The Best Mountain Bike Trails in Castañera, Principality of Asturias (Spain)

• 18-09-08-LES PRAERES-TALLONES

Ruta: Les Praeres-Tallones Poblaciones: La Mesnada, Melendreros, Puente Miera. Lugares de interés: Fayacaba, Les Praeres, Braña Tallones. Cartografía: Asturias /53 Mieres; 54 Rioseco Terreno: Carretera Local, Pistas,...

• 16-10-1-PICU CUERNU

Ruta: Picu Cuernu Poblaciones: Vigaña, Cigüedres, Rozos, La Arena, Agüera, Agüerina, Lugares de interés: Las Brañas (Estopiellu, Ancueva, Campoleo) Los Caminos Antiguos, Horreo de Rozos, Palacio de Cienfuegos en Agüeri...

• Siguiendo el Nora

Ruta de BTT que va siguiendo el río Nora, saliendo de La Morgal hasta Puente Gallegos por la margen derecha y vuelta por la margen izquierda. Ruta entretenida con diferentes tipos de terrenos y paisajes y que en algún pe...

• Ruta del Nora en LLanera

2014f

Ruta que pronto se deja la carretera para adentrase en pistas forestales con algún que otro fuerte desnivel tanto subiendo como de bajada. Al ser la 1º vez que la hago, hubo que estar bastante atento al GPS pues hay much...

• Rodeando el Naranco

Ruta circular, salida desde la Morgal, sube al Naranco por Brañes y baja por las antiguas canteras a la Morgal.

• Subida al Fito por pista

03-ENE-11 02:13:43 PM Dede Arriondas por la carretera de Fuentes hacia Sinariega, bajando a 4 km de Ribadesella y subida al Fito por la pista de Berbes. Bajada del Fito por Collia. http://llamesdparres.blogspot.com/201...

• La Morgal - Santo Firme - La Barganiza

2070f
    Photo ofLa Morgal - Santo Firme - La Barganiza Photo ofLa Morgal - Santo Firme - La Barganiza Photo ofLa Morgal - Santo Firme - La Barganiza

Interesante ruta que a pesar de transcurrir en gran parte por una zona densamente poblada, no tiene un gran porcentaje de asfalto y sí unos cuantos tramos interesantes. No muy larga, sin grandes desniveles, rampas pronun...

• Arriondas-El Fito (subida por pista)

Arriondas-Sinariega-Berbes-El Fito-Arriondas. Se rueda por carreteras secundarias hasta el campo de golf de Berbes, donde se toma una pista de piedras que acaba enlazando con la carretera del Fito. Se asciende hasta el m...

• Arriondas - Robledo - Castiello

Ruta desde Arrionas hacia Fios y por pistas y senda hasta Robledo, Bajando a Cereceda, Cua y regresando a Arriondas por Castiello y Cuadroveña 07-MAR-11 12:23:34 PM http://llamesdparres.blogspot.com/2011/03/arriondas-r...

• Gorfoli y Naranco

Salida desde Lugo de Llanera, subida a las Antenas del Gorfolí, bajada y en San Cucao, dirección Brañes para subir El Violeo por el Bosque (Ruta Puente Gallegos) y subir al Naranco (Pico el paisano) para finalmente bajar...

• RUTA SOCIO ASTURCON BTT 2017 (SANTU FIRME)

Ruta realizada por Asturcon BTT con motivo del día del Socio 2017, algún tramo peligroso por estar el terreno muy suelto en bajadas. Muy disfrutona por lo demás y "asequible" ya que técnicamente hay poco.