The Best Mountain Bike Trails in Beriáin, Navarre (Spain)

• CLÁSICA DE ALAITZ 2.0

Una vuelta que nunca defrauda, renovada con algún que otro tramo nuevo. Lo suyo es regresar a Tiebas por el Camino de Santiago, pero no había tiempo ;)

RUTON
    putoamo83
  • KEA LARRASOAÑA-OLÁIZ 2010

Ruta KEA 171010. Acceso a Larrasoaña a través del Camino de Santiago. Desde Larasoaña ruta por las faldas del Aliseto. Bonita bajada hacia Etsain, vuelta a subir y bajada a Ostiz, carretera hasta Oláiz, y bonito sendero ...

bonita ruta
    PETERTXOKI
  • ALAITZ 6: Tiebas-Guerendiain

Vuelta corta por Alaitz, de unas 2h 15min de pedaleo, con una bajada a Guerendiain para quitar el hipo. La subida la realizo por detrás de la escuela de escalada del Carrascal, hasta el alto de Santa Cruz, para bajar ...

Oso ona! Baina nire ustez jaitsiera nahiko teknikoa da. Nik "zaila" dela esanen nuke. Mila esker! Ibilbide paregabea!
    VILUZU
  • 360º HIGA DE MONREAL

Otra buena vuelta cortita, para disfrutar una tarde. Subida tendida y sencilla por el camino que discurre por el barranco del diablo, salvo 100m de pedruscos, la subida es sencilla. La dificultad de la ruta es por la baj...

• JAVIERADA 2010

Javierada en MTB por Izaga. Inicio en Tajonar pueblo, hasta Ilundain por la Cañada Real que atraviesa el Valle de Arangüren, Poche de Idoate y por pistas hasta Ardanaz (Almuerzo). Por la Peña Izaga hasta Induraín. Por p...

• ELÍA ZUNZARREN-BEORTEGUI

Ruta que discurre por los Valles de Arangüren, Egües y Lizoain. Atravesamos el Valle de Arangüen de Zolina a Badostain por senderos, para pasar al Valle de Egües por Ardanaz, por pistas fáciles hasta Elía, desde dónde as...

• ALAITZ-PEÑA UNZUÉ

De Tiebas por el CS hasta la pista de los escaladores, para bordear la peña del abrigo (bonita bajada a Unzué). De Unzué a Etxagüe, primero camino y después carretera, para acceder al parque eólico de Alaitz, dónde tomam...

• TAJONAR-BAGADI-BALSA DE ZOLINA

Subida exigente desde el collado de Andricain al Bagadi, en algún tramo hay que portear la bici, o por lo menos yo, jeje. Senda bonita por la sierra de Góngora, aunque bastante durilla, bajada por la senda de las hadas a...

• KEA LAKARRI-ILURDOTZ 2010

Buena ruta cercana a Pamplona. Subida exigente a Lakarri desde Elía, recomendable subir hasta el alto de Lakarri, las vistas son excepcionales, aunque el ultimo tramo desde la alambrada antes de bajar hay que hacerlo a p...

• MORTXE

Primera parte rodadora, por pistas pasando por varios pueblos de la Cendea de Olza, en Asiain sendero hasta Eguillor, dónde cogemos el PR del Valle de Ollo hasta Ultzurrun, para iniciar la subida al Mortxe, primera parte...

• SAN MIGUEL DE IDOATE

Magnifica ruta, realizada sobre una de las rutas del amigo Patxi. Ruta con mucho, mucho sendero, pero ciclable 100%, si acaso los ultimos metros de llegada a la ermita son algo técnicos. Comenzamos con unos senderos por ...

• ALAITZ 3 : Monreal-Salinas Ibargoiti-Unzué

Photo ofALAITZ 3 : Monreal-Salinas Ibargoiti-Unzué Photo ofALAITZ 3 : Monreal-Salinas Ibargoiti-Unzué Photo ofALAITZ 3 : Monreal-Salinas Ibargoiti-Unzué

Ruta de MTB por la sierra de Alaitz. En esta ocasión la subida la realizamos desde Salinas de Ibargoiti (Ojo zona muy embarrable si hay lluvias), bajada por sendero técnico muy muy bonito por el barranco Artusia. Volvemo...

