Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Puerto Remolino, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina)

• Cerro Murcia

Alpine Climbing

El track comienza en el estacionamiento del Cerro Castor y recorre el bosque hasta llegar a una trepada que se puede encarar por ambos lados, luego deberemos ascender hacia el col del cerro castor y continuar varios kiló...

Excelente la Ruta 👍🏼
    Montañas del Fin del Mundo
  • Cumbre Cerro Castor

Alpine Climbing

Trekk y cumbre al Cerro Castor, frente al Cerro Krund. La subida Por el bosque es tranquila, la referencia es el arroyo, subimos por la derecha del mismo hasta la salida del bosque, Luego hay un parte complicada por el a...

• Cerro Diente de Tiburón

Alpine Climbing

La ruta comienza en el estacionamiento de Haruwen. Es una ruta larga que exige mucha resistencia física pero no tanta capacidad técnica. Hay varios cruces al río donde hay que tratar de buscar el mejor lugar para pasar ...

• Cerro Murcia

Alpine Climbing

El trekk comienza en el estacionamiento del centro de ski “Cerro Castor”, se debe ingresar al establecimiento, cruzar el puente y continuar por detrás de las cabañas para entrar en el bosque, el cual tiene una pendiente ...

• Cerro Diente de Tiburon

Alpine Climbing

hermoso cerro de 1059 msnm q esta detras del complejo Haruwen, caminamos casi 4.30 hs hasta la cima, sin conocer el camino y la ruta de ascenso, por suerte salio todo bien. El tiempo acompaño, cm siempre. Sol a pleno, ca...

Gracias! he realizado una ruta similar a la ida. Solo que al regreso quisimos mejorar la ruta y le pifiamos bastante ;-)...
    Paulo3dmax
  • Cumbre Cerro Murcia

Alpine Climbing

El trekking inicia en el parking del cerro castor. Recorre el camino hacia las cabañas que queda a mano izquierda cruzando un puente y se mete al bosque en una bifurcación. 200 mts mas adentro está la planta potabilizado...

• Cumbre Cerro Krund

Alpine Climbing

Se arranca en el complejo Cerro Castor. Dificultad moderada, no fue necesario grampones pero con más nieve si. El día acompaño ya que no hubo viento ni tormenta, las condiciones ideales

• Base del CERRO TIBURON por 1ra vez

Alpine Climbing

Este track está tomado a la vuelta, desde la base del cerro Tiburón hasta Haruwen. Consejo, no pasar el 2do río, hay que ir bordeándolo hacia el oeste hasta encontrar una confluencia de dos ríos o arroyos, cruzar el río ...

• Cumbre cerro castor

Alpine Climbing

No debe confundirse con el cerro krund donde se encuentra el centro de esquí “cerro castor” esta es la montaña del frente que si se llama cerro castor. El inicio se da en el parking del centro de esquí y recorre todo el ...

• Cerro NN en la zona del Garibaldi

Alpine Climbing

Desconozco el nombre de este cerro. Primero fuimos hasta el Espejo del Garibaldi y desde ahi nos fuimos al cerro. No es dificil de subir, los ultimos metros subimos antes de lo debido, por un lugar donde tuvimos que hace...

• Cerro Coirón

Alpine Climbing

Primero deben bajar el track de las lagunas del paso Tristen, si es que no conocen como llegar hasta ellas, y despues tienen que usar este track para llegar a las cumbres de este cerro. Hay un sector en el que tienen qu...

• Cerro Cuchillo Cumbre principal ida y vuelta

Alpine Climbing
    Photo ofCerro Cuchillo Cumbre principal ida y vuelta Photo ofCerro Cuchillo Cumbre principal ida y vuelta Photo ofCerro Cuchillo Cumbre principal ida y vuelta

Si seguís esta ruta al llegar a la cumbre tener en cuenta que para bajar se necesita hacer un pequeño rapel de unos 10 mts aprox Seguir siempre la ruta de ida. Ala vuelta nos agarro la noche y nos desviamos por algunos ...