The Best Mountain Bike Trails in Pliego, Murcia (Spain)

Photo of Parajes de Pliego. Anthercas Photo of De trialeras por Pliego. Anthercas Photo of Embalse de Pliego-Sangrador de las Anguilas-Cejo de las Palomas-Fuente de La Portuguesa-El Fontanar-Alto de Espuña. Anthercas
  • Parajes de Pliego. Anthercas

Accedemos desde la carretera de Mula a Pliego C-3315, cruzando la población aparcamos en la calle Rodríguez Ramos (37°59'15.47"N 1°30'30.88"W). Pedaleamos en ascenso por la calle San Isidro Labrador hacia el cementeri...

Ha sido una ruta fenomenal y divertida y seme ha hecho corta Debido a la variedad de acontecimientos.
    Jose Maria Martinez-Espejo Sanchez
    Una ruta muy asequible en una mañana primaveral
    antoniomartinezsanchez51
    Interesante y entretenida ruta para pasar una apacible mañana.
    Patas Inquietas...
  • De trialeras por Pliego. Anthercas

Accedo desde la carretera de Mula a Pliego C-3315, aparco a la entrada a la población. Comienzo pedaleando en ascenso, siguiendo las indicaciones hacia la Iglesia dedicada a Santiago Apóstol, porque a principios del sigl...

Debido a la lluvia el terreno en bajada estaba roto y peligroso, por lo demás genial, un dia de calor extremo 34º
    mileniomor
    Photo ofEmbalse de Pliego-Sangrador de las Anguilas-Cejo de las Palomas-Fuente de La Portuguesa-El Fontanar-Alto de Espuña. Anthercas Photo ofEmbalse de Pliego-Sangrador de las Anguilas-Cejo de las Palomas-Fuente de La Portuguesa-El Fontanar-Alto de Espuña. Anthercas Photo ofEmbalse de Pliego-Sangrador de las Anguilas-Cejo de las Palomas-Fuente de La Portuguesa-El Fontanar-Alto de Espuña. Anthercas

A la salida de Pliego en dirección a Casas Nuevas, desde la calle Av. Virgen de la Huerta en el Juncal, empiezo a pedalear temprano para evitar el calor, en ligero descenso hacia Los Tabiras y el Embalse de Pliego. Re...

Precioso recorrido por el Embalse de Pliego, la Rambla del Malvariche, pista de la Mancomunidad de Los Canales del Taibi...
    Rositica
    Photo ofPliego Pura MTB Sendas v2 por www.verticesgeodesicos.com Photo ofPliego Pura MTB Sendas v2 por www.verticesgeodesicos.com Photo ofPliego Pura MTB Sendas v2 por www.verticesgeodesicos.com

Salida y llegada desde Pliego. Comenzamos subiendo por carretera (2km), para calentar, enseguida cogemos sendas y más sendas. Es una ruta que complementa la la realizada anteriormente del mismo nombre, recorriendo el res...

Excelente. Nos han salido algunos metros más de desnivel acumulado ~1000. Aunque no hay ninguna gran subida, al final va...
    2Alejandros
    Ruta muy divertida , senderos espectaculares algo exigentes en subida por la orografía del terreno y divertidos en bajad...
    Jenaroindie
    Preciosa y divertida ruta por sierra espuña para gozar de una increíble cantidad de senderos por las inmediaciones de Pl...
    culoco

Photo ofPliego-La Muela-El Fontanar-Casas de la Esperanza-Senda del Agua-El Barbol-Las Grullejas-Embalse de Pliego. Anthercas Photo ofPliego-La Muela-El Fontanar-Casas de la Esperanza-Senda del Agua-El Barbol-Las Grullejas-Embalse de Pliego. Anthercas Photo ofPliego-La Muela-El Fontanar-Casas de la Esperanza-Senda del Agua-El Barbol-Las Grullejas-Embalse de Pliego. Anthercas

Accedemos desde la carretera de Mula a Pliego C-3315, seguimos rectos en el cruce a Casas Nuevas, en una curva cerrada dejamos la dirección Alhama por la C-4 a Fuente Librilla y aparcamos a la derecha. Comenzamos peda...

La única pega: la Casa de la Esperanza es privada y me he encontrado con el guardia, que me ha recordado que no se puede...
    pedamarcos
  • De trialeras por Pliego II. Anthercas

Photo ofDe trialeras por Pliego II. Anthercas Photo ofDe trialeras por Pliego II. Anthercas Photo ofDe trialeras por Pliego II. Anthercas

Accedo desde la carretera de Mula a Pliego C-3315, aparco a la entrada a la población. Comienzo pedaleando en ascenso recto a la calle de la Balsa, donde se halla el molino de Francisco García Rubio, en funcionamiento d...

• Umbría del Bosque (Sierra Espuña)

2008f

Precioso recorrido que parte desde la localidad de Pliego en dirección a Casas Nuevas por carretera asfaltada, las vistas de la zona norte de Sierra Espuña son impresionantes, una vez pasado Casas Nuevas hay que adentrar...

Photo ofPliego Pura MTB Sendas con Vertice Cairel por www.verticesgeodesicos.com Photo ofPliego Pura MTB Sendas con Vertice Cairel por www.verticesgeodesicos.com Photo ofPliego Pura MTB Sendas con Vertice Cairel por www.verticesgeodesicos.com

Salida y llegada desde Pliego. Comenzamos subiendo el portichuelo por carretera (2km), para calentar, enseguida cogemos pista hacia el Cairel. Subimos por senda al vértice. Bajamos una senda de reciente construcción muy ...

Ratón de MTB por senderos revirados y divertidos en un paraje espectacular!!!
    Jenaroindie
  • por la umbría de sierra espuña

salida desde Pliego dirección Casas Nuevas por la comarcal C5 durante 10 km pasamos el pueblo de casas nuevas y a unos 5km cogemos a la izquierda por la pista forestal dirección al bosque..( 19 km por la umbría de sierra...

• Finca la Congoja - Sierra Espuña

2001f

Ruta realizada por las estribaciones de Sierra Espuña, en su ladera norte, con salida en las afueras de Pliego, en la finca la Congoja, propiedad de nuestros buenos amigos Pedro "Maestro Asador" y Carmen, donde hemos pas...

• PLIEGO DEDICATED TO PEPET

Ruta dedicada a nuestro compañero Pepet por tierras de la Sierra de Pliego con paso por las sendas y bajadas más guapas de la zona. Comenzamos por la Senda Prohibida con paso por el mirador de la Cruz con espectaculares ...

• PLIEGO DEFINITIVO

Ruta espectacular por la Sierra de Pliego, repleta de sendas a más no poder y donde destacan sus bajadas con rock gardens impresionantes y extensos. Incluye la famosa bajada del Arcángel y dos más de gran nivel nuevas pa...

• Sendas de Pliego

Precioso y técnico paseo por las sendas de Pliego en las estribaciones de sierra Espuña