concejo de Lena) desde Casa Mieres Peña Ubiñas se sitúa en pleno Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa, y pone con sus 2.417 m. el punto más alto a...

Photo ofPEÑA UBIÑA: PEQUEÑA Y GRANDE (DESDE EL REFUGIO CASA MIERES) 01/07/13 Photo ofPEÑA UBIÑA: PEQUEÑA Y GRANDE (DESDE EL REFUGIO CASA MIERES) 01/07/13 Photo ofPEÑA UBIÑA: PEQUEÑA Y GRANDE (DESDE EL REFUGIO CASA MIERES) 01/07/13

Dos buenos compañeros (Miguel López e Ignacio Valverde), mi mujer (Dina) y quien os comenta esta ruta, decidimos en el día de hoy hacer estas dos míticas cumbres de las Ubiñas a pesar de que el pronóstico meteorológico, ...

Maravilloso lugar...Cuesta subir el último tramo pero las sensaciones arriba son únicas.
    Miguel/ Mr Hulot
  • ALMAGRERA-MESA-TESA

1923f

PICO TOLONDRA-LA ALMAGRERA-LA MESA Y LA TESA Hoy nos desplazamos hacia el macizo de las Ubiñas para realizar una pequeña y entretenida ruta montañera Comenzamos la actividad desde el puerto del Alto del Palo(1689m)...

• La Almagrera-La Mesa- La Tesa

2083f

(Ruta realizada 15-10-22) Hoy nos desplazamos hasta el Puerto La Cubilla para realizar el cordal de tres cumbres siempre visibles desde las ubiña: la Almagrera, la Mesa y la Tesa. Una ruta sencilla, salvo la ascensió...