Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in La Baña, Castille and León (Spain)

Photo of La Cabrita- Teixedal de Casaio- Lagoa do Penedo- La Cabrita Photo of Reto 10.000 - Cumbres de la Sierra Segundera Photo of Valles de La Baña (Cadabal y Faeda) y Sierra de La Cabrera Baja
    Photo ofLa Cabrita- Teixedal de Casaio- Lagoa do Penedo- La Cabrita Photo ofLa Cabrita- Teixedal de Casaio- Lagoa do Penedo- La Cabrita Photo ofLa Cabrita- Teixedal de Casaio- Lagoa do Penedo- La Cabrita

Recorrido realizado el 9-4-2017 Resultó IMPRESCINDIBLE contar con el conocimiento previo del recorrido del compañero Mazaira, que amablemente se brindó a enseñármelo, junto a su compañera Dina. El track debe tomars...

Una buena ruta el único problema que se me presento fue el GPS que no respondía en la zona del bosque de acebo, antes de...
    Maissendas
    Photo ofLA BAÑA - GLACIAR FUEYO GRANDE - PICÓN - LA BAÑA 27/09/15 Photo ofLA BAÑA - GLACIAR FUEYO GRANDE - PICÓN - LA BAÑA 27/09/15 Photo ofLA BAÑA - GLACIAR FUEYO GRANDE - PICÓN - LA BAÑA 27/09/15

En esta ocasión, siete compañeros de rutas: Dina, Miguel, Ignacio, Luis, Santiago (Santi), Javier y Carlos nos pusimos de acuerdo para realizar esta interesantísima ruta (propuesta por Javier) por los valles glaciares de...

Realicé la ruta y a partir del refugio la senda se pierde completamente. Aun así me adentré hasta fueyo grande, y subí p...
    Sígueme si puedes
  • Reto 10.000 - Cumbres de la Sierra Segundera

Alpine Climbing
    Photo ofReto 10.000 - Cumbres de la Sierra Segundera Photo ofReto 10.000 - Cumbres de la Sierra Segundera Photo ofReto 10.000 - Cumbres de la Sierra Segundera

Tercera edición del Reto 10.000 del Club Peña Trevinca Barco que recorre 5 montañas de 2.000 metros de la Sierra Segundera, incluyendo la mayor altitud de Galicia, Peña Trevinca. Dejamos los coches en la base de la mi...

• Picón, 2079m

Alpine Climbing

Iniciamos el recorrido desde La Baña, por uno de los senderos que llevan hacia la cascada de Fervienza (que nos queda pendiente para otra ocasión). Un poco más adelante, dejamos ese sendero y continuamos por una gran pi...

• Peña Trevinca

Alpine Climbing

COMO LLEGAR Desde la OU-122 llegamos a un collado donde se encuentra un hotel y un refugio en el cruce con la LE-126. Hay un gran aparcamiento y un cartel indicador de rutas por la zona. Tomamos LE-126 hasta la canter...

• fonte da cova-trevinca-peña negra

Alpine Climbing

Fonte da Cova izeneko mendatean izen bereko hotela dago Galizia eta Leon arteko mugan. Hantxe bertan hasten da ibilbide erraz hau. Errepidetik eskumaldean dagoen bigarren aldaia hartuz oinez edo ibilgailuz joango gara ha...

Ruta muy recomendable. Ascensión a Pena Trevinca bastante asequible por partir de una cota ya bastante alta. La única di...
    IvanPL77
  • Trevinca - Peña Negra 2121m

Alpine Climbing

Esta ruta la podemos enlazar con la ruta Peña Trevinca alto de la Cabrita con lo que la ruta aumenta en 8 Km. La ruta es la misma que la de subir a Peña Trevinca en lo que se diferencia es que al llegar a un poste de señ...

• Peña Surbia. Invernal con Perros

2070f

Distancia: 15,45 km. Desnivel acumulado: 653 m. Altitud máxima: 2.116 m. (Datos obtenidos con un GPS Garmin). Empezamos la ruta un poco antes de la entrada de la cantera de pizarras donde hay un sobreancho para apar...

• Valles glaciares de La Baña

Alpine Climbing

Ruta invernal en la que es necesario piolet y crampones. Hay muchas variantes para subir al cordal de diferente dificultad, pero cuidado con las omnipresentes cornisas. Ver entrada en mi blog: http://majagiva.blogspot...

• Trevinca

Alpine Climbing

4-2000 Cota 2002 (Portillo puertas)-Peña surbia Cara este-Peña Negra por el Geijo -Peña Trevinca por el collado-Valle del Tera

• Ruta Trevinca y subida al pico de piedras

Alpine Climbing
    Photo ofRuta Trevinca y subida al pico de piedras Photo ofRuta Trevinca y subida al pico de piedras Photo ofRuta Trevinca y subida al pico de piedras

Debido a la nieve no pudimos llegar al pico de Trevinca y decidimos hacer un poco de escalada y subir al pico pedregoso, no es recomendable con nieve porque se convierte en hielo y puedes resbalar pero arriba tienes unas...