The Best Mountain Bike Trails in Echavacoiz, Navarre (Spain)

Photo of Barañáin - Ballariain - Eltxumendi/Sollaondi - Oteiza Photo of Pamplona - Tudela BTT Photo of Javierada 2019. Valle de Elorz y Sierra de Izco
    Photo ofBarañáin - Ballariain - Eltxumendi/Sollaondi - Oteiza Photo ofBarañáin - Ballariain - Eltxumendi/Sollaondi - Oteiza Photo ofBarañáin - Ballariain - Eltxumendi/Sollaondi - Oteiza

Subida al monte Eltxumendi/Sollaondi desde Ballariain y bajada por Oteiza. La subida desde Ballariain mejor hacerla con tiempo seco, la ruta pasa por un bosque bastante sombrío y con las lluvias el camino está lleno d...

Me equivoqué e hice la subida al revés. Subida dura pero la bajada mereció la pena, muy bonita la zona!
    Marta Ruizz
    Muy buena ruta, la subida de Oteiza está muy bien hasta el último tramo que se pone difícil por las losas de piedra que ...
    IYY
    Muy buena ruta, quitando las ultimas cuestas con 30% de pendiente... lo demás perfecto Recomendable
    Jcaslo
  • Pamplona - Tudela BTT

Ruta desde Pamplona hasta Tudela por caminos y pistas siguiendo el track de pacoqui, en sentido inverso. La salida desde Pamplona para enlazar con la ruta puede hacerse desde varios sitios. En el track de Pacoqui fuer...

Ruta facil de seguir. Yo la utilice para ir de Pamplona a Cadreita, me fue imprescindible.
    Josean Ancin (TXUTXE)
    Realice la ruta con alforjas para bajar a Tudela y empalmar con el Gr 99. Se hace dura hasta Tafalla, sobre todo con las...
    mitx123
    Photo ofJavierada 2019. Valle de Elorz y Sierra de Izco Photo ofJavierada 2019. Valle de Elorz y Sierra de Izco Photo ofJavierada 2019. Valle de Elorz y Sierra de Izco

Recorrido de la Javierada 2019 con un día espléndido de casi verano. Los dias anteriores con apenas lluvias han dejado el terreno muy seco. Ruta con todo tipo de terrenos: carretera, pistas y sendas. También rodaremos po...

Ayer hice tu ruta, me encantó, la disfrute muchísimo. Gracias😉
    Merche.Etayo

• Sierra de Góngora desde Pamplona

Recorrido por la Sierra de Góngora. Desde su límite con la Sierra de Aranguren en el collado de Idoate o Laquidáin hasta el collado de Andricáin en el límite de la Sierra de Tajonar. Atravesamos el Valle de Aranguren ...

Ruta recomendable como comenta, buen recorrido por Góngora
    Jorge Z.
    Photo ofPamplona-El Perdón-Esparza de Galar-Pamplona Photo ofPamplona-El Perdón-Esparza de Galar-Pamplona Photo ofPamplona-El Perdón-Esparza de Galar-Pamplona

Ruta hasta el Alto del Perdón. Desde Barañáin, pasando antes por Gazólaz, llegamos a Astráin casi siempre transitando por pistas. La subida a la Sierra del Perdón, desde este último pueblo, es por la carretera. Una ve...

• Pamplona-Olza-Ariz-Pamplona

Vuelta por la Cendea de Olza. Empieza pasando por Arazuri para después ir desde allí a Ibero y a continuación a Izcue. El tramo desde Lizasoáin a Olza es por carretera, pero sin apenas tráfico. El resto de la ruta tra...

Photo ofPamplona-Sierra del Perdón-Santa Águeda-Arraiza Photo ofPamplona-Sierra del Perdón-Santa Águeda-Arraiza Photo ofPamplona-Sierra del Perdón-Santa Águeda-Arraiza

Ruta por terrenos diverso ya que rodaremos por pistas, sendas y algún tramo de carretera, recorriendo la Sierra del Perdón desde Astráin hasta Zabalza, aunque llegaremos cerca de Belascoáin. Comenzamos recorriendo la...

Photo ofNAVARRA.- Paseo del Arga desde Barañain hasta Irotz Photo ofNAVARRA.- Paseo del Arga desde Barañain hasta Irotz Photo ofNAVARRA.- Paseo del Arga desde Barañain hasta Irotz

Este track tiene todo el recorrido que he encontrado preparado por el río Arga a su paso por Pamplona. Comienza en Barañain. En el punto donde he encontrado la primera señal. que indica "Paseo fluvial". Aunque pocos metr...

Photo ofPaso de Ariz a Ochovi por las Torres del tendido eléctrico Photo ofPaso de Ariz a Ochovi por las Torres del tendido eléctrico Photo ofPaso de Ariz a Ochovi por las Torres del tendido eléctrico

Vuelta entretenida por pistas y senderos hasta la entrada de Ariz, que tomamos la exigente subida hasta las torres del tendido eléctrico, para bajar por el cortafuegos hasta el paso que lleva a Ochovi. De aquí a Zuasti,...

