The Best Mountain Bike Trails in Cangas de Onís, Principality of Asturias (Spain)

Photo of CANGAS DE ONIS-LAGOS DE COVADONGA Photo of Vuelta a los Tres Macizos - Cangas - Bejes - Picos de Europa 1/4 Photo of 318. SUBIDA A LAGOS DE COVADONGA DESDE CANGAS DE ONIS. REGRESO POR PISTAS.
  • CANGAS DE ONIS-LAGOS DE COVADONGA

No sé ni cuántas veces había visto subir a los gallos a los Lagos de Covadonga en la vuelta a España. Siempre quise ser yo el que, algún día, llegase a coronar la cima entre el Enol y el Ercina. Decidí que, ahora que est...

He realizado esta ruta el 31/08/23. Perfectamente explicada. La bajada todo un espectáculo. La zona de piedras ya no exi...
    angelruichi
    Hola , la quiero hacer en un junio me gustaría saber si está prohibido o no ? Lo que es la vuelta entiendo porque si no ...
    maderoribaforada
    La explicación de Juanin es perfecta.
    Joaco Martinez
  • C ONIS COVADONGA GR 105 ASTURCON BTT

Para hacer con los tracks "OVIEDO C ONIS GR 105 ASTURCON BTT" y "COVADONGA C ONIS GR 105 ASTURCON BTT"

Que este track se publique como btt es una tomadura de pelo. Los últimos 6 km hay que hacerlos por un sendero no ciclabl...
    pablocarcaba
    Photo ofVuelta a los Tres Macizos - Cangas - Bejes - Picos de Europa 1/4 Photo ofVuelta a los Tres Macizos - Cangas - Bejes - Picos de Europa 1/4 Photo ofVuelta a los Tres Macizos - Cangas - Bejes - Picos de Europa 1/4

Dicho y hecho... de la noche a la mañana decidimos que la mejor ruta por Asturias es dar la vuelta a los tres macizos de Picos de Europa en bicicleta en 4 días. Dejamos el coche y hacemos noche en Cangas de Onis... si...

Una jornada pasada por agua. La mayoría sobre asfalto, con la traca final del subidón a Sotres y más allá, y el posterio...
    mutxabtt

Photo of318. SUBIDA A LAGOS DE COVADONGA DESDE CANGAS DE ONIS. REGRESO POR PISTAS. Photo of318. SUBIDA A LAGOS DE COVADONGA DESDE CANGAS DE ONIS. REGRESO POR PISTAS. Photo of318. SUBIDA A LAGOS DE COVADONGA DESDE CANGAS DE ONIS. REGRESO POR PISTAS.

Vamos a por el mito. Como Alpe D,Huez o Tourmalet en Francia, Los Lagos de Covadonga constituyen una etapa mítica de ciclismo en nuestro país. En 1983 entran por primera vez en la Vuelta a España. Ese año comienza su sin...

Bonita ruta que sube a los míticos lagos de Covadonga con bajada alternativa.
    Txapitas
    Photo ofTRACK DE ASTURES ( ETAPA 2 CANGAS DE ONIS - COLUNGA ) Photo ofTRACK DE ASTURES ( ETAPA 2 CANGAS DE ONIS - COLUNGA ) Photo ofTRACK DE ASTURES ( ETAPA 2 CANGAS DE ONIS - COLUNGA )

Esta etapa, la pudimos disfrutar en completo, el sol apareció y nos dejo los regalos de la vistas que ofrece esta zona. Salimos de Cangas de Onis por la orilla del río sella hasta Arrionda, en este pueblo comenzamos a...

• BTT Cangas de Onís - picu Moru

- Salida de Cangas de Onís, desde el puente sobre el rio Güeña. - Allí mismo se coge la senda que discurre paralela al margen, primero del río Güeña y despues del río Sella, hasta el pueblo de Villanueva. - Se cruza el...

La acabo de intentar hacer pero llegando al pico del Moru el camino se pone intransitable, mucha maleza, árboles caídos,...
    Gorfre
  • BTT Cangas de Onís - Lagos de Covadonga

Photo ofBTT Cangas de Onís - Lagos de Covadonga Photo ofBTT Cangas de Onís - Lagos de Covadonga Photo ofBTT Cangas de Onís - Lagos de Covadonga

He calificado la ruta como moderada, ya que considero que las únicas dificultades que tiene son la puramente física de la ascensión y la única dificultad técnica que le veo es el porteo de Buferrera a Vega Comella. Salg...

