The Best Mountain Bike Trails in La Pareja, Murcia (Spain)

Photo of Puerto de la Cadena-Los Brianes-Observatorio de La Murta-Naveta del Salar-Majal Blanco-Sierra del Puerto. Anthercas Photo of Golfeando por la Sierra de los Villares. Anthercas Photo of Rambleando por Corvera. Anthercas

Starting from the parking at the La Venta2, salida de m30. wide track, often lots of riders around and some hunters. Hard rock wide track that is fast and fun (pr mu 23.1 which brings you out at the Collado de las Zorr...

Bon parcours, il faut être vigilant il y a beaucoup de pierres, on peut glisser à tout moment en descente surtout. La v...
    max49240
    Photo ofPuerto de la Cadena-Los Brianes-Observatorio de La Murta-Naveta del Salar-Majal Blanco-Sierra del Puerto. Anthercas Photo ofPuerto de la Cadena-Los Brianes-Observatorio de La Murta-Naveta del Salar-Majal Blanco-Sierra del Puerto. Anthercas Photo ofPuerto de la Cadena-Los Brianes-Observatorio de La Murta-Naveta del Salar-Majal Blanco-Sierra del Puerto. Anthercas

Accedemos al Puerto de la Cadena aparcando en el restaurante la Venta II; Rafa, nuestro guía provisional, nos ha preparado una ruta muy completita casi a la medida de los hombres eléctricos. Cruzamos la Autovía Mu...

Ruta que no refleja por el valor acumulado, la dureza real de la misma, lo que no engaña es su abrupta belleza. No hacer...
    Rositica
    Ruta dura pero bonita
    JuanCar Ruiz 1
    Ha sido una ruta fenomenal con una diversidad de panorámicas diferentes como zonas secas - lunares y otras verdes y arbo...
    Jose Maria Martinez-Espejo Sanchez
    Photo ofGolfeando por la Sierra de los Villares. Anthercas Photo ofGolfeando por la Sierra de los Villares. Anthercas Photo ofGolfeando por la Sierra de los Villares. Anthercas

Accedemos al Puerto de la Cadena aparcando en el Restaurante Venta II. Iniciamos la andadura cruzando la pista asfaltada en dirección a la Casa Colorada o del Comandante; la rodeamos para tomar el entretenido Sendero de...

Bonitas y divertidas sendas con paisajes áridos. Recomendable sin barro o calor.
    Rositica
    Recorrido por nuestro entorno cercano a Murcia, con la siempre interesante "senda bonita", los villares y subida al relo...
    LORQUINO2

• Rambleando por Corvera. Anthercas

Accedemos al Puerto de la Cadena aparcando en el restaurante la Venta II; partimos en dirección contraria al trazado de la autovía Murcia-Cartagena por la derecha (Vereda de Torre-Pacheco), en dirección al Caserío de Lo ...

Ruta muy chula pero complicadilla.
    kokillo
    Entretenida ruta por ramblas, pistas, sendas y algún pequeño tramo de carretera.
    José Manuel Cárceles
    Photo ofEl Cerrillar-Relojero-Senda Quebrada-Los Puros-Los Serrano-Forestales-Cresta del Gallo (Tierra)-P.Garruchal-P.Cadena-IBP 119 Photo ofEl Cerrillar-Relojero-Senda Quebrada-Los Puros-Los Serrano-Forestales-Cresta del Gallo (Tierra)-P.Garruchal-P.Cadena-IBP 119 Photo ofEl Cerrillar-Relojero-Senda Quebrada-Los Puros-Los Serrano-Forestales-Cresta del Gallo (Tierra)-P.Garruchal-P.Cadena-IBP 119

Dificultad Física: Moderado a Difícil / Dificultad del Terreno: Moderado a Difícil Índice IBP: 119 Datos GPS (11-06-2016) Distancia Total: 52,8 km Altura Máxima: 615,22 m Ganancia Altitud: 1736 m Pendiente Media Su...

Muy buena
    enrique arques albaladejo
    Ruta matizada la que nos propone Jesé Montañez, sin duda la más completa que he encontrado por el pulmón de Murcia, para...
    MORGAN-COLA

La WINTER NIGHT ROUTE es una ruta noctura y ‘fresca’ para disfrutar de la luna en invierno. En esta ocasión saldimos de la Venta del Puerto (en el puerto de La Cadena/Murcia) y llevaremos el siguiente recorrido -> Vent...

Ruta fácil, algo técnica, track fiable para hacer de noche y recorrido característico de la zona.
    mavasa
    2044f
    Photo ofSierra de Carrascoy-La Murta-Corvera-Venta del Puerto Photo ofSierra de Carrascoy-La Murta-Corvera-Venta del Puerto Photo ofSierra de Carrascoy-La Murta-Corvera-Venta del Puerto

Ruta llevada a cabo con el grupo de bici de EMSA (Escuela de Montaña de Santo Angel) los cuales no somos expertos en recorridos técnicos pero sí amantes de la montaña en todas sus facetas, entre ellas la bicicleta de mon...

• El Valle 7.0 la ideal

De las variaciones que hemos echo por el valle de Murcia está es de las mejores opciones para disfrutar. Comenzamos la ruta desde la gasolinera Repsol que se encuentra en la autovía dirección Baños y Mendigos. Empe...

Simplemente espectacular
    k00ler
  • Mosa Trajectum - Senda de los Gatos

Photo ofMosa Trajectum - Senda de los Gatos Photo ofMosa Trajectum - Senda de los Gatos Photo ofMosa Trajectum - Senda de los Gatos

Partimos desde la gasolinera del Puerto de la Cadena por un camino por detrás de la misma y en dirección al paraje Lo Pareja. Allí podremos ver los restos del caserío y su ermita. Seguimos siempre en dirección este por u...

• El Valle: King Kong

Una gran ruta por el Valle de Murcia, nada mas comenzar se disfruta la rambla del puerto pero lo bueno acaba pronto y toca la subida hacia el King Kong. Una vez arriba las vistas son increibles y aparece ante nosotros...

• El valle murcia 3.0

Buena ruta por el valle de murcia que recorremos 3 de las mejores sendas de la zona, la Ismael ,tierras rojas ,la sima y la doriam bajada muy divertidas con un poco de todo ,flow con algún paso picante ,algunas zetas por...

• Sierra del valle

Salida muy chula y repitiendo una que ya hicimos hace dos años. Muy bien acompañado por Ángel, Damián, Miguel Ángel, Diego, Lolo, tomate, Francisco y Paco. Salimos de la gasolinera en el puerto de la cadena y hacemos una...