The Best Mountain Bike Trails in Huarte-Araquil, Navarre (Spain)

Photo of Uharte arakil: san donato / beriain. bajada cara norte - Enduro Photo of Enduro - San Miguel de Aralar - Cima Artxueta Photo of Huarte-Araquil: 2 bajadas en Aralar- Enduro
    Photo ofUharte arakil: san donato / beriain. bajada cara norte - Enduro Photo ofUharte arakil: san donato / beriain. bajada cara norte - Enduro Photo ofUharte arakil: san donato / beriain. bajada cara norte - Enduro

Larga subida a san donato, mayormente por pista. Después de un merecido descanso en la ermita, de donde (opinión personal) se tienen de las mejores vistas de navarra, nos proponemos bajar por el sendero que llega a uhart...

Rutón por un enclave mágico. La cumbre y los últimos km de subida son preciosos y la bajada es corta pero brutal. Con tr...
    Aupabermeo
    La hemos hecho con frío y humedad. No es la época más recomendable pero aun así es preciosa. La bajada espectacular!!
    David Azcona Beguiristain
    La hemos hecho hoy, 1 de noviembre. Nada más salir se te va el frío con varias rampas. La parte de subida por el bosque ...
    kurdok
    Photo ofEnduro - San Miguel de Aralar - Cima Artxueta Photo ofEnduro - San Miguel de Aralar - Cima Artxueta Photo ofEnduro - San Miguel de Aralar - Cima Artxueta

Tenia muchas ganas de hacer esta ruta ya que habia subida tres veces andando a San Miguel de Aralar pero ninguna en bici, asi que cuando veia la senda de bajada se me ponian los dientes largos. La ruta sale de Huarte-...

Subidón, pero llevadero, para hacer un bajadón de los buenos! Cerca de 15 min de descenso por un bosque precioso. La sub...
    Pablis de Nice
    Nosotros hicimos una variante de subida que nos apetecía más que el hormigón. Solo cogimos la pista de hormigón el últim...
    xaximiku
    Hemos hecho otra ruta, llegando a San Miguel desde Enirio e Igaratza, para empalmar con esta bajada, y nos ha quedado un...
    txirleru
  • Huarte-Araquil: 2 bajadas en Aralar- Enduro

Photo ofHuarte-Araquil: 2 bajadas en Aralar- Enduro Photo ofHuarte-Araquil: 2 bajadas en Aralar- Enduro Photo ofHuarte-Araquil: 2 bajadas en Aralar- Enduro

Las 2 mejores bajadas de aralar en un track: La mina y la roja. Si flaquean las fuerzas, cualquiera de las dos es una muy buena opcion, pues son 2 sendas que llegan hasta los pies del monte. La subida es comoda, aunque...

Si sigues con fuerzas se puede hacer el Gr que baja a Irañeta
    ROBERSUSI
  • Uharte-Lizarraga-San Donato-Uharte

Saliendo de uharte arakil, en subida por sendero a ratos duro, asta llegar a una pista que tomaremos a mano derecha direccion Lizarraga(20km) al llegar al pueblo hay una fuente a la entrada. Continuaremos subiendo por as...

yo hice la versión corta, sin pasar por lizarraga. pero buen bajadon!! y de paisajes, sobrado como siempre esta zona! d...
    stifmanenc

• Aralar Enduro

Subida desde Uarte Arakil y bajada de enduro desde el Santuario de San Miguel en Aralar

Subida por pista larga y con alguna rampa dura, pero asequible. Preciosa bajada por el bosque, variada, con zonas rapid...
    polvandik
    Bonita ruta corta (+/-2 horas). Subida fácil por pista de hormigón hasta San Miguel de Aralar. Y divertida bajada cruzan...
    Orkatzeta
    interesante bajada
    usanza
    Photo ofSan miguel de Aralar: bajada lakuntza- Enduro Photo ofSan miguel de Aralar: bajada lakuntza- Enduro Photo ofSan miguel de Aralar: bajada lakuntza- Enduro

una 4a bajada que otra vez sale de la ermita (he acortado por falta de luz, pero el inicio de la ruta se puede hacer desde la ermita, siguiendo el gr). La subida es la de siempre, por carretera con poco transito en gener...

Photo ofmini enduro: bajada san miguel de Aralar la roja Photo ofmini enduro: bajada san miguel de Aralar la roja Photo ofmini enduro: bajada san miguel de Aralar la roja

Subida por asfalto, bastante fisica pero llevadera y con buenas vistas. Bajada 100% por sendero variado: limpio por bosque, zonas con algo mas de piedra...100% ciclable. para mi, mejor bajada que por el Gr, ademas de ser...

