The Best Mountain Bike Trails in Salinas, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Vuelta a Asturias en BTT. Photo of Salinas - Río Ferrería - Stgo. del Monte - Alto del Praviano - Senda del Agua - Avilés - Salinas 2019 Photo of Aviles - Cudillero - Santa Marina
  • Vuelta a Asturias en BTT.

Vuelta a Asturias en BTT. (realizada en el mes de Junio del 2017). NOTA: Como nota principal decir, que fue un proyecto al principio diseñado sobre mapas y de mucho trabajo y que luego en la realidad tuvimos que ha...

Photo ofSalinas - Río Ferrería - Stgo. del Monte - Alto del Praviano - Senda del Agua - Avilés - Salinas 2019 Photo ofSalinas - Río Ferrería - Stgo. del Monte - Alto del Praviano - Senda del Agua - Avilés - Salinas 2019 Photo ofSalinas - Río Ferrería - Stgo. del Monte - Alto del Praviano - Senda del Agua - Avilés - Salinas 2019

Ruta muy bonita con un poco de todo...costa-senderos-caminos y pista ancha sin mucho desvinel ni subidas pronunciadas y largas. Pasamos por la senda del agua,pueblos y restaurantes de interes donde se puede tomar algo y...

Muy bonita y entretenida la ruta. Por poner un pero … el sendero del rio al lado del aeropuerto casi está perdido pero s...
    nexusiete
    Muy chula la ruta, la recomiendo
    aitor200
  • Aviles - Cudillero - Santa Marina

Viernes 5 Junio 2015 Ruta MTB - Costa Ruta Costera por el camino de santiago mayoritariamente por carretera, precioso pueblo el de Cudillero donde tomamos la comida, la vuelta a Aviles en el feve en San Marina hacien...

• Senda Norte. Costera de Castrillón

me perdí varias veces asi que no la hice tal cual es, si no a mi manera.....jajaja. La senda va de Salinas a Bayas. Es guapísima aunque destroza piernas también... No os fiéis del tiempo de duración por que hice mucho tr...

• Senda Verde del Agua

No está grabada entera, en total serían unos 40 km. Ruta guapísima que transcurre por zonas de Avilés y Castrillón, con algún repechín durillo pero en general facilina. Lástima que me quedé sin batería y no pude grabarla...

• Coto Carcedo- Agones- Lin de Cubel- Artedo.

Photo ofCoto Carcedo- Agones- Lin de Cubel- Artedo. Photo ofCoto Carcedo- Agones- Lin de Cubel- Artedo. Photo ofCoto Carcedo- Agones- Lin de Cubel- Artedo.

Partimos de Coto Carcedo, subimos a la Braña para coger la senda del agua, llegamos a Riberas y después a Peñaullán. Cruzamos el río Nalón y seguimos sendero dirección Agones donde cogemos preciosa pista del antiguo cami...

• Salinas-Faro San Xuan-Faro Peñes

antes de llegar al faro San Xuan paramos en un bar con lo cual el tiempo es media hora menos, una ruta costera muy guapa aunque tuvimos que pedir rescate al final por que nos pilló un temporal de viento y lluvia de campe...

• Enredando por Pulide

Salida habitual desde Coto Carcedo, llegamos a Moire (Cuevas de Arbedales) donde cogemos desvía a la derecha donde está el cartel que pone La Campa, esta subida desemboca en una pista muy chula que nos lleva casi hasta P...

• Pulide

Saldremos de salinas y empezaremos subiendo para coger la trialera de arnao(muy cerrada,casi sin vision por las ramas). Luego tiraremos todo por caminos en dirección a las Vallinas,luego pasaremos por la Braña,la Ramera...

Una ruta muy divertida y con muchos desniveles, entorno magnífico.
    emartinezm
  • Salinas cabo Peñas por faro de Aviles y PR

Photo ofSalinas cabo Peñas por faro de Aviles y PR Photo ofSalinas cabo Peñas por faro de Aviles y PR Photo ofSalinas cabo Peñas por faro de Aviles y PR

Salimos de Salinas para bordear la Ría de Avilés y llegar al faro de Avilés. Una vez allí, vamos a ir siguiendo el camino de PR, que transcurre paralelo a la costa. Sólo hay un punto donde es obligatorio bajarse de la bi...

• Salinas

Salinas-Arnao-St María-La Siega-La Envidia-La Braña

• Salinas-Gorfoli.gpx

Ruta desde Salinas, recorriendo parte de la ruta del agua y de los molinos, para llegar a Taborneda y desde allí subir por la senda del Gorfolí. La bajada se hizo yendo hasta Callezuela, para recorrer otra zona de la rut...

Photo ofSalinas - Novellana 45kms. Canino del Norte Etapa 11 Photo ofSalinas - Novellana 45kms. Canino del Norte Etapa 11 Photo ofSalinas - Novellana 45kms. Canino del Norte Etapa 11

Esto si que es un auténtico diente de sierra donde ta dejas el alma si no te lo tomas con paciencia. Las piernas ya van notando la acumulación de kilómetros y eso pasa factura, sobre todo con el peso del equipaje. Otra ...

• Pulide por Sombredo

Empezamos subiendo a pinos altos seguimos por arnao hasta llegar a las vallinas seguimos pista hasta santiago del monte continuando por carretera hasta ferreria donde empezamos el ascenso por sombredo. Bajamos por las ra...

Tiene de todo un poco.
    CarlosGadearo
  • Pulide Corrada Senda Agua

Salimos de Coto Carcedo y bajamos a Salinas. Subida a Pinos Altos y posterior bajada a Arnao donde ascendemos hacia las Vallinas enlazando con el camino de Santiago y no lo abandonamos hasta Santiago del Monte donde coge...

• Salinas Pulide.gpx

Salida desde Salinas, vamos a Llordal siguiendo la senda del Río Raices y luego por la carretera. Cruzamos la circunvalación por un tunel, y seguimos por la carretera asfaltada hasta que se acaba, y luego seguimos por el...