The Best Mountain Bike Trails in Saliencia, Principality of Asturias (Spain)

• Trilogia de SOMIEDO

La ruta BTT ENDURO mas clasica de SOMIEDO. Saliendo del pueblo de SALIENCIA cogeremos las hormigonada hacia LA MADALENA,rampas imposibles casi siempre por encima del 30%,nos llevaran hasta el CAMINO REAL,con unas vistas...

Hice esa ruta ayer, dia 11 de abril. En la parte alta habia bastante nieve. La zona baja y media de la primera bajada me...
    felixxx
  • 16-12-10-BRAÑAS DE LA MESA Y SALIENCIA

Ruta: Brañas de La Mesa y Saliencia Poblaciones: Saliencia, Torrestio, Endriga. Lugares de interés: Todos em General, Los Teitos, Valle de Saliencia, Torrestio, Puerto y Braña de la Mesa, Foz de los Arroxos, Las Morter...

• Lagos de Saliencia-Lago del Valle

Saliendo desde Saliencia se sube hasta la Farrapona por la carretera. Allí se toma la ruta de los lagos pasando primero por el de la Cueva y posteriormente más arriba por el de Calabazosa. Se atraviesa una larga vega has...

la bajada hacia Lago del Valle con nieve es de suicidas,pero muy buena experiencia
    javier sol
  • La Rosca de Somiedo II edición GPS

Track de La Rosca de Somiedo. 19 de Julio de 2014 Travesía BTT que se realiza por los Montes,Brañas,Puertos,Lagos del Parque Natural de Somiedo. Ciclable en un 98 por ciento Toda la información en www.laroscabt...

Gran dia
    jdelra2

• Saliencia , Brañas de la Mesa Picu Tarambic

Photo ofSaliencia , Brañas de la Mesa Picu Tarambic Photo ofSaliencia , Brañas de la Mesa Picu Tarambic Photo ofSaliencia , Brañas de la Mesa Picu Tarambic

OJO al descargar el track pues está fuera del recorrido, 9de Junio , tan pronto como se pueda se modificará y se pondrá el track exacto. Ruta saliendo de Saliencia pasando por Brañas de la Mesa , Torrestio , alto La Far...

Photo ofSaliencia-Farrapona-Torrestío-La Mesa-Saliencia Photo ofSaliencia-Farrapona-Torrestío-La Mesa-Saliencia Photo ofSaliencia-Farrapona-Torrestío-La Mesa-Saliencia

Subida por carretera a la Farrapona para bajar a Torrestío por la pista. Allí se toma el camino de vuelta por La Mesa para salir otra vez a Saliencia. Espectaculares vistas

Hago unos 3000km al año, la mayoría con bici de carretera, por lo que no soy un gran ciclista. La hice en 3:20'. Subida ...
    txuso
  • Navariegas - Arroxos

Ruta BTT ENDURO Saliendo de Saliencia y llegando a ell ALTO LA MESA comienza un precioso descenso en la conocida bajada de LAS NAVARIEGAS,descenso muy chulo por la zona de TEVERGA- Luego toca coronar a FONFRIA y LA MAD...

• Saliencia Torrestio por Braña Cuerragu

Salida del aparcamiento de Saliencia y subida por la pista de hormigon hasta la pista de tierra, continuamos por ella hasta un cruce señalizado que indica Braña Murias y Braña Cuerragu. Cogemos este ultimo y despues de p...

• Lagos de Saliencia-Ruta de las brañas

Salimos de Saliencia por una pista de hormigón durilla por la que vamos a enlazar con el Camín real de la Mesa. Una vez en él, continuamos sube y baja hasta Torrestío. Desde allí, cogemos la pista que nos lleva al Alto d...

• SALIENCIA STAMARINA

De salida se sube La Farrapona, que ahora asfaltada se sube mas comodamente que antes. No tiene grandes desniveles. La bajada hacia Torrestio se hace por buena pista y posteriormente se sube el puerto ventana, mas facil ...

• SALIENCIA LA FARRAPONA-MAMMOTH BTT

Ruta en bici de montaña desde Saliencia, subiendo el puerto de la Farrapona, a los lagos de Saliencia, zona del Tarambico y bajar a Veigas y de nuevo a Saliencia

• La Rosca 30

La Rosca de Somiedo en su recorrido 30. Se sale de Pola de Somiedo y se sube al Lago del Valle. Ruta apta para todos los niveles.

• Sus muertos La Farrapona

Intenté seguir una ruta, pero el terreno estaba encharcadisimo! Barrizal por todos lados, y luego perdí de vista el camino que seguía la ruta, la debió hacer en verno por que que ahora está a rebosar de agua todo. El pri...

• saliencia-camín real- la farrapona

Con luisa. De saliencia por el hormigón rayado hasta el Camín de la Mesa. Fuimos a empatar más o menos a la parte que nos había quedado pendiente en navidad. Descenso hacia Torrestío y subida de tierra a la Farrapona. De...

• La Farrapona: bajada al punto de encuentro

A las 9:30 habíamos quedado en Pola de Somiendo para iniciar la subida completa al puerto de la Farrapona. Hacía fresquito, pero la bajada era una forma muy cómoda de empezar a rodar. En principio íbamos a ser tres: Euge...