Muy divertida y variada!
    ayeman
    Divertida bajada pero un trozo roto por las motos
    hasieriko
    Photo ofMini enduro- Huarte-Araquil: bajada Aralar por Gr Photo ofMini enduro- Huarte-Araquil: bajada Aralar por Gr Photo ofMini enduro- Huarte-Araquil: bajada Aralar por Gr

una subida por pista de asfalto de 1h15 para una magnifica bajada integralmente por sendero. Una ruta no muy dificil y variada de enduro, ideal para los días de invierno, ya que no se embarra y tiene en general una pendi...

Photo ofUHARTE ARAKIL - LEKUMBERRI - SAN MIGUEL ARALAR Photo ofUHARTE ARAKIL - LEKUMBERRI - SAN MIGUEL ARALAR Photo ofUHARTE ARAKIL - LEKUMBERRI - SAN MIGUEL ARALAR

Recorrido circular desde la estación de Uharte Arakil pasando por el puerto de Zuarrarrate, Lekumberri donde comienza la vía verde del Plazaola y San Miguel de Aralar. Todo el recorrido es por carretera y caminos ceme...

Photo ofUHARTE - SM ARALAR - NACIMIENTO IRIBAS - UHARTE Photo ofUHARTE - SM ARALAR - NACIMIENTO IRIBAS - UHARTE Photo ofUHARTE - SM ARALAR - NACIMIENTO IRIBAS - UHARTE

La sierra de Aralar es como una inmensa esponja que absorbe el agua de la lluvia. Este terreno kárstico contiene una red interior de ríos invisibles a los ojos de quienes jamás osaríamos entrar en cualquiera de sus cueva...

• KEA ARALAR. JUNIO DE 2015

Espectacular travesia lineal, de las autenticas. En esta ocasion, el bus nos ha subido hasta San Miguel de Aralar, para de ahi, realizar un ruta con dos zonas de bajada y una de subida. Los guias, Sito y Jesusavant, que ...

• Ermitas de Berastegi e Itxasperri. 23-06-19

Photo ofErmitas de Berastegi e Itxasperri. 23-06-19 Photo ofErmitas de Berastegi e Itxasperri. 23-06-19 Photo ofErmitas de Berastegi e Itxasperri. 23-06-19

En esta ruta vamos a conocer dos ermitas de interés, una desconocida, como es la de Berastegi y la otra, más conocida, la de Itxasperri. Salimos desde Uharte-Arakil atravesando el pueblo hasta llegar al puente medieval ...

• San Miguel de Aralar-Madotz

Subida al santuario de San Miguel de Aralar por la subida de hormigón por donde subirá la próxima vuelta a España 2014, desde Uharte Araquil. Salida desde el monasterio de Zamarce para coger inmediatamente la subida al ...

Una ruta preciosa. Muy recomendable. Gracias
    yoseri
  • UHARTE - LEKUMBERRI - PAMPLONA

Desde la estación de Uharte-Arakil se cruza el pueblo y se toma una pista con firme de cemento que sube hasta el santuario de San Miguel de Aralar. La subida tiene tramos bastante duros, pero permite disfrutar de unas es...

Photo ofSierra de Aralar - Via Verde de Plazaola - Donostia Photo ofSierra de Aralar - Via Verde de Plazaola - Donostia Photo ofSierra de Aralar - Via Verde de Plazaola - Donostia

Ruta que surt del Santuari de St. Miguel de Aralar i baixa cap Iribas aquest tram es el mes espectacular que e fet mai el bosc es una pasada, despres per carretera asfaltada arribes a Lekunberri aqui comença la Via Verda...

• UHARTE SM ARALAR ETXARRI

La ruta parte de la estación de Uharte Arakil y tras atravesar el pueblo comienza la subida al Santuario de San Miguel de Aralar. La pista encementada salva un fuerte desnivel. Antes de llegar al Santuario podemos tomar ...

• Uharte arakil - San Miguel de Aralar

Photo ofUharte arakil - San Miguel de Aralar Photo ofUharte arakil - San Miguel de Aralar Photo ofUharte arakil - San Miguel de Aralar

Ruta organizada por btt de Uharte arakil.Acompañado por ,ibon,julen,iñigo y zigor. Primeros 5 kmts. subida por pista ormigon para luego adentrarse en el bosque y seguir subiendo hasta el santuario de san Miguel de arala...

• Enduro x Aralar

Hacemos las 2 subidas por el hormigonado que va hasta el monasterio,el dia que hicimos la ruta tuvimos que variar las bajadas ya que habia una uktra trail que pasaba por donde teniamos que bajar. Las subidas son un poco...