He hecho la ruta de Orobia a Zuasti. Muy bonita. En esta época y tras las lluvias, mucho barro, cuidado sobre todo las ...
    Bicross
    Photo ofPamplona - Arguiñáriz - Belascoáin - Arraiza - Olza Photo ofPamplona - Arguiñáriz - Belascoáin - Arraiza - Olza Photo ofPamplona - Arguiñáriz - Belascoáin - Arraiza - Olza

Ruta muy variada y con muchas vistas. Con varios tramos de carretera, pistas y alguna senda. Empieza en Pamplona y termina en Olza. Salimos de Pamplona por Echavacoiz y siguiendo el camino fluvial llegamos hasta Ibero...

Photo ofRuta fácil por pistas, Etxauri y Cendea de Olza Photo ofRuta fácil por pistas, Etxauri y Cendea de Olza Photo ofRuta fácil por pistas, Etxauri y Cendea de Olza

Mezcla entre la ruta que hice el otro día y esta ruta de ferover. Ruta fácil y tranquila por pistas y carreteras en la Cendea de Olza. Lo único a señalar es que hay un riachuelo antes de llegar a la ermita en ruinas d...

Entretenida. Sin complicaciones.
    iñaki_tx
  • Pamplona-Subiza-Sierra del Perdón-Astráin

Photo ofPamplona-Subiza-Sierra del Perdón-Astráin Photo ofPamplona-Subiza-Sierra del Perdón-Astráin Photo ofPamplona-Subiza-Sierra del Perdón-Astráin

Comienza la ruta dirigiéndonos hacia Cizur Menor donde cogemos el Camino de Santiago pero apartamos por una pista que nos acerca hasta Galar y desde ahí por carretera a Esparza de Galar. Ahora ya siempre por pistas as...

• Pamplona-Olza-Ariz-Berrioplano-Berriozar

Photo ofPamplona-Olza-Ariz-Berrioplano-Berriozar Photo ofPamplona-Olza-Ariz-Berrioplano-Berriozar Photo ofPamplona-Olza-Ariz-Berrioplano-Berriozar

La ruta comienza subiendo el Alto de Gazólaz, después del descenso se toman la pistas que nos llevarán hasta Ibero y para, desde allí, continuar recorriendo la cendea de Olza. Pasando por los pueblos por Izcue, Artaco...

• Pamplona-Subiza-El Perdón

Ascensión al Perdón desde Subiza por una ruta con mucho barro no recomendable para tiempo húmedo. Salimos a Cizur por Barañáin y tomamos el camino de Santiago hasta cerca de Galar. Desde este pueblo por carretera lleg...

• Pamplona - Peña Izaga

Subida a la Peña Izaga en bici. Moderado-Difícil Ida por pistas y carretera. Vuelta por carretera. La subida se las trae, tiene un perfil similar a la Higa de Monreal pero con mas pendiente y el camino esta en peor...

He salido de Zizur para pillar la ruta en Lakidain. Todo genial salvo la subidica al Portillo de Lakidain donde he patin...
    CANSAMONTAÑAS
    Photo ofCamino de Santiago Francés: Pamplona - Finisterre Photo ofCamino de Santiago Francés: Pamplona - Finisterre Photo ofCamino de Santiago Francés: Pamplona - Finisterre

Camino de Santiago Francés con comienzo en Pamplona y final en Finisterre. Ruta realizada en 11 etapas en Abril de 2017: ETAPA 1 : Pamplona - Logroño ETAPA 2 : Logroño - Atapuerca ETAPA 3 : Atapuerca - Villalcázar d...

• Barañain- Olza- Barañain

Salimos desde Barañain y bajamos en busca de la A-15 y la pasamos por un túnel, ya al otro lado vamos paralelos y nos desviamos hasta Ibero, en subida llegamos a Olza y aquí entramos en monte hasta llegar a la linea de a...

Photo ofBarañain-Sierra de Alaiz-Tiebas-Subiza-El Perdon-Barañain Photo ofBarañain-Sierra de Alaiz-Tiebas-Subiza-El Perdon-Barañain Photo ofBarañain-Sierra de Alaiz-Tiebas-Subiza-El Perdon-Barañain

Bonita ruta que recorre la ladera de la Sierra de Alaiz por un sendero hasta Tiebas, para luego subir hacia el Perdon desde Subiza. El sendero de la sierra de Alaiz hasta Tiebas es parte del camino de Santiago así que...

Bonita ruta, en seco genial, con barro complicadilla
    inigon
    Photo ofJavierada 2015 btt desde Pamplona (ida y vuelta) Photo ofJavierada 2015 btt desde Pamplona (ida y vuelta) Photo ofJavierada 2015 btt desde Pamplona (ida y vuelta)

Ida por pistas siguiendo la ruta de ferover (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2578797)y regreso a Pamplona por carretera. La ida por pistas me ha encantado, la recomiendo!! Había algo de barro en alguna zona p...

Si puedes tener a mano el dispositivo para hacer el seguimiento mejor que mejor, yo he tenido que ir parando para visual...
    Davicito78
    Photo ofVuelta por la Sierra de Alaiz...a Monreal, Pamplona. Photo ofVuelta por la Sierra de Alaiz...a Monreal, Pamplona. Photo ofVuelta por la Sierra de Alaiz...a Monreal, Pamplona.

Exigente vuelta con recorridos maravillosos. Todas las cuestas compensan poder hacer esos recorridos por senderos de cuento de Hadas. Al final se nos hizo un poco tarde y volvimos por la carretera... aunque nuestra idea ...

Buena ruta revienta patas !!!!