Photo ofCangas de Onis-miarador de Seguencu-Cangas de Onis Photo ofCangas de Onis-miarador de Seguencu-Cangas de Onis Photo ofCangas de Onis-miarador de Seguencu-Cangas de Onis

De nuevo ruta por el concejo de Cangas de Onis con unas vistas privilegiadas.Se sale del parking de donde la estación de autobuses para cleyar un poco y salir a la calle principal de Cangas de Onis y nada mas pasar el pu...

Una ruta bonita si se tiene una minima destreza con la bicicleta. No apta para principiantes. La primera parte tiene una...
    Pitxita22
    Buena pista y paisajes espectaculares
    Jesus Segura 1
    Muchosimas gracias por esta ruta. La deje para mi último día en Cangas y además la hice con mi hijo. Un pedazo de ruta...
    50KM, THE DOCTOR
    Photo ofBtt Cangas de Onís,ríos Sella, Ponga y Dobra. Photo ofBtt Cangas de Onís,ríos Sella, Ponga y Dobra. Photo ofBtt Cangas de Onís,ríos Sella, Ponga y Dobra.

Saliendo de Cangas de Onís y siguiendo el Sella,rio arriba, disfrutaremos de una senda plagada de vistas de gran belleza para los amantes de la naturaleza, siempre guiados por el cauce de este, nos adentramos en su aflue...

Photo ofCangas de Onís - Lagos de Covadonga (por pistas y senderos) Photo ofCangas de Onís - Lagos de Covadonga (por pistas y senderos) Photo ofCangas de Onís - Lagos de Covadonga (por pistas y senderos)

Impresionante ruta desde Cangas de Onís hasta los Lagos de Covadonga evitando subir hasta ellos por la carretera de los Lagos, aunque los últimos kms no quedará más remedio que ir por ella. En cualquier caso, han regulad...

papepas!! una rutonaca. Viniendo de ti ya intuíamos que sería una pasada de ruta, y después de leer los comentarios y la...
    nievesbladerunner
    Espectacular, no tiene otra palabra. La ruta más bonita que he hecho hasta ahora. Además, fenomenal explicado, con lo qu...
    Dexusiña
    Bueno pues hecha la ruta a día de hoy 19-07-19 voy a dar mi opinión por si sirve a otros compañeros. Primero he de decir...
    er_costa

Se puede hacer en los dos sentidos y desde cualquier punto. -Trazado: Cangas de Onís-Llueves-Labra-Tarano-Llenín-Breceña-Sirviella-Benia de Onís-Bobia-Llano de Con-Teleña-Corao-Cangas de Onís. -Trazado: carretera-c...

Pese al entorno y un día magnifico algunas apreciaciones. En recorrido tiene mucha carretera. Aunque son carreteras sec...
    Felix Mauro
    Ruta preciosa en un entorno increible.
    Luis Argüelles
  • Lagos de Covadonga.

Lagos de Covadonga. 11-03-2020 NOTA: Le damos la categoría de difícil por el desnivel a superar sumado a la dureza de la una rampa del recorrido, un puerto muy largo donde tenemos un tramo con rampas de h...

Al final me decidi por esta, sobre todo porque como daban tormenta por la tarde no queria que me pillara el toro. La rut...
    david.mon
  • Pujada als 'Lagos de Covadonga' 210803

Photo ofPujada als 'Lagos de Covadonga'   210803 Photo ofPujada als 'Lagos de Covadonga'   210803 Photo ofPujada als 'Lagos de Covadonga'   210803

Cangas de Onis-Llacs de Covadonga. Agradable ruta de pujada als Llacs de Covadonga, amb fort desnivell de pujada i consequenment a la tornada amb una forta baixada que ens obliga a frenar cuasi continuament per evitar l...

Un ruta que se ve bien interesante, gracias a este duro ascenso que se ve bien llamativo, el cual lo hace merecedor de l...
    Oscar Upegui
    Photo ofCangas de Onís - Lagos de Covadonga por Demues Photo ofCangas de Onís - Lagos de Covadonga por Demues Photo ofCangas de Onís - Lagos de Covadonga por Demues

Empezamos desde el aparcamiento de Cangas por el camino a Covadonga, hasta que nos desviamos hacia Corao, intento coger algún camino hasta llegar a Benia, donde empezamos a subir hasta Demues, aquí empieza la pista que p...

Hicimos esta ruta en bicis eléctricas. Para gente no muy preparada, aún con bicis electricas puede ser un poco exigente,...
    alex11celtarra
  • 24-02-13-SEGÜENCU-VIS Y COLLAU ANDRÍN

Ruta: SEGÜENCU-VIS Y COLLAU ANDRÍN Poblaciones: Cangas de Onis, Narciandi, Següenco, Tornín, Pervís, Vega de Pervís, Vis, Santianes, Caño, Collau Andrín, Aballe. Lugares de interés: Cangas de Onis, Miradror de Següenco...