• ALAITZ 1 : Monreal-Echagüe-Unzué

Bonita ruta de MTB. Se bordea la sierra de Alaiz, hasta Monreal, para ascender a la misma, por el camino que discurre por el barranco del diablo zulo, hasta la cima, descenso hasta Echagüe y vuelta por Unzué hasta Beriai...

• ARANGÜREN: Góngora-Tajonar GR220

Ruta similar a la ruta que tengo con nombre Arangüren-Góngora-Tajonar, la diferencia es que solamente se hace dos sierras y la sierra de Góngora se hace por el GR220, hay rampas bastante duras, pero merece la pena el sen...

• ERRENIEGA-GALAR

Subida al Perdón desde Subiza por el Sendero el Raso, subida sencilla aunque exigente en las primeras rampas a partir de Subiza, bajada por un bonito sendero a Galar, en el resto de la ruta he descubierto nuevos senderos...

• ALAITZ: Irumuga-Yarnoz

Encontrada bajada de la pista de los molinos a Yanoz. Bajada endurera aunque bastante ciclable hasta para mi, algún paso técnico pero sin demasiada dificultad, la parte del final algo sucia que la hace incomoda, un par d...

justo lo que buscaba!! gracias
    Alexguana
  • ALAITZ 10: Tiebas-Salinas de Ibargoiti

Photo ofALAITZ 10: Tiebas-Salinas de Ibargoiti Photo ofALAITZ 10: Tiebas-Salinas de Ibargoiti Photo ofALAITZ 10: Tiebas-Salinas de Ibargoiti

En esta ocasión subimos a la sierra por la pista de peñartea, bonito descenso y ascenso hacia el txamburo por sendero. Atravesamos el txamburu por la senda oscura, y continuamos por el cordal de la Sierra de Izco para ba...

• GALDUROZ-ZALDAIZ

Ruta durilla fisícamente al ser de largo recorrido y con desnivel, técnicamente es sencilla. En torno a 4h pedaleando. Recorrido: Tajonar (por la falda), Badostain, sendero de subida a Ardanaz, Egües, Ibiricu, Elía, Amo...

• SENDEROS TANGORRI

Subida al Tangorri desde Ardanaz, bajada por sendero a Azpa, volvemos a subir al Tangorri y bajada a Ardanaz

• ARAGÜREN: Arangüren-Góngora-Tajonar

Ruta por el Valle de Arangüren, cercano a Pamplona, por las tres sierras que lo rodean: Arangüren, Góngora y Tajonar. Se sube la sierra de Arangüren, desde Ardanaz, se pasa por los altos de Tagorri y Aritzko, para bajar...

• ALAITZ: Carrascal

Vuelta relativamente sencilla y cómoda si quitamos la ascensión al Carrascal, está marcada como muy difícil por este motivo, es una subida muy exigente y una bajada muy cañera, no apta para todos los públicos. La asce...

• KEA MORTXE 2012

Ruta del calendario de KEA del 07-10-12. Guías Jose y Peio. Este año se ataca al Mortxe desde Izkue-Sierra de Sarbil, la bajada del Mortxe por el GR220 sencillamente espectacular. La vuelta la hago por carretera desde Eg...

• MONREAL-SIERRA DE IZCO-ZABALZA-CS

En esta ocasión me acerco a la sierra de Izco para probar una bajada que me recomendo Fernando. La subida la hago desde Monreal, bordeando la Sierra Ilarkoa, voy a tomar la pista que sale de Salinas de Ibargoiti y que te...

• TRILOGÍA ALAITZ

Ruta con buenos senderos y bajadas por Alaitz Tiene 3 bajadas: La primera bajada a Unzúe con un toque endurero La segunda bajada con mucho "flow" La tercera bajada tiene dos partes una primera muy rápida con much...

• TANGORRI X 3

Tres subidas al Tangorri con sus correspondientes bajadas a Azpa, Yelz y Ardanaz; las subidas por pista y las bajadas todas por sendero.