The Best Mountain Bike Trails in Lezáun, Navarre (Spain)

Photo of Lezáun, Trinidad de Iturgoien, Lizarraga, Lezaun Photo of Lezaun-Trinidad-Iturgoien-Trinidad-Lezaun Photo of Cabaña Redonda y Bordas del Pelotón desde Lezaun.
    Photo ofLezáun, Trinidad de Iturgoien, Lizarraga, Lezaun Photo ofLezáun, Trinidad de Iturgoien, Lizarraga, Lezaun Photo ofLezáun, Trinidad de Iturgoien, Lizarraga, Lezaun

Salida de Lezáun por la pista que asciende hasta Inaroz, poco antes de salir al claro y dejando un alambrado a nuestra izquierda cogemos un camino que asciende a nuestra derecha hasta llegar a un portillo. Lo atravesamos...

El tramo tras dejar el asfalto mejor no pillarlo con barro, imagino por las rodadas.¡Me ha encantado!
    Bonatti

Muy buena vuelta esta que nos ha quedado el día de nochebuena. El objetivo principal de la ruta,era recorrer por primera vez en nuestro caso,y quiza para cualquiera otro betetero,el Barranco de Obantzea,entre Iturgoien ...

espectacular rutaza
    luismiarmen
  • Lezaun-Trinidad-Iturgoien-Trinidad-Lezaun

Photo ofLezaun-Trinidad-Iturgoien-Trinidad-Lezaun Photo ofLezaun-Trinidad-Iturgoien-Trinidad-Lezaun Photo ofLezaun-Trinidad-Iturgoien-Trinidad-Lezaun

Aparece el día con nieblas en los valles y me subo a Lezaun a ver si en altura está despejado.La niebla cubre también el pueblo,habrá niebla hasta la ermita de la Trinidad?Pues voy a verlo.Voy cogiendo altura y la niebla...

Photo ofCabaña Redonda y Bordas del Pelotón desde Lezaun. Photo ofCabaña Redonda y Bordas del Pelotón desde Lezaun. Photo ofCabaña Redonda y Bordas del Pelotón desde Lezaun.

Andaba con ganas hace tiempo de ir en bici al barranco de Ingiri y visitar la Cabaña Redonda y las Bordas del Pelotón.Para ello he salido de Lezaun hacia el Barranco de Arbioz,cogiendo la preciosa senda que lleva a Iturg...

• Andia Trinidad de Iturgoyen desde Lezaun

Photo ofAndia Trinidad de Iturgoyen desde Lezaun Photo ofAndia Trinidad de Iturgoyen desde Lezaun Photo ofAndia Trinidad de Iturgoyen desde Lezaun

Ascendemos desde Lezaun hacia la Sierra atravesando un precioso bosque de encinas, que en su parte final pasan a ser hayas, con algunos ejemplares enormes. Dejamos las hayas y nos encontramos con los prados pelados, pais...

Ruta circular desde Lezaun, ruta bien trazada para visitar gran parte de la Sierra
    TomateUnRespiro
  • Urbaseando desde la venta Zunbeltz

Lo primero, caracterizo la ruta de muy difícil por la dureza de la misma, no por ser técnicamente difícil. Ruton impresionante. Salimos de Zunbeltz por un duro camino hasta Bardoitza (media hora larga de dura subida) seg...

1972f
    Photo ofSan Miguel de Arizaleta - San Cristóbal de Ibiricu Photo ofSan Miguel de Arizaleta - San Cristóbal de Ibiricu Photo ofSan Miguel de Arizaleta - San Cristóbal de Ibiricu

Salida de Lezaun en dirección a Aldaia, poco después del repetidor de tv camino a la derecha que va descendiendo hasta que llegamos a la pista que viene de Arizaleta, que nos lleva directamente hasta la ermita de San Mig...

• Barranco Obantzea

Ruton por Obantzea desde Lezaun(con 1600m desnivel) . Hay que decir, que en la entrada del barranco, dejamos la bici y recorremos lo de 1 km andando por ese paraje totalmente impresionante. Lo primero, bajamos dirección ...

Photo ofLezáun-Zaborrate-Lizarraga-Ikomar-Inaroz-Lezáun Photo ofLezáun-Zaborrate-Lizarraga-Ikomar-Inaroz-Lezáun Photo ofLezáun-Zaborrate-Lizarraga-Ikomar-Inaroz-Lezáun

Ruta por la sierra de Andía partiendo de Lezáun, ascenso al raso para bajar a la pista de Zaborrate. Se continúa hasta la carretera para subir al alto de Lizarraga, donde se coge pista a la dcha hasta la txabola después ...

• lezaunberiain

51.8 km, 1515 m de ascenso y 6.15 horas de pedaleo. Llevaba bastante tiempo con esta vuelta en la cabeza y por fin la he completado. Ascenso desde Lezaun para ir a buscar la balsa de ikomar primero y luego, por rodadas ...

Photo ofLezáun Opakua por Sierras de Andia Urbasa y Entzia Photo ofLezáun Opakua por Sierras de Andia Urbasa y Entzia Photo ofLezáun Opakua por Sierras de Andia Urbasa y Entzia

Ruta de PAW Patrol, aunque la cambio un poco. Primera ruta con mi fiel escudero Bitu, casi todo el trayecto con caminos buenos, aunque también hay sendas que desaparecen y eso, lo típico, sin GPS no las encuentras. Sal...

Photo ofLezáun, Urdánoz, Icomar, Zaborrate, Lezáun Photo ofLezáun, Urdánoz, Icomar, Zaborrate, Lezáun Photo ofLezáun, Urdánoz, Icomar, Zaborrate, Lezáun

Ruta que combina carretera y montaña. Hasta Urdánoz por carretera con el puerto de Guembe de por medio. Una vez llegamos a Urdánoz tomamos pista que asciende en fuerte pendiente hasta el límite con la Sierra de Andía. De...

• Iranzu-Dulanz-Zumbelz

Salida de Lezáun por carretera hasta Abárzuza para coger carretera hasta el Monasterio de Iranzu. Nada más llegar se continua recto por la pista que sube por Donipetri hasta Portandía. Tendremos que superar varios repech...

• Lezaun-Iranzu-Abarzuza-Azkona-Lezaun

Salida de Lezaun en dirección Lizarraga, poco después del hostal se coge pista a la izquierda en dirección a San Cristóbal de Ibiricu donde seguimos por un camino que nos lleva hasta el que asciende de Iranzu, descendemo...

• Lezaun - Trinidad de Iturgoien

Descenso de Lezaun a Riezu por carretera, donde empieza el ascenso primero hasta Iturgoien y luego a la Trinidad. Luego por Inaroz se enlaza con pista para bajar a Lezaun

• Lezaun-Andia

Lezaun-Iturgoien-Cañon rio Ubagua-Ermita de Iturgoien

• Vuelta entera a Urbasa y Entzia desde Lezaun

Vuelta completa a Urbasa y Entzia. La mayor dificultad, la distancia. No hay grandes subidas y los caminos, sendas y pistas son perfectamente ciclables en prácticamente su totalidad. Lo más complicado la bajada de Aldabi...