• BTT Cangas de Onís - La Cogolla - Asprú

Photo ofBTT Cangas de Onís - La Cogolla - Asprú Photo ofBTT Cangas de Onís - La Cogolla - Asprú Photo ofBTT Cangas de Onís - La Cogolla - Asprú

- Salgo de Cangas de Onís, desde el Puente Romano tomo la PR-5 y, antes de llegar al pueblo de Parres, me desvío a la pista que lleva a la Vega de los Caseros. - Por las pistas subo hasta San Martín de Bada, hay alguna ...

Muy buena ruta
    Ruben Rodriguez Bueno
  • Cangas de Onís - Los Payares

Salgo de Cangas de Onís y empiezo a subir hacia Següencu por el mercau de los gochos, de las rutas que hay para subir y exceptuando por la carretera, quizás sea la mas fácil. Después subo hasta Los Payares y, en el cruc...

Ruta muy guapa siendo casi toda por pistas en muy buen estado y sin rampas exigentes, nosotros la alargamos hasta la bas...
    Juan Rubio Serraller
    Photo ofValle del Gueña 2016 (circular Cangas de Onis) Photo ofValle del Gueña 2016 (circular Cangas de Onis) Photo ofValle del Gueña 2016 (circular Cangas de Onis)

Valle del Gueña 2016 (circular Cangas de Onis). Ruta no apta para bicis de carretera. La ruta discurre por pistas y asfalto con unas muy buenas vistas y entorno natural, pero con fuertes pendientes. Además, algunas de l...

Con el tiempo, tan espléndido, dar pedales por este maravilloso entorno fue un terapia inmejorable para olvidarse de tod...
    ALSACO 60
  • BTT ruta rey pelayo

Cangas de Onís - Mirador de Següencu - Tornín - Cangas de Onís. Está ruta comparte parte del trazado de la ruta de trail (Rey Pelayo). Ruta muy divertida. Se asciende de Cangas de Onís al mirador de Següencu, por pista...

• Lagos de Covadonga desde Cangas de Onis.

Photo ofLagos de Covadonga desde Cangas de Onis. Photo ofLagos de Covadonga desde Cangas de Onis. Photo ofLagos de Covadonga desde Cangas de Onis.

Cuantas veces he flipado viendo la subida a los Lagos en las grandes etapas de la vuelta a España pero mas he flipado haciendola yo mismo.... Es impresionante vivirlo tu mismo y disfrutar del Paisaje, del Entorno, de ...

Photo ofCangas-LLueves-Picu Arbolin-Labra-Corao-Isongu-soto de Cangas-Cangas de Onis Photo ofCangas-LLueves-Picu Arbolin-Labra-Corao-Isongu-soto de Cangas-Cangas de Onis Photo ofCangas-LLueves-Picu Arbolin-Labra-Corao-Isongu-soto de Cangas-Cangas de Onis

Ruta circular que va por el conceyu de Cangas deOnis.La ruta sale del aparcamiento de los alsas y va por una senda pegada al rio sella hasta Villanueva para allí subir a LLueves.No aconsejo esta opción pues el camino que...

Debería de avisar que la subida a Llueves es desde Cangas directamente, resto de la ruta perfecta con unas vistas espect...
    Juan Rubio Serraller
  • 18-12-31-COVADONGA

Ruta: Covadonga Poblaciones: Cangas de Onis, Celorio, Corao, Cueto Aleos, Covadonga, La Riera, Torio, Següenco, Nieda. Lugares de interés: Cangas de Onis, santa Eulalia de Abamia, Cruz de Priena, Covadonga, Mirador de ...

Photo ofMonasterio de San Pedro de Villanueva, Capilla de San Antonio y Puente Romano de Cangas de Onís desde Cangas de Onís Photo ofMonasterio de San Pedro de Villanueva, Capilla de San Antonio y Puente Romano de Cangas de Onís desde Cangas de Onís Photo ofMonasterio de San Pedro de Villanueva, Capilla de San Antonio y Puente Romano de Cangas de Onís desde Cangas de Onís

Ruta circular desde Cangas de Onís pasando por: - Monasterio de San Pedro de Villanueva (2.5 km). - Capilla de San Antonio (33.2 km) - Puente Romano de Cangas de Onís (34.0 km) Falta un tramo desde el km 5 al 6,4 por par...

Estupenda circular ciclista. Felicidades amigo.