Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Monreal, Navarre (Spain)

Photo of La Higa o Elomendi ( Circular desde Monreal ascendiendo por ' las cadenas ' ) Photo of (20120411) Circular Monreal-Camino Malpica-Elomendi por cadenas-Monreal. Photo of 16-12-06 Higa, Vuelta y ascensión.(3998)

Wikiloc is a place to discover and share the best outdoor trails for hiking, cycling and many other activities

Photo ofLa Higa o Elomendi ( Circular desde Monreal ascendiendo por ' las cadenas ' ) Photo ofLa Higa o Elomendi ( Circular desde Monreal ascendiendo por ' las cadenas ' ) Photo ofLa Higa o Elomendi ( Circular desde Monreal ascendiendo por ' las cadenas ' )

Este itinerario comienza desde la parte baja de la localidad de Monreal ( 545 m ), lugar en el que estacionaremos nuestro vehículo en una pequeña zona de aparcamiento enclavada a orillas del río Elorz. Comenzamos a ca...

Los tramos de cadena ayudan una barbaridad a mantener la seguridad en la ascensión final a la Higa. Recorrido bien infor...
    errecorre
  • 16-12-06 Higa, Vuelta y ascensión.(3998)

Alpine Climbing
    Photo of16-12-06 Higa, Vuelta y ascensión.(3998) Photo of16-12-06 Higa, Vuelta y ascensión.(3998) Photo of16-12-06 Higa, Vuelta y ascensión.(3998)

Precioso recorrido, que aunque muy conocido por el entorno montañero de Pamplona yo no había tenido ocasión de realizar aun. Dejando el coche en donde arranca una pista desde la carretera de ascenso desde el pueblo al r...

• Higa de Monreal

Alpine Climbing

Ruta circular a la Higa de Monreal.Subimos.por el barranco de Intxostia hasta situarnos en la cara sur donde seguiremos por el camino de la izquierda hasta el collado de txapaeta.Ahi abandonaremos el camino para seguir u...

• Monreal-Higa-monreal

Alpine Climbing

Subida a la Higa de Monreal por la parte de atras y bajada por la normal.Al final hay un par de canales que suelen estar equipadas con cadenas para facilitar la subida.

• 108-Monreal-Higa de Monreal (Elomendi)

Alpine Climbing

Subida a la Higa de Monreal o Elomendi por el camino sur y descenso por el tradicional camino norte, más directo, hasta la localidad de Monreal.

Bonita ruta
    Inakius
    Bonita vuelta. El tramo de las cadenas, un poco resbaladizo, pero sin complicaciones.
    Ekintza77
  • Vuelta a la Higa

Alpine Climbing

Vuelta a la Higa de Monreal subiéndola y bajándola por el Purgatorio y sus cadenas para continuar por el hayedo y barranco del Diablo.

• Elomendi

Alpine Climbing

Name: ElomendiStart time: 06/26/2013 16:43Finish time: 06/26/2013 19:35Distance: 7 km (02:51)Moving time: 01:58Average speed: 2,4 km/hAvg. Speed Mov.: 3,6 km/hMax. Speed: 6,1 km/hMinimum altitude: 534 mMaximum altitude: ...

• Higa Monreal

Alpine Climbing

Tratando de evitar la carretera que lleva a las antenas, esta cima tiene la subida por al zona sur a la cual se puede llegar perfectamente por cualquiera de los dos flancos que bordean esta cima, yo me he decidido a ir p...

• MONREAL ELOMENDI POR LAS CADENAS.

Alpine Climbing

La subida por las cadenas es bastante jodida en días de lluvia como ha sido el caso de hoy, se patinaba mucho. La bajada la hemos realizado un tramo por la carretera y el resto por sendero fácil.

• Subiendo por Diablozulo

Alpine Climbing

Visita a la seca cascada de la llamada, entre otros nombres, Diablozulo. El recorrido empieza comódamente por las pistas de Monreal y una vez visitado el elegante tajo de la regata, ascendemos por la senda de "escape" de...

• Subida a la Higa de Monreal

Alpine Climbing

Subida desde un aparcamiento cerca de Monreal. Rodear por la vertiente oeste y atacar la cima desde el sur. En el tramo final hay que estar atento a las marcas con piedras para no perder la senda. Luego bajar por la car...

• Higa de Monreal

Alpine Climbing

Ruta circular desde Monreal, subiendo por la cara sur y bajando por la cara norte. Se ha clasificado como alpinismo en vez de senderismo por algunos empinados tramos que requieren sencillas trepadas en el acceso a la cim...

• ELOMENDI POR LAS CADENAS

Alpine Climbing

-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2h 38m -TIEMPO TOTAL: 3h 16m. -El equipo de Tuvalu se juntó casi al completo. Subida mas original, apartada y divertida a la Higa, entretenida la zona de las cadenas, pero peligrosa c...

• Higa de Monreal Elomendi, por la cadenas

Alpine Climbing

Subida desde el pueblo de Monreal rodeando la Higa por la.izquierda dirección subida. Trepadas finales sencillas, unas cadenas facilitan la subida. Bajada por la vertiente del pueblo terminando de forma circular

• HIGA de MONREAL

Alpine Climbing

La catalogacion de alpinismo es por el uso de las manos para ascender la higa por el paso de la cadena Kateen bidetik igarotzean eskuen laguntza behar denez, alpinismo moduan sailkatuta dago.